Cuando se presenta la oportunidad de estudiar y aprender algún idioma siendo adultos, ya sea por interés, negocios, estudios o cualquier otro motivo válido, la primera pregunta que surge es ¿seremos capaces?, ¿lo lograré? La respuesta siempre será sí.

Es cierto que los niños suelen aprender un segundo idioma más rápidamente que los adultos, ya que cuentan con varias ventajas a su corta edad, pudiendo, incluso, ser capaces de entender y oír mínimas diferencias de sonidos, mientas que para los adultos pasan desapercibidos, además de no disponer del tiempo suficiente para dedicarse de lleno al aprendizaje de otros idiomas, ya sea por trabajo, familia u otras responsabilidades.

¿Por qué los adultos quieren aprender inglés?

Aunque muchos son los motivos por los cuales los adultos desean aprender idiomas, bien por razones comerciales, económicas, personales o culturales, y es que, en este mundo globalizado, las comunicaciones entre distintas culturas se han hecho más sencillas, por tanto, la necesidad de aprender otras lenguas ha crecido de manera ilimitada. De hecho, las técnicas y los métodos ofrecidos hoy en día brindan una manera eficaz y profesional de aprenderlas, incluso sin salir de casa.

El adulto debe tener en cuenta que lo primero es encontrar la afinidad y el gusto con el idioma elegido, perderle el miedo y tener el firme compromiso de cumplir el objetivo; esto debe ser una motivación que le lleve a pasar más tiempo estudiando o más en contacto con el idioma.

Es básico encontrar profesionales adecuados que cuenten con recursos al momento de enseñar un idioma; lo ideal sería aprender con profesionales de lengua nativa, pero el uso de diversos tipos de materiales como textos, CDs o DVDs ayudan a mantener vivo el interés y las ganas de aprender.

Años atrás se pensaba que el estudio de idiomas debía hacerse de forma repetitiva para corregir los errores; el fracaso de este método didáctico ha dado paso a una enseñanza sostenida en elementos naturales, sin prestar atención a la forma gramatical de la lengua. El objetivo es que el adulto asimile la parte teórica y gramatical a través del uso y estudio continuo.

Motivación para aprender inglés

Actualmente, el estudio de idiomas ha tomado tal importancia que la forma en que se lleve a cabo depende del adulto; sin embargo, hay un par de puntos los cuales no dan lugar a discusión:

– Aprovechar la tecnología. Utilizar internet para aprender idiomas a distancia, es decir, sin clases presenciales.

– Aprender idiomas debe ser de primera necesidad si se quieren mejorar las expectativas económicas, laborales o personales.

Los adultos pueden aprender inglés

Por ello, mientras se siga buscando el sistema perfecto de estudio o aprendizaje, recuerde que los cursos online permiten aprenderlos al mismo tiempo que mantiene intactas el resto de sus actividades. Aprender idiomas es posible, ¿lo tomará en serio esta vez?

También le puede interesar:

Cuánto tiempo estudiar inglés al día para obtener un ascenso

Programas para aprender inglés rápidamente

10 tips para aprender inglés fácil en sus clases online

Cursos de Inglés Personalizados

Aprenda con profesores nativos especialistas en vocabularios técnicos. Cursos orientados a sus objetivos y a su ritmo.


{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>