Contar con un programa de inglés para empresas pone a cualquier empresa a la delantera de su industria. En este artículo se puede descubrir por qué es importante contar con este tipo de capacitaciones, los beneficios y cuál es la mejor forma de implementarlo dentro de una organización.

Importancia de crear un programa de inglés para su empresa.

Con la globalización y la apertura del comercio internacional, el manejo de inglés en los negocios es una pieza clave. Esta pieza puede significar el éxito para muchos profesionales. De hecho, 1 de cada 4 personas se comunican en inglés en lo laboral, sin importar su lengua materna.  

Contar con un programa de inglés para empresas permite que se puedan establecer relaciones laborales y comerciales con más de 1.500 millones de personas que están en todo el mundo  , según un informe hecho por la Universidad de Dusseldorf.  

Por parte, The Economist publicó los resultados de una encuesta que realizaron otras empresas. 70% de los ejecutivos que fueron consultados afirmaron que era necesario que sus empleados dominaran el idioma para lograr una expansión corporativa. El 25% restante resaltó que más de la mitad de sus empleados deben dominar el inglés para poder formar parte de la compañía, por lo que resulta en un criterio fundamental.  

Beneficios de capacitar al personal para el inglés.  

Las ventajas competitivas que da contar con un programa de inglés para su empresa que esto se convierta en un must para que se logre el éxito profesional y social tanto de las compañías como de las personas. Entre los beneficios siguientes que se consigue con esto es lo:  

Accede a conocimiento que sólo está disponible en inglés.  

Entre los beneficios de crear un programa de inglés para su empresa está que esta le va a permitir que los empleados dominen el idioma y accedan a publicaciones, cursos, estudios, así como información actualizada del rubro. En consecuencia, por medio de este recurso se brinda un mayor crecimiento profesional. 

Posicionarse por encima de otros profesionales. 

Contar con un programa de inglés para empresas le permite al personal posicionarse frente a otros. Lo cual es muy importante para cualquier compañía debido a que su progreso no es posible sin sus colaboradores.  

Los cursos de inglés en las empresas permiten que se mejore la confianza de los colaboradores en el desempeño de sus asignaciones, sobre todo en un ambiente donde necesitan hablar en un idioma que no es el nativo.  

Igualmente, un programa de inglés para empresas brinda una gran posibilidad de asistir a congresos internacionales que fortalece la relación comercial de la compañía o incluso la contratación de profesionales extranjeros para capacitaciones especiales orientadas al cumplimiento de las metas.  

Oportunidad para trabajar en el extranjero.  

Un programa de inglés para empresas también impulsa la carrera profesional de los empleados debido a que les brinda oportunidad de trabajar en el extranjero. Todo porque estos consolidan lo aprendido en la universidad por medio de su trabajo y al mismo tiempo desarrollan nuevas habilidades comunicativas.  

Conseguir mejores empleos y mejores salarios. 

Los profesionales que dominan el inglés experimentaron sus posibilidades de mejorar sus empleos y salarios. La razón se debe a que estos muestran proactividad y agilidad en su aprendizaje, además cuentan con una comunicación efectiva en la toma de decisiones, gestionar proyectos y exponer alguna idea en este idioma.  

Cerrar negocios de ticket más altos e internacionales. 

Otro de los beneficios que se obtiene por medio de un programa de inglés para empresas es que se pueden cerrar negocios de ticket mucho más altos e internacionales.  

Dominar este idioma facilita el comercio global y los negocios. Es por eso que las empresas pueden adentrarse en los negocios internacionales prestando sus servicios o vendiendo sus productos en diferentes países por un precio, incluso, mucho más elevado.  

Emprende en mercados extranjeros. 

Cuando se sabe otro idioma se pueden ejecutar proyectos personales donde se desarrollan ideas con más posibilidades de éxito. Contar con un programa de inglés para empresas abre todas las posibilidades para la expansión y la comunicación con posibles inversores, socios y clientes que buscan cubrir sus necesidades con los servicios o productos que tiene la compañía.  

Mayor seguridad a la hora de entablar comunicación con extranjeros.  

El programa de inglés para empresa no solo ayudará a quienes deben aprender el idioma desde cero, sino que también es muy útil para los empleados que ya cuentan con conocimiento previo. Por medio de este recurso se les da una mayor seguridad al momento de entablar una comunicación con clientes , inversores o compañeros de trabajo en el extranjero.  

Un programa de inglés para empresa le da a los trabajadores mayor seguridad al momento de entablar conversaciones con un cliente extranjero.

Haz clic para tuitear


Adquiere una visión de progreso y mejora continua. 

Igualmente, si una empresa cuenta con profesionales bilingües es porque tiene una visión de progreso y mejora continua dentro de su visión, factor importante para el funcionamiento correcto de las compañías.   

Por una parte, la empresa crece en su área de negocio y por otro, este tipo de capacitaciones dentro de la empresa asegura la capacidad de escala corporativa de sus empleados. Con esta preparación es posible el ascenso de sus empleados a un cargo de mayor jerarquía.  

Programa-de-inglés-para-empresas

¿Cómo crear un programa de inglés para empresas? 

Para poder crear un programa de inglés para empresas es necesario que considere lo siguiente: 

  • Defina cuál es el nivel de inglés de sus empleados. Tener esto claro le permitirá fijar objetivos realistas que respondan a las necesidades que tengan sus empleados.  
  • Conozca cuánto tiempo necesitarán sus empleados para estudiar inglés. Es esencial que se defina si los empleados estudiarán el idioma durante la jornada laboral o se espera que dediquen su tiempo fuera de la oficina para hacerlo.  
  • Establezca quién hará seguimiento de lo aprendido. Como gerente de la empresa querrás que el programa de enseñanza sea exitoso, por eso es importante que se dé un seguimiento al programa, si se está manteniendo el ritmo y si se están cumpliendo los objetivos de aprendizaje.
  • También puede crear un programa de inglés para empresas como un incentivo. Esto motivará a los empleados en el aprendizaje. Es posible que vincule esto a las evaluaciones de desempeño u oportunidades de ascenso dentro de la empresa.   
  • Evalúa los resultados. Esta será la única forma en la que se podrá conocer los resultados del programa de enseñanza que está implementado en la empresa. 

Cursos personalizados vs. cursos grupales.  

Para poder determinar si es necesario un programa de inglés para empresas personalizado o curso grupal es importante considerar los objetivos y los requerimientos propios que se quieren cumplir. Partir desde este punto ayudará a la decisión de cuál opción es la adecuada. 

Al momento de evaluar cada una de estas opciones considera las siguientes características que definen cada una de estas modalidades: 

Cursos Personalizados

Cursos personalizados: contar con esta modalidad de curso individual o personalizado permite que se vaya al ritmo de los estudiantes o de los objetivos que tiene la empresa. Otra característica que se puede destacar de los cursos personalizados es que son muy flexibles debido a que toma todo el conocimiento previo que tiene los estudiantes y se puede adaptar el contenido a las necesidades particulares de las funciones que tiene en su empleo. 

Por ejemplo, por medio de este tipo de curso se pueden desarrollar situaciones comunicativas muy específicas o aprender el vocabulario necesario para ejercer alguna actividad determinada. Este es ideal para las empresas que buscan capacitar a sus profesionales debido a que está enfocado en metas y es flexible en cuanto a los horarios de estudio. 

Igualmente, por medio del curso personalizado también se cuenta con mayor disponibilidad y se pueden atender los casos de urgencia, esto en gran parte es beneficioso para avanzar un ritmo más rápido que en otros casos. 

Cursos Grupales.

Cursos grupales: esta modalidad se orienta más a darle clases de inglés a una cantidad específica de alumnos que cuentan con un nivel similar del idioma. En este caso, el curso no es personalizado, pero cuando son pocos los estudiantes puede haber una mayor adaptabilidad.

Por ejemplo, en English2Go  contamos con esta modalidad orientada a grupos pequeños y el contenido se personaliza según el nivel y necesidades de los integrantes.  

En  general, en este modelo, es el instructor el que va a marcar cuál es el ritmo de aprendizaje debido a que será quien entregue los contenidos según el nivel del grupo. Es muy bueno para promover el aprendizaje colaborativo, compartir con otras personas y mantenerse motivado. 

Programa-de-inglés-para-empresas

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de elegir un programa de inglés para empresas? 

Para elegir el mejor programa de inglés para empresas debes considerar lo siguiente:

  • Contar con un programa que tenga disponibilidad de tiempo. Este punto es uno de los más importantes que debe tener en cuenta debido a que es importante lograr un horario que se ajuste a la rutina de cada trabajador.
  • El tiempo también influye en la continuidad y la disciplina que se tenga en el estudio, sobre todo cuando se busca aprender un idioma nuevo. Si el trabajador cuenta con tiempo suficiente podrá asistir a sus clases y cumplir con todas las actividades. 

Es por este mismo factor que es bueno considerar un programa de inglés para empresas que sea flexible en este sentido.  

  • Por otra parte, las empresas deben buscar instituciones que sean de calidad. En este punto es importante investigar quién será el encargado de impartir las clases, qué opinan sus alumnos anteriores y actuales. De esta forma se puede saber más sobre el método que manejan, de sus fortalezas y debilidades. 
  •  También será clave contar con un buen ambiente de estudio. Independientemente si la clase es de forma virtual o no, es importante que se estudie en un lugar tranquilo y agradable, donde se incentive el aprendizaje. 
  • Estudie también el contenido que se ofrece en el curso. Existen modalidades de cursos personalizados en donde se puede elaborar un plan de estudio desde cero que sea completamente personalizado según el nivel de inglés que se tenga.   
  • La motivación también resulta otro factor determinante al momento de elegir un programa de inglés para empresas. Este suele ser uno de los mayores obstáculos que se tienen. Para poder mantener un equipo motivado se debe encontrar un curso que sea flexible y se ajuste al estilo de vida que tienen los empleados. 
  •  Busca una opción que cuente con profesiones a disposición para aclarar todas las dudas. Esta es una gran ventaja cuando se quiere que los empleados aprendan rápido el idioma o si se requiere un consejo para mejorar los puntos débiles en inglés. 
  • También es importante que el programa de inglés para empresas que se escoja esté consciente del nivel de inglés que tienen los estudiantes al comenzar, de esta forma podrá personalizar el programa partiendo desde ese punto. Esto hará que se maximice todo el tiempo y esfuerzo. 
  • Para los profesionales de la empresa que cuenten con un nivel más avanzado será importante que se les ofrezcan niveles conversacionales. Por medio de esta modalidad podrá adquirir mayor confianza al momento de hablar inglés con colegas o inversores. Es clave que no solo sepan escribir y leer conceptos relacionados al trabajo, sino que también pueden desarrollar ideas de una forma calmada y segura.
  • Igualmente, resulta importante contar con un curso de inglés que se adapte específicamente a las necesidades de la empresa y que no solo responda a un parámetro determinado. Asegúrese de que su proveedor pueda ser capaz de desarrollar un plan desde cero para la empresa, de acuerdo al nivel que se tiene ya los objetivos de la compañía. 

Conclusión

En conclusión, tener un programa de inglés para empresa no solo es una gran ventaja para los profesionales, sino también para la compañía. Es por medio de esta preparación que la empresa podría expandirse en poco tiempo y llegar a un mercado mucho más grande y exigente. 

Si está pensando en sumar a su estrategia de negocios un curso personalizado de inglés para sus empleados, en English2Go preparados estamos para atender a cualquiera de sus necesidades. ¿Necesita que sus profesionales aprendan pronto? Hacemos posible que su equipo tenga un inglés avanzado por medio de nuestros programas de inglés especializados para empresas. 

Para encontrar el programa de inglés para empresas que se ajuste a sus objetivos, solo necesita contactarnos. Brindamos planes a medida para asegurarle a sus empleados la enseñanza que requieren. 

Si le ha gustado este artículo, quizás le interese:

Cómo crear un plan de expansión internacional para su negocio

Mejorando la cultura organizacional de la empresa

Consejos para disminuir la tasa de rotación del personal

Cursos de Inglés para Empresas

Personalizados, con profesores nativos especializados en vocabulario técnico.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>