Las clases de inglés online son la mejor opción cuando se busca flexibilidad, personalización e inmersión cultural. 

La dinámica de nuestros itinerarios nos lleva a buscar nuevas maneras de mantenernos activos explorando nuevas oportunidades en nuestro crecimiento individual.

Por ello, el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación se han posicionado como una forma de estudio y formación académica alternativa. 

Una de las áreas de estudio que más auge ha tenido en estos últimos años es el aprendizaje de un nuevo idioma, principalmente el inglés.

Durante mucho tiempo han existido distintas maneras de aprender y dominar el inglés mucho antes que las alternativas en línea.

Desde clases grupales a personalizadas, se pueden contratar los servicios de un tutor, o bien realizar la inscripción en un instituto. 

¿Qué motiva, entonces, a las personas a optar por aprender inglés en línea?

Tal vez  usted desee aprender este idioma por primera vez, quizás esté pensando en retomar clases de nuevo o espere mejorar la destreza que ya posee.

 En cualquier caso, es probable que al considerar sus opciones se pregunte si aceptar el reto online sería solo una tendencia más, o si realmente funciona.

Por eso en este artículo hablaremos acerca de cómo elegir el mejor curso de inglés online que pueda cubrir su requerimiento, personales o profesionales.

Curso de inglés en línea, ¿realmente es lo que necesito?

La pandemia del 2020 nos ha demostrado que las nuevas tecnologías están desempeñando un papel de gran importancia en nuestras vidas.

Actualmente sabemos que debido a la cuarentena los cursos y clases online, así como el teletrabajo, resultan las opciones más acertadas para protegernos.

Pero sabemos también que el esfuerzo que se está realizando será recompensado cuando todo vuelva a la normalidad y el contacto físico ya no implique un riesgo. 

Entonces, fuera de este panorama eventual, ¿aprender inglés en línea podría adaptarse a sus necesidades tanto profesionales como personales?

Aprender inglés en línea podría adaptarse a sus necesidades tanto profesionales como personales?

Haz clic para tuitear

De acuerdo con el portal web OBS Business School, en un artículo del año 2017, “la tendencia del mercado e-learning se sitúa en pleno crecimiento…”

En tal sentido, el uso de plataformas de enseñanza en línea presenta un crecimiento estimado anual del 7.6% hasta el 2020.

Igualmente, menciona este estudio que esta cifra podría elevarse un 9.5%, posicionando al aprendizaje en línea como elemento clave para la capacitación de los usuarios.

Es importante tener en cuenta las prioridades de aprendizaje de inglés online para los diversos casos que se pueden presentar.

Dependiendo de las ocupaciones que se tengan, la manera de organizarse varía; sin embargo, la formación personal siempre va a ser un ámbito de suma importancia.

Los jóvenes generalmente suelen enfocarse en sus estudios, procurando que sus actividades de aprendizaje en línea se adapten al tiempo que dedican a las clases presenciales.

 Algunos también trabajan, por lo que seguramente el tiempo del que pueden disponer para aprender un idioma no encaje con facilidad dentro de un horario conveniente.

Algo similar ocurre en la vida diaria del profesional. Por lo general, los horarios fijos de las empresas abarcan las horas activas del día.

Esto dificulta a los profesionales poder desarrollar otras actividades fuera de su horario laboral, las cuales les permitirían potenciar el crecimiento individual. 

Además, en la medida en que una persona alcanza nuevos retos laborales, es muy posible que su tiempo se vea disminuido a causa del incremento de las responsabilidades. 

Es posible que usted tenga diversas ocupaciones que abarcan gran parte de su tiempo, dejándole pocos espacios para nuevas metas que son importantes y necesarias.

Muchas veces habrá pensado en dejarlas archivadas en la sección “más adelante”, “cuando tenga tiempo”, con altas probabilidades de que se queden allí para siempre.

La pregunta inicial se responde echándole un vistazo a su agenda: al hacerlo podrá descubrir que el horario no es una limitante para los cursos online.

Todo lo contrario: el horario de estudio se adapta a sus posibilidades y no al contrario. Como ve, las expectativas futuras de superación personal y profesional no tienen por qué ser arrojadas a la papelera.

Si dentro de sus planes tiene apuntado dominar este nuevo idioma, las limitaciones de espacio en la agenda no deben representar un problema: para las personas ocupadas como usted, las clases en línea son la opción ideal para potenciar sus habilidades.

Beneficios de hacer un curso de inglés online

Los cursos de inglés en línea le dan la posibilidad de aprender de manera más cómoda, con horarios flexibles adaptables a su ocupada agenda.

Además, la geografía ya no es una limitante, ya que se puede acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo con planes de estudio personalizados. 

Por otro lado, estudiar inglés usando las plataformas en línea le permite desarrollar la autodisciplina y fomentar la participación a través de las nuevas tecnologías.

Tipos de cursos de inglés online

tipos de cursos de inglés online

Existen distintas variedades de cursos de inglés online que adaptan sus métodos de estudio a los requerimientos y objetivos de los usuarios que los contratan. Esto es una muestra del dinamismo que alimenta este canal de enseñanza. 

Es por ello que las clases en línea representan un nuevo escenario sobre el cual se despliegan herramientas de aprendizaje al alcance de todo el público.

A continuación, le presentamos 4 tipos de cursos de inglés online para que se familiarice con ellos:

Pregrabados

Este tipo de curso suele dividir los temas de manera muy específica; los videos son breves bajo la intención de no aburrir al estudiante.

En esta modalidad no existe una interacción más allá de la observación de videos con contenidos precisos y bien ejemplificados acercando al estudiante a la práctica.

 Una vez finalizado el tema, por lo general, se acompaña de una breve prueba para comprobar que se han fijado los conocimientos. 

Para quienes disponen de muy poco tiempo al día este método es muy práctico; sin embargo, el progreso será más lento.

También es ideal para personas que ya dominen el idioma pero deseen ampliar su vocabulario o mejorar la gramática.

En vivo

Este método se divide en sesiones más largas, tomando en cuenta la hora de estudioPor lo general quienes imparten las clases son profesores nativos. 

De esta manera, las personas pueden familiarizarse con la fonética y las expresiones comunes, aumentar el profesionalismo en los resultados.

Además, los cursos en vivo permiten interactuar con los profesores, haciendo posible aclarar dudas al momento y la clase resulta mucho más recíproca. 

En algunos casos, las clases pueden estar disponibles en momentos que ni se imagina, de modo que las ocupaciones del día no serán un inconveniente.

Por lo general, los cursos de inglés en línea de este tipo los puede encontrar en dos modalidades; grupales e individuales.

Grupales

Los cursos de inglés en línea de forma grupal reciben un número pequeño de personas por sesión, lo que permite garantizar mejores resultados.

Si los grupos serán demasiado grandes los profesores no tendrían tiempo para aclarar las dudas de todos, disminuyendo la calidad del aprendizaje. 

Estos cursos grupales permiten la interacción no solo con quien dirige la enseñanza, sino también con otros estudiantes. Así se fortalece la dinámica entre los participantes.

Las sesiones de clases suelen ser un poco más largas, pero abarcan una menor cantidad por semana.

Individuales

Si usted es una persona introvertida, o considera que le es necesario un aprendizaje más profundo, las clases individuales se presentan para dedicarle singular atención. 

Los contenidos se personalizan en torno a su avance y en función a su ritmoEl tiempo de estas sesiones suele ser de una hora académica.

Al mismo tiempo, el número de las clases en línea de manera individual aumenta en relación con los cursos grupales.

Ahora que ya conoce los distintos cursos de inglés online, usted podrá definir cuál se adapta mejor a su itinerario, gustos y necesidades.

Y recuerde que no está obligado a quedarse solo con un método, sino que puede variar de acuerdo a los cambios en su horario.

¿Puedo llegar a hablar inglés fluidamente con cursos online?

aprender inglés online

Esta pregunta puede resultar muy frecuente entre los usuarios; Ciertamente, el punto de partida de esta interrogante es bastante interesante.

Los métodos de enseñanza tradicionales han acostumbrado al público a pensar que si una clase no es rígida y exigente no ofrecerá mayores resultados.

De modo que es muy común asociar la diversión o ciertas facilidades con aspectos contraproducentes del aprendizaje.

Si usted también ha caído en esta trampa, a continuación le mostramos algunas razones que le harán cambiar de opinión.

¡Aprender verdaderamente nunca fue más flexible!

La enseñanza cuadriculada y estática ha fomentado la idea de que aprender es difícil, en cuyo caso el tema no debe de ser importante.

De esta manera nos desestimamos a nosotros mismos, al creer que no somos capaces de desenvolvernos en un tema nuevo con destreza. 

Y no solo eso, sino que extendemos el tiempo de aprendizaje, tiempo que se podría aprovechar de manera más práctica.

De hecho, este es un motivo por el cual muchas personas desisten de desarrollar nuevas habilidades y conocimientos a través de los cursos en línea. 

Es importante saber que el estudio, cuanto más divertido, dinámico, flexible y simplificado sea, más acertado y provechoso resultará, contrario a lo que se cree.

Complejizar la enseñanza, en cambio, conlleva generar estrés en las personas, lo cual ralentiza el proceso.

Las plataformas de cursos de inglés en línea ofrecen diversas metodologías para garantizar un aprendizaje eficaz al completar todos los niveles.

La oferta de profesores nativos y los programas adaptados a las necesidades específicas de los participantes son algunas de las ventajas de aprender inglés online.

Así mismo, el contenido extra para ampliar los conocimientos son complementos de gran valor que los cursos de inglés en línea suelen brindar.

Profundicemos más en esto:

  • Existen cursos de inglés básicos, hasta empresariales y profesionales, nada se escapa dentro de las posibilidades si lo que quiere es hablar fluidamente el idioma. 

  • Se realizan también evaluaciones para medir las fortalezas y debilidades de su desempeño, y así desarrollar el mejor plan de estudios para usted.

  • Puede elegir el horario más conveniente dentro de su agenda, e incluso puede reprogramar en caso de surgir algún imprevisto. 

  • Para la pronunciación, tendrá la oportunidad de practicar con tutores de habla inglesa, de quienes podrán aprender con mayor claridad, corrigiendole durante las clases en vivo. 

No importa si desea desarrollar habilidades a nivel personal o profesional, los cursos de inglés online cubren las necesidades de aprendizaje en este idioma.

Clases de inglés online vs clases de inglés presenciales

Ya hemos Hablado de algunas Ventajas de los cursos de inglés en línea, Pero ¿eso significa que este método ha superado a las clases presenciales?

Para aclarar mejor este punto le presentamos las ventajas de ambas modalidades, con base en los aspectos significativos al momento de tomar una decisión.

Clases online

Cuando se habla de clases en línea, nos referimos a aquella en donde los docentes y estudiantes participan en un entorno digital. 

Esto se realiza por medio del uso de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras que proporciona Internet.

En tal sentido, las clases en línea ofrecen importantes ventajas a su formación en el idioma inglés, las cuales se describen a continuación.

Flexibilidad

Lo complicado de su horario ya no resultará más un inconveniente. Puede adaptar los cursos online a su tiempo y no al revés. Usted logrará organizar sus clases en línea de la forma que más le convenga sin interrumpir sus actividades diarias.

En cualquier lugar

Ya no tiene que preocuparse por llegar tarde, ni interrumpir sus obligaciones para cruzar la ciudad y llegar a tiempo; también puede olvidarse del tráfico.

Por el contrario, usted puede acceder a las clases en línea desde cualquier parte, siempre y cuando lleve consigo algún dispositivo móvil y tenga conexión a Internet

Comodidad al alcance del lugar donde se encuentre. Un gran alivio, ¿no?

Sin presiones

Todos hemos experimentado esa tensión de no querer ser el último en la clase, que al momento de la evaluación no alcancemos las metas.

En muchas ocasiones llegamos a memorizar contenido con el único objetivo de avanzar al siguiente nivel. 

Con las clases online, podrá olvidarse de ese miedo, ya que esta modalidad le permite avanzar de nivel según su ritmo, de modo que podrá sentirse seguro.

Las clases de inglés online le garantizan un aprendizaje completo, tanto escrito como oral.

Haz clic para tuitear

No existen clases perdidas

Ya sabe que usted puede adaptar su horario con facilidad, pero siempre pueden surgir imprevistos, emergencias o situaciones de fuerza mayor. 

Si se ha alargado su conferencia o ha habido algún cambio de último momento en su agenda, perder la clase de inglés no será una preocupación.

 En casos como estos usted puede cancelarla o reprogramarla para otra ocasión. ¡No ha perdido nada!

Diversidad de contenidos.

Los cursos de inglés online también le ofrecen espacios donde se puede hacer comunidad y complementarios sus conocimientos con material interesante e informativo. 

Puede participar en foros, webinars, o descargar ebooks y guías en PDF. Todo al alcance de un clic.

Clases presenciales

Las clases presenciales son un proceso comunicativo donde un profesor imparte clases a sus estudiantes en un mismo lugar y tiempo. 

Este modelo educativo es el que se ha mantenido por más tiempo en la historia del hombreesto obedece a que las clases ofrecen algunas ventajas que usted conocerá a continuación:

Compañía

Los últimos tiempos de pandemia nos han enseñado el valor tan grande de las relaciones humanas.

Independientemente de que algunos sean más extrovertidos que otros, compartir codo a codo con otras personas nos levanta el ánimo y despierta la creatividad. 

Interactuar con compañeros físicamente le da la posibilidad de vivir las relaciones humanas, al mismo tiempo que le invita a sentirse acompañado en su aprendizaje. 

Puntos de vista

Internet puede ser una herramienta muy útil, pero también puede llegar a saturarlo de información, distorsionando el proceso de aprendizaje.

Quizás desee tener la posibilidad de compartir ideas y opiniones sobre cosas nuevas que ha aprendido.

Para ello, rodearse de una comunidad que hable el mismo lenguaje resultó una enorme ventaja. Las distintas opiniones cooperan para definir y ampliar nuestros conocimientos.

Mayor personalización

Cuando usted un tutor presencial la interacción será aún mayor, lo que le ayudará a profundizar en los contenidos que aprende o desea aprender.

Asimismo, puede transmitirle al tutor de una mejor manera respecto a cómo se siente durante el proceso. 

No depende de la tecnología

Es cierto que muchas personas se han adaptado a los dispositivos móviles y avances tecnológicos, pero algunos sencillamente se sienten más cómodos de la manera tradicional.

Quizás los aparatos innovadores no son su fuerte o no le resultan agradables para iniciar un proceso de aprendizaje.

Apoyo

La tecnología ofrece innumerables ventajas, pero jamás podrá sustituir el contacto humano. A algunas personas les resulta difícil continuar con los cursos que inician vía online. De hecho, es normal que en ocasiones se llegue a perder el entusiasmo.

El contacto con un profesor o compañeros siempre es un buen apoyo para recuperar el ánimo, al recordar que no estamos solos.

¿Cómo elegir un buen curso de inglés online?

Seguramente ya tiene una idea más clara de cuál curso de inglés se adapta mejor a su tiempo y sus necesidades. Sin embargo, es posible que desee conocer los mejores tips para tomar la decisión correcta

¡Le entendemos! Es por eso que tenemos para usted algunos consejos a tener en cuenta al momento de elegir el mejor curso de inglés en línea.

  • Debe estar certificado: un buen curso de inglés debe tener certificados que se adapten a los criterios internacionales.
  • Personalización: el contenido debe estar adaptado a sus necesidades y dificultades. Escoja cursar con una empresa que evalúe su capacidad inicial, para así ubicarle en el nivel correcto. 
  • Clases en vivo: para un aprendizaje más destacado, le recomendamos cursar clases en vivo, ya sean individuales o grupales. Y en caso de estas últimas, lo ideal sería participar de grupos pequeños.
  • Profesores hablantes nativos: al momento de mejorar las habilidades fonéticas, o gramaticales, un instructor de habla inglesa siempre será la mejor opción.
  • Especialización: no se quede con un nivel básico. Lleve sus habilidades en inglés a la par de su desempeño profesional. Sabemos que aspira a más. Desarrolle su vocabulario en inglés al máximo

Conozca los beneficios de English2Go.

En English2Go ofrecemos la posibilidad de aprender y dominar el inglés con un enfoque personalizado adaptado a sus necesidades. 

Con nuestros cursos de inglés online puede acceder donde sea y cuando sea. Nos adaptamos a sus horarios y diseñamos el material de estudio más cómodo de acuerdo a sus necesidades.

Además, las clases de nuestros cursos son impartidas por profesores nativos del idioma inglés con amplia experiencia en vocabularios técnicos y de negocios.

De esta manera, desde el inicio, empezará a escuchar, argumentar y expresar opiniones en inglés hasta alcanzar la perfección.

Con las clases de inglés online de English2Go puede mejorar las habilidades en el idioma, y reforzar sus conocimientos con un sistema de aprendizaje acelerado.

Conclusión

Usted conoce las ventajas de realizar un curso de inglés online que le permitirá satisfacer sus necesidades profesionales y personales en el desarrollo del inglés.

Las clases en línea de inglés son adaptables a su agenda por lo que no interfiere con ninguna de sus actividades.

El contenido se diseña según sus fortalezas y debilidades en el idioma, de esta manera se logra un aprendizaje acelerado.

Esto va en concordancia con los objetivos tanto profesionales como personales que tenga a corto, mediano y largo plazo.

Además, puede estudiar sin presiones y avanzar a su ritmo, haciendo del aprendizaje de inglés online una experiencia mucho más significativa.

Contamos con más de 17 años de experiencia ayudando tanto a empresas como profesionales a expandir sus límites, y mejorando sus capacidades comunicativas en inglés.

Si ya está decidido a iniciar un curso de inglés en línea contáctenos para que conozcas todas las soluciones personalizadas que tenemos a su disposición.

También le puede puede interesar:

Cursos de Inglés Personalizados

Aprenda con profesores nativos especialistas en vocabularios técnicos. Cursos orientados a sus objetivos y a su ritmo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>