El esfuerzo mancomunado es un factor clave para las organizaciones alcancen los objetivos planteados. Sin embargo, en tiempos de volatilidad o dificultades las empresas deben reforzar el compromiso en el trabajo en equipo.

Potenciar el sentido de pertenencia en los equipos de trabajo será fundamental para superar los desafíos que pueden presentarse. Un buen liderazgo y una visión compartida serán fundamentales para contar con un grupo comprometido con las metas.

¿Desea mejorar los resultados de su empresa? Entonces debe saber que necesita un equipo comprometido con sus objetivos y en este artículo le contamos cuatro formas efectivas para lograrlo.

Importancia de crear compromiso en el trabajo en equipo

Dentro de una estructura organizacional, el equipo de trabajo es un eslabón clave para alcanzar el éxito. Por esto, es necesario que todos los miembros estén comprometidos hacia la consecución de un objetivo común: lograr los mejores resultados.

Para lograr ese compromiso es esencial que el equipo esté alineado hacia la misma meta y tenga un verdadero sentido de pertenencia. Esto no solo hará que la empresa se beneficie de más y mejores ideas.

Cuando el equipo de trabajo está comprometido con su labor la empresa se beneficia de más ideas y mejores resultados.

Haga clic para tuitear

También será posible que todos colaboren de manera activa para alcanzar los objetivos marcados y, en consecuencia, se obtendrán mejores resultados.

 

¿Cómo crear compromiso en el trabajo en equipo?

Alcanzar compromiso en el trabajo en equipo

Para ningún CEO o director es un secreto que lograr el enfoque de todos los trabajadores hacia una misma visión es todo un reto y no siempre se consigue con facilidad.

En estos casos, los líderes deben enfocar sus esfuerzos hacia la implementación de estrategias que permitan crear mayor compromiso en el trabajo en equipo.

Ahora bien, ¿qué acciones pueden ejecutar para lograr que los miembros desarrollen un compromiso con sus responsabilidades? Tome nota de las estrategias que enlistamos a continuación:

Cree compromiso

La mejor forma de crear compromiso en el equipo de trabajo es tratando de que la organización funcione como una especie de comunidad. En este punto es fundamental que como líder se muestre más cercano ante sus colaboradores.

Cuando el líder se muestra como una persona más del equipo y no como alguien inaccesible, los trabajadores son más propensos a participar en los procesos y objetivos de la compañía.

Para crear compromiso es clave que los líderes se comuniquen con su equipo y tomen en cuenta sus opiniones sobre cómo ejecutar las tareas. 

Haga clic para tuitear

Entonces, lo ideal es que se comunique diariamente con su talento humano. Exprese cómo espera que sean ejecutadas las tareas, pero también es importante que tome en cuenta la opinión de su equipo al respecto. De esta forma, el equipo se sentirá más integrado y desarrollará un mejor vínculo con usted y un mayor compromiso hacia la empresa.

Genere planes de recompensa

Cuando alguien hace un buen trabajo o logra un objetivo hay que reconocerlo. La recompensa crea un estímulo y éste a su vez genera una acción que buscará insistir en seguir haciendo las cosas bien.

Las recompensas no solo deben limitarse a lo monetario. Recuerde que para algunas personas los premios implican algo más que dinero. Por ejemplo, un gran gesto por parte del líder, un ascenso, un día libre o incluso un reconocimiento hecho ante los demás compañeros por el trabajo logrado.

Forme un su equipo

Al principio se suele dar una capacitación a los empleados sobre las responsabilidades que asumirán dentro de la empresa. Sin embargo, esta no debe ser la única capacitación que recibió sus empleados, ya que el mercado exige que cuente con un personal cada vez más competitivo  y actualizado en diversas áreas.

Los Empleados Que reciben Capacitación por parte de Sus Empresas se Sienten valorados y los ESTO Motiva un Crear vínculos de Compromiso con la Organización. 

Los trabajadores que reciben oportunidades de formación de sus empresas crean un mayor compromiso con la organización para la que laboran. 

Haga clic para tuitear

La formación, preferiblemente, debe ser puesta en marcha cuando la organización está unificada es más productiva. Esto porque al tener más recursos la empresa puede invertir en capacitación de mejor calidad.

En la medida de lo posible, procura que la capacitación sea constante y ejecutada en diversas áreas. El resultado será un equipo actualizado con las tendencias, con mayores destrezas y más comprometido con la organización.  

Genere sentido de responsabilidad

sentido de la responsabilidad en equipos

Es necesario desarrollar una cultura en la que la responsabilidad y la disciplina se instalen como un valor para cada uno de los trabajadores. ¿Cómo? Empezando con el ejemplo. Como líder usted debe ser el primero en ejecutar acciones que refuercen el sentido de la responsabilidad.

¿Cuáles son esas acciones? Entre las más simples y obvias están: ser puntual, no solo en los horarios de trabajo, también en el pago de las remuneraciones. Pero existen otros aspectos que también crean mayor compromiso en el trabajo en equipo y son:

  • Compartir valores.
  • Integrar los equipos a la cultura organizacional.
  • Fomentar la flexibilidad.
  • Impartir pautas de trabajo claras.
  • Valorar el pensamiento crítico e independiente.
  • Haga reuniones cortas, pero productivas.
  • Reconocer el sentido de la responsabilidad de los empleados.

Conclusión

Para la empresa el beneficio del compromiso en el trabajo en equipo es la mejora en los resultados finales. Sin embargo, las ventajas van más allá del éxito que puede obtener la compañía a nivel financiero.

Un equipo motivado con su labor, que entiende y hace suya la cultura organizacional logra que la dinámica de trabajo sea amena. De este modo, las personas están dispuestas a ir más allá de sus límites y logran ver sus empleos como una herramienta de crecimiento personal y profesional y no como un lugar donde se hace lo debido para sobrevivir.

En English2Go somos conscientes de la importancia que tiene motivar a su equipo para que sea más productivo y el sentido de pertenencia que usted desea.

Por ello, le invitamos a conocer nuestros planes de capacitación. A través del aprendizaje de un nuevo idioma logrará que sus colaboradores crezcan profesionalmente y logren un mayor compromiso con la organización. 

Si te ha  gustado este artículo, quizás te interese:

¿Cómo mejorar la cultura organizacional en su empresa?

Cómo negociar con estadounidenses

Tips para una mayor productividad empresarial


Cursos de Inglés para Empresas

Personalizados, con profesores nativos especializados en vocabulario técnico.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>