¿Se ha preguntado “por qué no puedo aprender inglés ”? Para saber qué le está impidiendo lograr su meta puede tomar en consideración alguna de las razones más comunes que se interponen en el aprendizaje del idioma anglosajón. Descubra en este artículo resultados son los errores que está cometiendo. 

 5 razones por las que no logran aprender inglés

Aprender un nuevo idioma puede ser complicado, pero hay errores que se deben evitar si se quiere aprender de una forma rápida y eficiente en inglés. Estas son las 5 razones por las que se pregunta por qué no puedo aprender inglés:

Porque no le han enseñado correctamente

La primera razón que podemos detectar frecuentemente es que no se ha enseñado el idioma de forma correcta. Es por eso que los alumnos se frustran y preguntan “por qué no aprendo inglés”. Esto suele pasar cuando se viene de una educación tradicional, donde se atiende a un grupo amplio de estudiantes y no se cuenta con una personalización en base a las necesidades de cada persona. 

Por lo que debe saber que no se trata de que no pueda aprender el idioma, tal vez el sistema de aprendizaje que se escogió no sea el adecuado. Las aulas tradicionales pueden llegar a ser aburridas debido a la metodología que se usa llena de teoría, sin prácticas y de bajo nivel.  

Si cree que este es su caso, es mejor buscar otras alternativas que se adapten a sus necesidades y nivel de inglés, para que se pueda trabajar en base a sus objetivos y metas. 

Le da vergüenza hablar en inglés

Ciertamente, la segunda razón representa un punto crítico en el aprendizaje de un nuevo idioma. Si se ha preguntado varias veces por qué no puedo aprender inglés debe analizar si le da vergüenza hablarlo. ¿Disfruta practicarlo? 

Generalmente quienes evitan hablar inglés requieren mucho más tiempo para poder dominarlo. En caso de no sentirse cómodo, es necesario que se estudie si conviene un cambio de profesor, método, ambiente o actitud. Esto será esencial para no frustrarse en el proceso. 

Encuentre la función que funcione mejor Para Usted, miembro En un ambiente Donde se Sienta Cómodo, Sin Ser juzgado. Poder practicar y equivocarse le ayudará a avanzar en el idioma.

Si evita hablar inglés por vergüenza le tomará más tiempo aprender el idioma

Haga clic para tuitear

No práctica lo suficiente

Otra de las razones comunes por la que no avanza en el idioma es porque no lo practica lo suficiente. Esto puede ser porque le da vergüenza hablarlo, como se mencionó en el punto anterior, o porque está muy ocupado para hacerlo. 

Por eso, antes de preguntarse por qué no puedo aprender inglés, debe evaluar qué tanto tiempo le dedica a la práctica. La clave en este punto está en la organización y no en una cantidad enorme de horas. 

Una buena recomendación es identificar cuál es el mejor momento del día para aprender. No se trata de cuándo se tiene menos interrupciones o del espacio libre. Lo ideal es que se detecte cuándo hay una concentración mayor y por lo tanto las lecciones de inglés se les hace más fácil de asimilar. Es ese el momento que debe aprovechar al máximo. 

Una vez que haya identificado el mejor período para aprender, organice todo su calendario y sea constante. Aún cuando vaya a dedicar 30 minutos, es importante que estudie y practique todos los días. Y refuerce lo aprendido con material complementario que disfrute. Por ejemplo: podcats, canciones en inglés, videos en Youtube, etc. 

Por ejemplo, puede buscar material complementario que le ayude a fortalecer sus conocimientos:

Porque no tiene paciencia

Para evitar la cuarta razón más común de por qué no aprende inglés es necesario que entienda que no puede aprender todo ya mismo. Para que pueda hacerlo de la mejor forma necesitará de mucha paciencia debido a que en el camino cometerá errores y estos serán para su bien. 

La única forma de poder avanzar en un nuevo idioma es ir de un poco, de forma que se refuerce muy bien la base del inglés. Es precisamente eso lo que le dará estructura a todo el vocabulario. Por eso, sea constante, paciente y esfuércese por practicar todo lo aprendido. 

Tenga paciencia, aprenda poco a poco y asegúrese de aprender bien lo básico del idioma para poder avanzar de forma correcta.

Haga clic para twittear

No cuenta con buenos instructores

Por último, las experiencias educativas son muy importantes para que los alumnos no se pregunten por qué no aprendo inglés. Y en este punto, el profesor y sus habilidades juegan un papel esencial en cuán rápido o lento es el progreso de los estudiantes. Es por eso que si no cuenta con buenos instructores su proceso de aprendizaje podría estancarse.

El profesor de inglés debe identificar las aptitudes de sus estudiantes para poder personalizar su programa. Todo con el fin de que se alcance la meta: aprender el idioma. Para evitar este tipo de situaciones se recomienda buscar una alternativa donde las necesidades y objetivos sean considerados al momento de impartir las clases. 

Igualmente, considero el nivel de inglés que se tiene y si se está disfrutando de una formación que vaya acorde a la realidad. De no ser así, consulte todas sus dudas con el profesor, sea honesto y abierto para que pueda encontrar una mejor guía en su proceso de aprendizaje. En caso de no sentirse cómodo, considere cambiar de programa o profesor. 

Buscar un buen instructor que le brinde un programa de aprendizaje adaptado a sus necesidades y objetivos.

Haga clic para twittear
Por qué no puedo aprender inglés

Conclusiones

Identificar dónde nace el “por qué no puedo aprender inglés” le ayudará a avanzar en el idioma. Si quiere dar un paso más adelante en su meta, será necesario evaluar qué lo detiene e implementar cambios que le resulten eficientes. 

Asegúrese de dedicarle tiempo al aprendizaje, hablarlo sin vergüenza y de encontrar un profesor de metodología que lo ayude a reforzar lo que ya sabe del idioma. Esto será clave para poder lograr el dominio total del inglés. 

En English 2 Go podemos ayudar a avanzar en el inglés con nuestros cursos personalizados. ¿Busca una metodología que se adapte a sus objetivos? Consulte los horarios disponibles y avance en el idioma de la forma que quiere. 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>