La globalización corporativa ha traído como consecuencia la necesidad imperante de manejar una herramienta clave para el logro de objetivos. Se trata del idioma inglés, adoptado en la política empresarial como puente hacia el éxito.

Ahora las compañías que desean potenciar su operatividad y evolucionar, ejecutando negociaciones a nivel internacional, requieren que sus empleados dominen esta lengua.

Desarrollar esta habilidad, no solo en beneficio del equipo sino a nivel personal, representa un avance intelectual. Es un paso firme que se traducirá en oportunidades de negocio nuevas y mejor calidad de vida.

¿Qué es la política empresarial y cuál es su importancia?

La política empresarial obedece a las reglas internas constituidas en la organización. Cumple la función de mantener el orden, el respeto, la ejecución lógica del trabajo y la convivencia sana.

Es importante integrar el idioma inglés a la política empresarial, pues brinda un ambiente ideal para potenciar las habilidades del personal.

Click to Tweet

La política empresarial también proporciona a la organización un entorno efectivo en el cual participa todo el personal, creando una sinergia indispensable.

La idea es que exista un método funcional que cada persona entienda y asuma como normativa institucional. Además del uso de diversos recursos que dirijan las mejores acciones hacia el logro de las metas.

No obstante, al integrar el inglés como política empresarial, surge una gama de factores positivos que generarán un impulso trascendental. ¿Quiere saber cuáles son los motivos para incluir este idioma en su compañía?

Razones para incluir el inglés en la política empresarial

Comunicación y Política Empresarial

El universo comercial se rige en el idioma inglés. Es la conexión hacia el crecimiento, la innovación, la productividad, las relaciones laborales y el bienestar. Descubra a continuación por qué incluirlo en la política empresarial.

Hay mejores interacciones entre los equipos multiculturales

Al existir problemas de comunicación, en el caso de no hablar inglés, una puerta de oportunidades se cierra. Y esta situación ocurre tanto a nivel personal como profesional.

El idioma inglés como pilar en la política empresarial aporta excelentes oportunidades; por ejemplo, generar buenas relaciones laborales en equipos multiculturales.

Click to Tweet

Sin embargo, en una fusión multicultural, existe un gran elemento que integra y fortalece el equipo laboral. Hablamos del lenguaje, de la capacidad para comunicarse en otro idioma, del inglés como principal recurso.

El inglés como política empresarial alinea a los colaboradores

Rakuten es un ejemplo ideal. Esta empresa japonesa en línea tuvo la visión de integrar el inglés en su política empresarial. La sólida compañía con más de siete mil empleados decidió adoptar el inglés como idioma corporativo oficial.

El objetivo era comunicarse con sus colaboradores a nivel mundial. Para la empresa, las habilidades en inglés elevarían la visión de sus empleados y la operatividad.

¿Usted desea generar una relación comercial importante, no solo redituable sino enfocada al desarrollo y evolución? Además de integrar colaboradores globales, es hora de aprender inglés.

En los negocios se habla en inglés

La lengua más hablada en todo el planeta es el inglés, desde el ámbito personal hasta el comercial. Según un estudio de la revista The Ethnologue del 2017, existen más de cuatrocientos millones de anglohablantes nativos.

Este dato desvela una tendencia de las empresas multinacionales. El inglés se adopta en su política empresarial brindando soluciones a la vez que se favorece y desarrolla la comunicación.

Se estimula el crecimiento y el desarrollo profesional

Hablar inglés está estrechamente relacionado con una mejor remuneración laboral y oportunidades de ascenso. También significa servir de embajador de la empresa para concretar negocios a nivel internacional.

Estos beneficios son alicientes o incentivos para su plantilla laboral, deseosa de una mejor calidad de vida y grandes expectativas de crecimiento.

Por ejemplo, la generación millennial nació en un entorno globalizado y tecnológico, siendo el inglés un recurso indispensable para motivarla.

¿Cómo incorporar el inglés a su política empresarial?

Una política empresarial exitosa debe contar con ciertos parámetros para integrar el inglés. Acá le brindamos unos consejos muy útiles para lograrlo de manera eficiente.

Evolucionar

Resulta esencial que el líder de la empresa comprenda el valor del inglés y sus ventajas para dirigir y alinear el equipo. Por supuesto, utilizando estrategias inteligentes y eficaces que incrementen el nivel de la compañía y los empleados.

Convencer

Al decidirse por implementar el idioma inglés como política empresarial, deberá conversar con su equipo de trabajo.

Deberá convencer a su equipo de trabajo sobre adoptar el idioma inglés como política empresarial. Es importante que sus empleados logren dominar el idioma.

Click to Tweet

Hable sobre las bondades y beneficios que traerá el aprender a hablar inglés fluidamente. No solo para la empresa, sino para cada empleado a nivel personal.

Por ejemplo, la inversión de un curso de inglés para ellos como retribución al ser tan valiosos para la organización.

Gestionar

Asegúrese de gestionar las variables naturales por el hecho de aprender un idioma. Muchas personas sienten temor de hablar en público, mucho más en otra lengua.

No se trata de competir o generar presión para lograr los objetivos. Sino que es importante brindar apoyo al personal y entregar las herramientas necesarias para tal fin.

Establecer

Al estandarizar el idioma inglés dentro de la política empresarial, se puede brindar material de apoyo. Por ejemplo, con un glosario de términos frecuentes se obtienen grandes resultados.

Esto generará un ambiente de aprendizaje continuo que impactará a toda la plantilla laboral.

Impartir

Elija cuidadosamente un colaborador de trayectoria que represente una verdadera solución. Un profesional bilingüe que imparta en su empresa el mejor plan de aprendizaje del idioma número uno del mundo: el inglés.

Asegúrese de contar con el respaldo de una empresa sólida y capacitada para llevar a cabo esta tarea transformadora para su personal.

Conclusión

La política empresarial debe incluir, además de principios como la colaboración, la honestidad y el respeto, elementos de desarrollo intelectual y personal. Un empleado motivado está más comprometido y enfocado en mejorar su vida.

Este factor resulta provechoso para su organización, ya que contará con personal más eficiente y que hable inglés de manera fluida. Tendrá herramientas para cerrar tratos internacionales, entre otros beneficios.

En English2Go nos encargamos de preparar a su equipo con estrategias efectivas para hablar inglés de manera eficaz. Contamos con gran experiencia en el mercado internacional, dotando a empresas con un nivel más alto de dominio en el idioma.

Si le ha gustado este artículo, quizás le interese:

Aprenda a negociar con estadounidenses 

Mantenga motivado a su equipo de ventas con 5 tendencias

La importancia del inglés en el mundo laboral

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>