Al momento de intentar hablar inglés fluido en público usted puede sentir vergüenza o miedo a expresarse mal. Esas son algunas barreras que le impiden avanzar en este idioma. 

Es muy común encontrar a quien tiene poca confianza a la hora de comunicarse en otra lengua con otras personas.

Y esto puede ocurrir aun contando con varias clases y horas de estudio de inglés ya sea de manera individual oa través de un curso.

Realmente, para hablar inglés fluido como nativo solo requiere de práctica y confianza. Así que en este post le ofreceremos algunos consejos en este sentido.

Consejos para hablar inglés fluido

Lograr hablar inglés fluido no tiene por que ser una tarea difícil, por eso a continuación le dejamos algunos consejos para desarrollar esta habilidad de manera efectiva. 

Refuerce su autoconfianza

La seguridad personal es una capacidad que puede ejercitarse; además, no solo es muy fructífera para los idiomas, sino también para otros ámbitos de la vida. 

La mejor manera de sentirse en confianza consiste en practicar, busque diferentes herramientas que lo mantengan constantemente en contacto con el inglés. 

Hablar frente al espejo es una buena opción para ensayar el conocimiento adquirido y mejorar la forma de pronunciar y vocalizar las palabras o frases.

Identifique sus miedos

Cómo hablar ingles fluido

Lo primero que debe preguntarse es qué le hace tener vergüenza o timidez a la hora de hablar inglés fluido frente a los demás.

 ¿Temor al ridículo? ¿Un equívoco? ¿A quedarse trabado en medio de una frase? Estos son algunos de los pensamientos que podrían pasar por la cabeza al intentar hablar inglés fluido. 

Al aprender algo nuevo debemos aventurarnos a lo desconocido y dar pasos en falso.


Haz clic para tuitear

Para hablar inglés como nativo hay que dejarse llevar y olvidar los miedos . Y si comete algún error, también estos hablarán bien de usted: ¡se está arriesgando a hacer algo nuevo!

Elija un método de estudio adecuado

El proceso de aprendizaje del idioma inglés que elija iniciar es de vital importancia para su desarrollo posterior.

 Es por esto que la selección de un buen curso de inglés y de un buen profesor es fundamental para lograr adquirir herramientas que lo ayuden y desenvolverse con naturalidad. 

Asegúrese de que el método se enfoque en el aprendizaje del idioma, y no solo en la práctica de estructuras gramaticales; estas pueden ser adquiridas en la práctica. En el enfoque comunicativo las actividades orales y escritas son fundamentales.

Incremente su vocabulario

Es importante incorporar nuevos términos paulatinamente, esto enriquecerá su conocimiento del idioma; de esta forma soltura y confianza al momento de hablar inglés fluido.

Si cuenta con clases personalizadas, puede pedirle al profesor que se enfoque en el léxico relacionado a las temáticas afines a su ámbito profesional o intereses.

Aprender a hablar inglés fluido con confianza

Mejore su pronunciación

La fonética es una de las principales causas que genera la falta de confianza al hablar otro idioma. Sucede que los puntos de articulación de las letras en español y en inglés son distintos, lo cual puede generar que las palabras que usted pronuncia "suenen" diferente. 

¿Ha sentido vergüenza al decir las palabras de manera inadecuada, y tal vez sienta temor de quedar mal o pasar un rato amargo frente a otros? 

Esto se puede superar mediante la prácticatenga en cuenta que hablar inglés como nativo no se logra de la noche a la mañana.

Por el contrario, para lograr hablar inglés fluido se requiere tiempo y dedicación de su parte, y de contar con el apoyo de un instructor profesional.

Una buena opción para tener una buena pronunciación consiste en ver películas y escuchar canciones en inglés.

Practique la gramática

El manejo de los tiempos verbales y la gramática son fundamentales para el dominio de otro idioma, en este caso el inglés. 

Mientras más conocimientos se tengan al respecto, más confianza y soltura ganará al hablarEsto se puede lograr escribiendo cartas, un diario o leyendo artículos en inglés sobre algún tema que le apasione.

Todos los instrumentos que puedan incorporar a su método de estudio le ayudarán a fijar los conocimientos que va consiguiendo en el camino. Mejorará tanto su vocabulario como su pronunciación y conocimiento gramatical, lo que en definitiva le ayudará a hablar inglés fluido.

Los errores son una parte del aprendizaje ya nadie le molestará una equivocación si se presenta una sonrisa y se muestra el esfuerzo por comunicarse eficientemente. 

El consejo más importante para hablar inglés fluido como nativo es muy sencillo: práctica, práctica y más práctica.

Haz clic para tuitear


¿Por qué elegir un curso online?

Un curso de inglés online es la opción ideal si desea aprender a hablar inglés, pero su agenda no le permite asistir a unas clases presenciales.

Esto se debe a que usted tiene la libertad de elegir el horario que más le convenga para realizar el curso de inglés en línea. Además, puede recibir su clase en cualquier lugar del mundo con tan solo con un dispositivo electrónico móvil, tablet o PC y una conexión a internet.

Los cursos online como los que ofrecemos en English2Go le ayudan a hablar inglés fluido de forma definitiva. Contamos con profesores nativos del idioma inglés con experiencia en lenguaje técnico y de negocio.

Igualmente, podrá aprender de forma acelerada, ya que diseñamos un plan de estudio personalizado de acuerdo a sus necesidades del idioma y sus objetivos profesionales.

Diferentes niveles de inglés.

Existen diversos niveles cuando de aprender hablar inglés fluido se trata, y ello va a depender de una escala estandarizada que se utiliza a nivel general.

El Marco Común Europeo de Referencia clasifica sus niveles de la siguiente manera:

  • Primero están los niveles A1 y A2una vez que los culmina, usted puede entender a su interlocutor siempre y cuando le hablen despacio y con claridad. 

    Además, puede lograr relacionar algún aspecto extra durante la conversación, como lugares, compras, o tal vez ofrecer detalles sobre su pasado o su entorno.
  • Los 2 niveles B1 y B2 son los intermediosLas personas que están ubicadas en estos niveles pueden comprender textos extrayendo las ideas principales.  

    En la parte conversacional, pueden relacionarse con personas nativas manejando un buen grado de fluidez y naturalidad al hablar.
  • Por último, están los niveles C1 y C2las personas que se ubican en ellos poseen un dominio avanzado del inglés, logrando comprender una amplia variedad de textos orales o escritos. En estos niveles se maneja el idioma sin esfuerzo.

Conclusión.

En definitiva, hablar inglés fluido no tiene que ser algo difícil de lograr; lo importante es atreverse a hablar sin temor a equivocarseSolo la práctica hará que mejore su pronunciación y logre de esta forma hablar inglés fluido y con confianza.

Aproveche cualquier material de audio o video en inglés para escucharlo e ir entrenando el oído en la pronunciación y la gramática del inglés.

Y lo más importante: es más fácil alcanzar su meta si se cuenta con un curso de inglés online como el que ofrecemos en English2Go , el cual se adapta a sus necesidades. Nosotros diseñamos un plan de estudio individual enfocado en conseguir sus objetivos en el idioma a corto y mediano plazo. 

También puede interesarle:

¿En cuánto tiempo hablaré inglés fluido?

Ventajas de ser bilingüe

5 Tips para aprender inglés

Cursos de Inglés Personalizados

Aprenda con profesores nativos especialistas en vocabularios técnicos. Cursos orientados a sus objetivos y a su ritmo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>