Toda empresa espera que el recurso humano encargado de vender los productos o servicios funcionan como una máquina bien aceitada. Para esto, es necesario motivar al equipo de ventas con estrategias que realizar que el engranaje trabaje adecuadamente y rinda los resultados deseados.

Ahora bien, todas las estrategias no funcionan igual en todos los equipos. Esto se debe a que, cuando se trata de motivación lo primero a considerar son los motivos que causan la desmotivación en los trabajadores.

¿Quiere saber cómo incrementar la productividad de su equipo de colaboradores? En este artículo le contamos cinco tendencias que no fallan a la hora de motivar a la fuerza de ventas de una empresa.


Importancia de mantener motivado a mi equipo de ventas.

Uno de los principales impulsores para motivar al equipo es saber que ayudaría a incrementar el consumo de los clientes. Esto, sin duda, repercutirá positivamente en el flujo de caja de la compañía.

Sin embargo, las finanzas a fin de cada mes o año no deben ser lo único que debe moverle a incentivar a su equipo de ventas. 

La motivación es un factor determinante que el equipo de ventas se sienta a gusto y se enfrente mejor a los desafíos laborales. 

Haga clic para tuitear

Y es que existe un factor que, en ocasiones, pasa desapercibido dentro de las empresas, pero que influye en la dinámica de trabajo diaria y no es otra cosa que la motivación.

Un recurso humano motivado se siente a gusto en su ambiente laboral, trabaja realmente en equipo y se adapta mejor a los cambios.

Además, un grupo motivado asimila efectivamente sus responsabilidades y desarrolla un verdadero sentido de pertenencia dentro de la organización.

Todas estas razones forman un conjunto de valores que no solo aumentarán las ventas, sino que también contribuirá a la retención del recurso humano y, por ende, a disminuir la rotación del personal. Esto último es algo que le ahorrará a la empresa tanto tiempo, como dinero.

Piense en su equipo como el motor de su empresa

La figura del director o CEO es clave para el buen desempeño de cualquier empresa, ya que es quien se encarga de garantizar que todo funcione apropiadamente.

Ver al equipo de trabajo como el motor de la empresa es esencial para que ésta sea productiva y próspera. 

Haga clic para tuitear

No obstante, como líder es necesario que vea a su fuerza laboral como el motor que mantiene operativo el negocio. A fin de cuentas, son los integrantes del equipo quienes desde cada una de sus funciones hacen que la empresa sea productiva y prospere.

5 tendencias que le ayudarán con la motivación de su equipo de ventas.


tendencias-para-motivar-al-equipo-de-ventas

¿Se encuentra actualmente en el proceso de buscar nuevas fórmulas que motiven al equipo de trabajo? A continuación, le aportamos cinco tendencias que impulsarán las ventas de su empresa.

Motivación basada en retroalimentación

Un equipo es el reflejo de su líder. Por lo tanto, si espera contar con la mejor fuerza de trabajo debe, además de supervisar que los roles se cumplan, propiciar una retroalimentación dinámica y que incentivar a los vendedores a mejorar y aprovechar sus potencialidades.

Las reuniones semanales o quincenales representan el escenario ideal para abrir espacios de retroalimentación de todo el equipo. Aproveche estos encuentros para organizar actividades que inviten a la interacción y al intercambio de ideas, experiencias y conocimientos.

Motivación basada en el planteamiento del proceso

No todos los equipos de trabajo se alinean bien con grandes metas asumidas en el largo plazo. En estos casos lo recomendable es que, en lugar de plantear objetivos demasiado ambiciosos para lograr en un año, divida el objetivo en pequeñas metas.

Por ejemplo, puede proponer alcanzar metas cortas cada tres meses. Introducir estos retos o misiones temporales hará que el equipo se enfoque en el proceso y lo disfrute sin presiones que pudiesen interferir en su rendimiento.

Motivación basada en crecimiento personal

¿Sabía que existe una relación directa entre la felicidad de los empleados y los resultados de la empresa? El crecimiento personal que ofrece una empresa es uno de los atributos que más valoran los trabajadores a la hora de calificar el nivel de satisfacción que les genera su empleo.

Por lo tanto, es fundamental otorgarle a los vendedores las herramientas que necesitan para conocerse mejor a sí mismos; para controlar sus emociones, mejorar vínculos con su entorno, reconocer sus debilidades y potenciar sus fortalezas.

Motivación basada en crecimiento laboral

Esta estrategia se basa en mantener a los empleados con un alto estímulo para que desarrollen aptitudes que les permitan mejorar su desempeño laboral. Por ejemplo, a través de la capacitación profesional.

Ofrezca alternativas de formación que motiven al equipo de ventas y le otorguen nuevas habilidades. Por ejemplo, cursos para aprender o perfeccionar un idioma que les permita mejorar y optimizar la negociación con clientes en el extranjero. 

Premia el esfuerzo, no sólo a los mejores

La remuneración es uno de los incentivos más tradicionales en el ámbito laboral, pero no es el único ni el más importante. Al menos no es así para todos los trabajadores.

Muchas colaboraciones valoran el reconocimiento a la labor que realizan. En este punto es necesario acotar que no solo se debe premiar a los trabajadores más destacados en las ventas o al que logre conseguir más clientes nuevos.

Además de una buena remuneración, el equipo de trabajo se mantiene motivado a través del desarrollo personal y laboral.

Haga clic para tuitear

También es esencial premiar a aquellos vendedores que a no estar en los primeros lugares constantemente se esfuerzan por alcanzar objetivos y mejorar sus resultados. El esfuerzo, sin duda, también tiene un mérito y merece ser reconocido.


Conclusiones

Ciertamente la remuneración es uno de los elementos que más motivan a los trabajadores. Sin embargo, no es el único o el más importante, al menos no para todos los empleados.

Factores que el crecimiento personal, la oportunidad de capacitación profesional y el reconocimiento, forman parte de las cualidades que más valoran e incentivan a los trabajadores.

En English2Go somos conscientes de la importancia que tiene motivar al equipo de ventas. Por esto, contamos con planes en los que su equipo, a través de cursos online, pueda potenciar el idioma inglés, crecer profesionalmente y alcanzar las metas laborales establecidas.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Cursos de Inglés para Empresas

Personalizados, con profesores nativos especializados en vocabulario técnico.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>