¿Se ha propuesto aprender cómo negociar con estadounidenses, pero no sabe cómo llevar adelante su reunión de negocios? En este post le damos las claves para negociar con norteamericanos exitosamente, y precisamos el nivel y las características generales del inglés que debe manejar en sus negociaciones.

¿Cómo negociar con estadounidenses de forma exitosa?

El mundo globalizado en que vivimos ha abierto las posibilidades de expansión a empresas de todos los tamaños. En la actualidad, son muchas las que proyectan, desde tempranas etapas de su desarrollo, conquistar el mercado estadounidense.

Sin embargo, ninguna estrategia financiera estaría completa si no se contemplan las diferencias culturales que puedan existir con el país con el que pretende comercializar. Este punto es particularmente sensible cuando se trata de hacer negocios con estadounidenses.

A continuación le presentamos las claves para alcanzar el éxito en sus negociaciones:
te enseñamos a expandir tu negocio en Estados Unidos con buen manejo del inglés

1. Dominar el arte del lenguaje corporal

El lenguaje corporal expresa ideas particulares para cada cultura. Al hacer negocios con estadounidenses, mantenga el contacto visual, pues esto se interpreta como una señal de honestidad. Evite invadir el espacio físico de sus interlocutores.

Un apretón de manos expresa seguridad y dinamismo, especialmente cuando es firme. No cruce los brazos, se interpreta como que no está dispuesto a llegar a acuerdos. Tampoco se recueste en la silla ni se incline hacia atrás; es una señal de desinterés.

También es importante mantener una postura erguida que demuestre confianza y tranquilidad, pero sin exagerar para no parecer arrogante.

Es importante ser natural y no tratar de impresionar. Es posible caer en el error de enviar un mensaje confuso o mal interpretado, poniendo en riesgo una negociación importante.

2. Hablar inglés sin miedo, para aprender cómo negociar con estadounidenses

Ya que el idioma oficial de Estados Unidos es el inglés, debe ir bien preparado para llevar la reunión adelante en ese idioma. El hecho de proyectar absoluta seguridad mientras hace negocios con estadounidenses les hará sentirse confiados, interpretando una sólida negociación que podrá rendir beneficios de forma bilateral.

Además, le otorgará puntos valiosos a su conferencia. Pero, ¿qué hacer antes de la reunión? Le explicamos. Prepare lo que va a decir; esto le permitirá expresarse con naturalidad y seguridad, y favorecerá llegar a acuerdos más rápidamente.

 

  • Nuestro director aconseja:

3. Pronunciación clara 

Si desea comunicarse de manera efectiva al hacer negocios con estadounidenses, además de la pronunciación de las palabras debe cuidar la acentuación y la entonación.

Por supuesto que la manera de lograrlo es contar con expertos nativos del habla inglés, quienes le brindarán las herramientas más eficientes. No es igual la pronunciación de alguien oriundo de California, por ejemplo, que el inglés hablado en Latinoamérica.

Acceda a un curso de inglés confiable, dictado por profesionales con experiencia comprobable y planes flexibles que se adapten a sus necesidades y estilo de vida. Hoy es posible contar con alternativas inteligentes para hablar inglés de manera más fluida.

Obtenga ese trato importante para la empresa, mejore su pronunciación y logre el desarrollo personal y laboral que le brinda el dominio del idioma inglés.

Una buena pronunciación le da poder, le hace sentir cómodo y favorece los resultados de su reunión de negocios.

4. Demuestre respeto e interés por su cultura

El norteamericano es profundamente nacionalista; en el rato, se debe ser cuidadoso de no cuestionar su estilo de vida ni su cultura. Ya que dentro del país hay tantas subculturas, es necesario ser en extremo respetuoso.

Respecto a las fechas importantes para ellos y los días festivos de Estados Unidos, se les debe tener en cuenta a la hora de agendar las reuniones.

Por ejemplo, usted no concertará una reunión de trabajo el 4 de Julio, ya que la persona estaría en plena celebración nacional de la independencia.

5. Entienda las necesidades de su sector

En sus negociaciones, los estadounidenses son prácticos y dinámicos. Coloque el énfasis no en lo que usted les quiere vender sino en cuáles son las necesidades concretas que ellos tienen y que su producto o servicio pueda ayudarles a resolver.

Para esto, es fundamental que conozca a profundidad el sector comercial, así como su producto y sus ventajas competitivas. Es una estrategia efectiva de negociación que le permitirá, incluso mantener una postura más impecable y no enfocada hacia la venta como tal.

6. Sea empático, use referencias locales

Es una excelente estrategia filtrar algunas referencias locales concretas, como lugares o acontecimientos. También referirse en modo positivo a sus costumbres y tradiciones puede ser muy bien visto en la negociación.

Procure dedicar un tiempo a la investigación relacionada con este punto específico, ya que, si se da el caso, al profundizar en la temática, podrá interactuar de manera segura con su interlocutor.

No se trata de conocer la historia completa de la nación, sino contar con un poco de cultura general que podrá ser útil en la conversación y en el cierre de una negociación.

Demuestre su empatía e interés en su país y en su cultura, esto es muy valorado al hacer negocios con estadounidenses. Sin embargo, no hable de religión, política, razas o cualquier otro tema que pueda generar controversias.

cómo-negociar-con-estadounidenses.efectivamente

7. Sea preciso y maneje tiempos realistas

Durante la reunión, debe ser en extremo conciso, ya que la tendencia es que las negociaciones sean analíticas y se discutan los aspectos principales de manera clara y abiertamente

Sin embargo, y aunque los puntos centrales al hacer negocios con norteamericanos siempre serán la rentabilidad y los beneficios en relación con los plazos en que estos se recibirán, nunca ofrezca algo que no sea capaz de cumplir.

8. Prepare su elevator pitch en inglés

Un elevator pitch es una exposición breve y concisa que permite expresar los principales aspectos de un proyecto, producto o servicio. Su función es persuadir al interlocutor, y el tiempo que debe durar se asocia al origen de su nombre: el lapso de un viaje en un elevador, es decir, entre 45 segundos y 2 minutos.

Es una poderosa herramienta, y debe condensar lo mejor de su proyecto. Para elaborarlo, responda las siguientes preguntas: ¿cuál es su producto o servicio? ¿Cuál es su mercado? ¿Cuál es el modelo de negocio? ¿Quién le da soporte, estando detrás de la compañía? ¿Quién es su competencia y qué ventajas concretas tiene sobre ella?

Y muy importante: incluya cifras, pues estas son las que despertarán más interés en los inversores.

Negocios con estadounidenses ¿Qué tipo de inglés deberías manejar?

Cómo negociar con estados unidos

A diferencia del inglés general que le permite mantener conversaciones informales, al hacer negocios con estadounidenses debe utilizar un inglés técnico, que se conoce como Business English.

Es una variante de ese idioma, o más bien un nivel de especialización que le dará seguridad y pondrá de manifiesto su profesionalismo.

También debe utilizar el Business English en otras situaciones tales como llamadas telefónicas, eventos, conferencias, correos electrónicos o entrevistas de trabajo. 

Por supuesto, antes de poder usarlo convenientemente, debe tener un nivel adecuado de inglés, porque si bien el vocabulario y las bases gramaticales y sintácticas son los mismos, se trata de una variante muy específica.

Este inglés técnico es más simple y directo, es muy formal y exige el manejo de un léxico específico del segmento en el que se usa: finanzas, marketing, comercio, industria, agro, entre otros.

Para llegar a esta clase de inglés es importante que antes haya dominado un nivel básico, tanto en el área del habla como en lectura y comprensión.

¿Cómo negociar con estadounidenses?

Para hacer negocios con estadounidenses es imprescindible contemplar las diferencias culturales con los Estados Unidos y ser en extremo respetuoso de estas; poniendo en práctica los consejos que le hemos dado, podrá alcanzar el éxito en sus negociaciones.

Su nivel de inglés es importante

Para llevar adelante una negociación en inglés, debe poseer al menos un band 7 o un C2.

De acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el nivel C2 es de aquellos usuarios competentes con el idioma, es decir, capacitados para tareas complejas de trabajo y estudio. 

El nivel C2 le permite comprender fácilmente lo que lea u oiga, presentar sus argumentos de manera coherente y resumida y expresarse fluidamente, de forma espontánea y precisa, así como detectar matices de significado en las situaciones más complejas.

Finalmente, debe tener en cuenta la utilización del inglés técnico, conocido como Business English, así como el léxico en inglés propio de su sector económico. Solo el nivel C2 o band 7 le permitirá comprender cuando escuche o lea, así como expresarse correctamente.
En Esta Imagen Se Muestra Una Tabla Que Indica Cuánto Tiempo Necesitas Para Aprender Inglés Fluido. En El Texto Del Artículo Se Explica Su Contenido.
 Continúa aprendiendo:
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>