El ritmo laboral de la actualidad hace que tanto hombres como mujeres modifiquen sus hábitos de vida. Lo que provoca que cada vez más personas tengan que optimizar mejor sus tiempos para cumplir con sus objetivos personales, como por ejemplo: aprender idiomas nuevos.

Sin duda,  estudiar idiomas para desarrollarse en el ámbito personal y profesional es un punto clave en la vida de cualquiera. Por lo que las empresas deben considerar capacitar a su equipo para que aprenda inglés y pueda sentirse motivado dentro de la organización.

Un segundo idioma no solo va a cumplir con esas expectativas de vida que tienen sus colaboradores. También lo ayudará a ampliar su cartera de negocios, clientela y posibilidades de crecimiento.

En este artículo hablaremos sobre la importancia de aprender idiomas en el mundo laboral y cómo puede capacitar a su equipo correctamente:

¿Qué se entiende por idiomas?

 

Entendemos por idiomas las lenguas o lenguajes con los que se expresan los ciudadanos de una nación o región. Es por esto que se convierte en una particularidad de una comunidad definida. Podemos resaltar que el habla es la forma más habitual en la que se manifiesta un idioma.

Igualmente, los idiomas se pueden transmitir por medio de la escritura o el lenguaje gestual. Porque sirve como vehículo perfecto para expresar una idea, sensación o sentimiento.

Por otra parte, es importante resaltar que los idiomas pueden tener distintas formas según su ubicación geográfica. Por ejemplo, en los países latinoamericano se habla mayor mente en español, sin embargo hay individuos con lenguaje modificado, esto hace que se distingan las nacionalidades.

¿Cuáles son los idiomas más hablados en el mundo laboral?

 

Entre los idiomas más hablados en los trabajos y que son más valorados por los recursos humanos están los siguientes:

  • Inglés: este es uno de los idiomas de negocios por excelencia. Por lo que es uno de los que tienen mayor demanda en el mundo laboral. Esta es la lengua más estudiada mundialmente y suele ser usada en el comercio internacional, las relaciones diplomáticas, los negocios, internet, entre otros.
  • Chino mandarín: esta es una lengua que se abre su propio camino entre los idiomas más demandados en los mercados internacionales. Incluso hay quienes dicen que este es el idioma del futuro para los negocios. Sobre todo si se exporta o importa un producto o servicio de China.
  • Francés: este también es una opción válida en el mundo laboral. Sobre todo si se dedica al área de turismo o incluso en la moda. Sin embargo, muchas empresas están interesadas en contratar colaboradores trilingües (español, francés e inglés).

Cursos de inglés en línea.

Actualmente existe la posibilidad de realizar cursos de inglés on line. Por medio de las mismas puede capacitar a su plantilla laboral para fortalecer sus habilidades en el idioma anglosajón. Por medio de estas capacitaciones podrás conseguir las siguientes ventajas:

Se puede elegir el día y horario en que se quieren tomar las clases en línea. Esta modalidad es mucho más flexible a los formatos tradicionales, por lo que se puede establecer un tiempo que responda a las necesidades y responsabilidades de su equipo de trabajo.

Los cursos de inglés en línea para sus empleados también reducen los costos de traslado, combustible o transporte.

Se tiene acceso a tutorías personales donde pueden quitar todas las dudas sin tener vergüenza de que el resto de los participantes de la clase consideran que la pregunta es inadecuada. De este modo el aprendizaje es mucho más profundo e íntimo.

Es posible seleccionar el tipo de curso que desee, según los conocimientos previos, de este modo elegirá entre un nivel básico, intermedio o avanzado. O si lo que se desea es un conocimiento específico también se puede solicitar.

como se puede aprender idiomas

Pasos para Capacitar a su equipo en Idiomas.

Como mencionamos antes, el inglés es fundamental en todos los ambientes laborales.

Hoy no se puede pretender mejorar o crecer si no se cuenta con nociones de ese lenguaje. Por eso, como cabeza de su empresa debe asegurar la capacitación de su equipo en los idiomas que les sean útiles para su negocio.

Veamos los pasos que puede seguir para capacitar a su equipo en los idiomas:

Crear un plan de capacitación en idiomas.

Lo primero que debe hacer es crear un plan de capacitación en idiomas dentro de su empresa. Para esto deberá evaluar su capacidad para brindar este beneficio a sus colaboradores.

Por ejemplo, si piensa en expandir su empresa, es bueno que se asegure de que sus vendedores o el personal que esté en contacto con sus clientes tengan conocimiento de inglés. Esto le permitirá que haya una mejor comunicación y brinde a su empresa una mejor atención.

Puede crear un plan de capacitación de acuerdo al nivel que tenga sus empleados, de esta forma podrá darle seguimiento al avance de ellos durante sus clases de inglés.

Apóyese de profesionales.

Aprender idiomas puede resultar un proceso complejo si no se cuenta con la ayuda adecuada. Apóyese en profesionales con experiencia en la enseñanza del inglés o que sean nativos para que pueda tener un mejor entendimiento del idioma.

Contar con el apoyo de un profesional también le permitirá a su equipo a responder todas las dudas que tenga sobre el idioma y plantear dudas o escenarios que podrían suceder dentro del entorno laboral.

Conozca las debilidades y fortalezas de su equipo.

El siguiente paso a seguir será conocer cuáles son las debilidades y fortaleza de su equipo con respecto al idioma. De esta forma podrá establecer o buscar un curso de inglés que se pueda apegar a esas necesidades que tienen sus trabajadores.

Recuerde que lo que se buscará con la capacitación es reforzar los puntos débiles que no le permite a su equipo de trabajo expresarse correctamente en inglés o las áreas de conocimiento en las que necesitan profundizar.

Plantee objetivos y metas.

Antes de comenzar las capacitaciones es importante que establezca metas claras, así como objetivos en cuanto al inglés. ¿Qué es lo que quiere lograr con ese idioma dentro de la empresa? ¿Para qué servirá, en cuánto tiempo verán resultados? etc.

Tener una planeación previa de lo que se busca con los cursos de inglés le permitirá saber si su equipo avanza o no en el idioma.

Ventajas de estudiar idiomas a distancia.

beneficios de los idiomas en las empresas

Antes mencionamos unos puntos claves que reflejan los beneficios de aprender idiomas. Pero, veamos ahora las distintas ventajas que se relacionan al estudio de idiomas a distancia:

Flexibilidad de horarios. 

Al ser cursos a distancia hay una mayor flexibilidad de horarios. Por lo que es una opción perfecta para los profesionales que cuentan con un tiempo limitado. Principalmente porque se proponen distintos horarios que pueden adaptarse a una agenda apretada. Asegurando siempre el acceso a la educación.

Economizar recursos.

Como son cursos de idiomas a distancias se pueden economizar recursos vinculados al traslado del personal a una institución, materiales a usar, entre otros. Por lo que no solo representa un beneficio económico para las empresas, sino también para los empleados.

Clases personalizadas.

Las clases a distancia pueden ser personalizadas, por lo que el personal ocurre la guía perfecta para llevar a cabo todas sus tareas profesionales en inglés. Teniendo en cuenta sus debilidades y fortalezas se crea un plan que le sirva para reforzar las dudas o fallas comunes que tengan y dar un paso adelante en lo que ya se conoce.

Apertura económica de las empresas.

Como dijimos antes, los beneficios no son solo para los colaboradores, para su empresa también será beneficioso. Esto porque su personal podrá atender a sus clientes personales, al igual que sus ejecutivos podrán cerrar tratos y negocios importantes que le darán una mayor apertura económica.

Mayor estabilidad y compromiso.

Al brindarle a su equipo de trabajo capacitación una en inglés le brindará una mayor estabilidad en su entorno laboral. Esto debido a que la empresa está invirtiendo en él, por lo que se sentirá satisfecho y feliz con la empresa. Característica que aumentará su compromiso con la organización.

Conclusión.

Si se piensa un instante en el mundo que nos rodea se verá que el inglés está en todos lados, en el trabajo, en la facultad, en la vida cotidiana; por eso es indispensable tener conocimientos básicos del idioma extranjero para no quedar fuera del sistema.

 Y si el deseo personal es generar un valor agregado para que pueda acceder a un trabajo mejor o para lograr un ascenso, el inglés es la herramienta perfecta.

Considere que hasta hace algunos años cursar se hacía a veces imposible por los horarios y las distancias, pero como mencionamos anteriormente ese tema ya está solucionado. Los cursos on line permiten que todas las personas tengan acceso a ellos, y de esta manera puedan mejorar su potencialidad abriendo nuevos caminos en la vida.

En English2Go contamos con cursos personalizados para profesionales. Ahora que ya sabe las ventajas que conseguirá con este idioma, ¿está listo para fortalecer los negocios de su empresa? Recuerde que el éxito está en sus manos, contáctenos ahora mismo para empezar la capacitación de su equipo.

También le puede interesar:

La Importancia del Inglés en el Mundo Laboral

10 Consejos para una mayor productividad empresarial

5 Tendencias para mantener motivado a su equipo de ventas

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>