Contar con un equipo de trabajo bilingüe le da a la empresa una gran ventaja en los negocios. Ahora bien, ¿se ha preguntado cuál es la mejor forma de enseñarle un nuevo idioma? En este artículo hablaremos sobre los beneficios de aprender inglés en el trabajo y en la casa.

Para tener una mejor idea del tipo de capacitación que necesita su equipo de trabajo, deberá considerar las diferentes modalidades de clases de inglés que existen. Por ejemplo, considere las clases online si busca flexibilidad, personalización e inmersión cultural.

Es por lo anterior, que antes de definir si le conviene a sus colaboradores aprender inglés en el trabajo o en casa, debe ser capaz de identificar cuál es la dinámica de sus itinerarios. De esta forma encontrará un método que asegure el crecimiento sostenible en el idioma.

Recuerde que con el uso de las nuevas tecnologías para la información y comunicación se han desplegado para reinventar el estudio y la formación académica. Una de las plataformas principales en alza que se suple de este medio es el aprendizaje de un nuevo idioma, principalmente el inglés.

Existen distintas maneras de proceder si de comenzar a hablar inglés se trata. Desde clases grupales a personalizadas, se pueden contratar los servicios de un tutor o bien, realizar la inscripción en un instituto. ¿Qué motiva, entonces, a las personas a optar por esta nueva vía?

Tal vez desea aprender este idioma por primera vez, quizás esté pensando en retomar clases de nuevo o mejorar la destreza que ya se poseen. En cualquier caso, es probable que al considerar las opciones se pregunte, cuál es la mejor estrategia para que sus empleados aprendan inglés.

¿Por qué aprender inglés en el trabajo?

aprender ingles en el trabajo empresario

Aprender inglés en el trabajo le hará saber a sus empleados que tiene confianza en ellos e invierte en su educación. Por lo que se sentirán más motivados y comprometidos con la empresa en la que trabajan.  

Si busca una buena opción para aprender inglés en el trabajo, es una excelente idea considerar los cursos online. Sobre todo por el contexto sanitario que se vive alrededor del mundo. Aún si en su negocio no se han incorporado totalmente a sus oficinas, esta es una buena estrategia.

Por lo general, todos tenemos diversas ocupaciones diarias que se toman gran parte de nuestro tiempo, dejándonos espacios poco adaptables para nuevas metas, igual de  importantes y necesarias. Muchas veces hemos pensado en dejarlas a un lado, por lo que no se materializan.

Teniendo en cuenta lo anterior, puede establecer un horario para que sus colaboradores puedan aprender inglés en el trabajo. De esta forma tendrá la seguridad de que todos los esfuerzos se apuntan a su objetivo: dominar el idioma para usarlo en sus tareas laborales.

Las alternativas online abren paso a un nuevo mundo de posibilidades.  Principalmente porque nos damos cuenta de que el horario no es un limitante para este tipo de cursos, de modo que nuestras expectativas futuras no tienen por qué ser arrojadas a la papelera.

Además, si en los planes para el personal de la empresa se tiene el dominio del inglés, se debe crear un ambiente que impulse este conocimiento. Incorporar un curso del idioma dentro del trabajo animará a sus empleados a seguir afianzando sus conocimientos en la nueva lengua.

¿Por qué aprender inglés en casa?

A propósito de soluciones online, el extraordinario momento histórico en el cual nos encontramos a causa de la pandemia del 2020, nos demuestra que las nuevas tecnologías desempeñan un papel de gran importancia en nuestras vidas. En especial si se quiere aprender inglés en casa.

 Por lógica sabemos que en este momento, debido a la cuarentena, los cursos y clases online, así como el teletrabajo, resultan las opciones más acertadas para protegernos. Pero sabemos también, que el esfuerzo que hacemos en estos momentos será recompensado cuando todo vuelva a la normalidad y el contacto físico ya no implique un riesgo.

Entonces, fuera de este panorama eventual, ¿aprender inglés en línea podría adaptarse a nuestras necesidades? De acuerdo con el portal web OBS Bussines School, en un artículo del año 2017, “la tendencia del mercado e-learning se sitúa en pleno crecimiento (…) Esto supone un crecimiento anual estimado del 7.6% hasta el 2020”.

Incluso menciona que esta cifra podría elevarse a un 9.5% en algunos casos. Esto quiere decir, que el mercado del aprendizaje en línea posee una dinámica clave en la adaptación a las necesidades de los usuarios. Lo que significa una gran ventaja para quienes buscan aprender inglés en casa.

Tengamos en cuenta las prioridades para los diversos casos. Dependiendo de nuestras ocupaciones la manera de organizarnos varía, sin embargo, la formación personal siempre va a ser un ámbito de suma importancia.

Los profesionales, por lo general, suelen enfocarse en sus trabajos,  por lo que sus actividades se adaptan a esto, teniendo en cuenta el tiempo que dedican a su vida laboral. Seguramente, el espacio que puedan disponer para aprender un idioma no encaje con facilidad dentro un horario conveniente.

En estos casos, vale la pena aprender inglés en casa para destinar el poco tiempo disponible a estudiar el idioma. Sin tener que perder tiempo en el traslado o generar gastos extras. Esta alternativa es muy buena para quienes tienen una agenda limitada o poseen algún tipo de limitaciones.

Beneficios de aprender inglés en el trabajo.

ingles para crecer

Veamos algunos de los beneficios que puede encontrar usted y su equipo de trabajo al aprender inglés en el trabajo de forma online:

Clases personalizadas

El primer gran beneficio es que los cursos de inglés pueden ser personalizados. Por lo que de acuerdo a su nivel de conocimiento y desempeño en el idioma se podrá establecer qué puntos debe fortalecer.

Con base a estos datos se hará una estructura totalmente personalizada que responda a las necesidades que tiene. Esto le permitirá avanzar mucho más rápido que otros tipos de cursos de inglés.

Justo a su medida

Lo complicado de su horario ya no resultará más un inconveniente para usted o su equipo de trabajo. Si opta por los cursos en línea puede adaptarlos a su tiempo –no al revés, ¡qué bien!–, sin tener que hacer malabares para abrir espacio dentro de su agenda.

Así, logrará organizar sus clases de la forma que más le convenga, ya sea dentro del horario de trabajo o permitiendo que sus trabajadores puedan prepararse en el idioma con su apoyo.

Evite el tráfico

Al aprender inglés en el trabajo de forma online no  se tiene que preocupar por llegar tarde a las clases, ni interrumpir sus momentos u obligaciones una hora antes para cruzar la ciudad y llegar a tiempo.

También puede olvidarse del tráfico, ya que puede acceder a sus clases online desde cualquier parte, siempre y cuando lleve consigo alguno de sus dispositivos móviles. Comodidad al alcance del lugar donde se encuentre. Un gran alivio ¿no?

Aunque vale la pena destacar, que la recomendación siempre será que usted se tome el tiempo y se ubique en un lugar sin distracciones, para que le pueda sacar mayor provecho a este aprendizaje del idioma.

En su espacio

Así como los cursos de inglés online le permiten adaptar su horario con facilidad, también le facilita el poder hacerlo desde el espacio que disponga para ello.

Ya sea que trabaje desde una oficina o haga teletrabajo, estará muy cómodo. Este punto es sumamente importante porque podrá aprender inglés desde el espacio que tenga.

Paso a paso

Todos hemos experimentado esa tensión de no querer ser el último en la clase, tememos que llegue el momento de la evaluación y no logremos alcanzar la meta, muchas veces, incluso, memorizamos contenido únicamente para avanzar al siguiente nivel.

Con las clases online, podrá olvidarse de ese miedo, pues la dinámica le permite avanzar de nivel según su ritmo y paso a paso, de modo que se sentirá seguro en todo momento y tendrá garantizado un aprendizaje completo.

Un profesor solo para usted

Los cursos online le permitirán aprender inglés en el trabajo con un profesor que se dedicará enteramente a usted. 

Recuerde que este tipo de capacitaciones se adaptan a sus necesidades, por lo que podrá  complementar sus conocimientos con material interesante e informativo. Puede participar en foros, webinars, o descargar ebooks y guías en PDF. Todo al alcance de un clic.

Menos gastos

Por último, aprender inglés en el trabajo de forma online le permite tanto a usted como a sus colaboradores tener menos gastos. Los cuales se vinculan al traslado de las personas hasta las instituciones, así como de los materiales a usar.

Pero además de esto, existen cursos que se orientan a grupos enteros de trabajadores, por lo que las empresas pueden conseguir la capacitación por un precio sumamente competente y beneficioso.

¿Cómo aprender inglés en el trabajo?

Existen distintas variedades de cursos de inglés en línea, adaptadas a los métodos de estudio por los cuales las empresas de aprendizaje han decidido optar, pero que al mismo tiempo se ajustan a las preferencias de los usuarios para mayor comodidad.  Especialmente si se trata de un entorno laboral.

Esto es una muestra del dinamismo que alimenta este canal de enseñanza, puesto que, más que una herramienta, las clases en línea son un nuevo escenario sobre el cual se despliegan las verdaderas herramientas para el alcance de todo el público.

A continuación, le presentamos 4 tipos de cursos de inglés online para aprender inglés en el trabajo:

Pregrabados

Este tipo de curso suele dividir los temas de manera muy específica, los videos son breves bajo la intención de no aburrir al estudiante, debido a que no existe una interacción más allá de la observación. Los contenidos son precisos y bien ejemplificados, para acercar al usuario a la práctica.

Una vez finalizado el tema, por lo general, se acompaña de un breve test para comprobar que se han fijado los conocimientos.

Para quienes disponen de muy poco tiempo al día este método es muy práctico, sin embargo, el progreso será más lento. También es ideal para personas que ya dominen el idioma pero deseen ampliar su vocabulario o mejor la gramática.

En vivo

Este método se divide en sesiones más largas, tomando en cuenta la hora de estudio. Por lo general quienes imparten las clases son profesores nativos, de modo que las personas puedan familiarizarse con la fonética y las expresiones comunes, aumentando el profesionalismo en los resultados.

Además, los cursos en vivo le permiten interactuar con los profesores, de modo que es posible aclarar dudas al momento y la clase resulta mucho más recíproca y dinámica.

En estos casos, algunas clases pueden estar disponibles en momentos que ni se imagina, de modo que las ocupaciones del día no le serán inconvenientes para aprovechar este servicio. Por lo general, este tipo de cursos se dividen en grupales e individuales.

Grupales

Los servicios grupales reciben un número pequeño de personas por sesión, esto para garantizar mejores resultados, ya que si los grupos fueran demasiado grandes los profesores no tendrían tiempo para dedicar a las dudas de todos, disminuyendo la calidad del aprendizaje.

Estos cursos permiten la interacción no solo con quien dirige la enseñanza, sino también con otros estudiantes, fortaleciendo la dinámica por medio de la comunidad. Las sesiones suelen ser un poco más largas pero en menor cantidad por semana.

Individuales

Si es una persona introvertida, o considera que le es necesario un aprendizaje más profundo, las clases individuales se prestan para dedicarle singular atención a sus necesidades.

Los contenidos se personalizan en torno a su avance y en función de su ritmo. El tiempo de estas sesiones suele ser de una hora académica, al mismo tiempo que el número por semana aumenta en relación con los cursos grupales.

Ahora que ya conoce los distintos cursos de inglés online, puede definir cuál se adapta mejor a su itinerario, gustos y necesidades. Y recuerde que no está obligado a quedarse solo con un método, si no que puede variarlos de acuerdo a los cambios en su horario o, simplemente, para disfrutar de los beneficios de todos.

¿Cómo aprender inglés en casa?

Esta pregunta puede resultar muy frecuente entre los usuarios que quieren aprender inglés en casa, sin embargo, el punto de partida de esta interrogante es bastante interesante.

Los métodos de enseñanza tradicionales han acostumbrado al público a pensar que si una clase no es rígida y exigente no es capaz de ofrecer mayores resultados. De modo que es muy común asociar la diversión o ciertas facilidades con aspectos contraproducentes del aprendizaje.

Si usted también ha caído en esta trampa, le traemos razones que transformarán su opinión. ¡Aprender en casa verdaderamente nunca fue más flexible!

La enseñanza cuadriculada y estática ha fomentado en nosotros la idea de que aprender es (y debe ser) difícil, en caso de lo contrario encontramos que el tema no debe de ser importante, ya que no nos presentó un grado alto de complejidad. Así, nos desestimamos a nosotros mismos, al creer que no somos capaces de desenvolvernos en un tema nuevo con destreza.

Y no solo eso, sino que extendemos nuestro tiempo de aprendizaje, tiempo que podríamos aprovechar de manera más práctica. De hecho, este es un motivo por el cual muchas personas desisten en la marcha.

 Es importante saber que el estudio en casa, cuanto más divertido, dinámico, flexible y simplificado sea, más acertado y provechoso resultará, contrario a lo que se cree. Complejizar la enseñanza, en cambio, conllevará a generar estrés en las personas, lo cual ralentiza el proceso.

Las plataformas de cursos de inglés online, ofrecen diversas metodologías para garantizar un aprendizaje en casa eficaz al completar todos los niveles.

La oferta de profesores nativos, la preparación de programas adaptados a sus necesidades específicas, la diversidad de actividades y prácticas para mejorar la pronunciación y el contenido extra para complementar los conocimientos, son algunas herramientas de gran valor que se suelen brindar.

Si quiere aprender inglés en casa, considere lo siguiente:

Existen desde cursos de inglés básico hasta empresarial y profesional accesibles desde casa. En ellos nada se escapa dentro del mundo de las posibilidades si lo que se quiere es hablar fluidamente el idioma.

Se realizan también evaluaciones para medir las fortalezas y debilidades de su desempeño, y así desarrollar el mejor plan de estudios para usted, fortaleciendo aquellas áreas en las que tenga mayor dificultad.

Puede escoger el horario más conveniente para su agenda, e incluso puede reprogramar en caso de surgir algún imprevisto.

Para la pronunciación, aspecto de gran importancia, al contar con un curso online de inglés desde casa podrá tener acceso a tutores de habla inglesa, de quienes podrá aprender con mayor claridad, y que podrán corregir durante las clases en vivo. También puede contar con herramientas adicionales que le ayudarán en esto.

aprender ingles en casa o en el trabajo

¿Cómo elegir un buen curso de inglés online?

 Seguramente ya tiene una idea más clara de cuál curso de inglés se adapta mejor a su tiempo y necesidades. Sin embargo, es posible que desee conocer los mejores tips para tomar la decisión correcta.

 ¡Lo entendemos! Es por eso que tenemos para usted algunos consejos a tener en cuenta al momento de elegir el mejor curso de inglés en línea.

Debe estar certificado: Un buen curso de inglés debe tener certificados que se adapten a los criterios internacionales.

Personalización: El contenido debe estar adaptado a sus requerimientos y dificultades. Escoge cursar con una empresa que evalúe su capacidad inicial, para así ubicarlo en el nivel correcto.

Clases en vivo: Para un aprendizaje más destacado, le recomendamos cursar clases en vivo, ya sean individuales o grupales. Y en caso de estas últimas, lo ideal sería participar de grupos pequeños.

Profesores hablantes nativos: Al momento de mejorar las habilidades fonéticas, o gramaticales, un instructor de habla inglesa siempre será la mejor opción.

Especialización: No se quede con un nivel básico. Lleva sus habilidades sobre otro idioma a la par de su desempeño profesional. Sabemos que aspira a más. Desarrolla su vocabulario en inglés al máximo

Consiga el máximo partido de sus clases online

Creemos que su esfuerzo debe ser recompensado. Y queremos animarlo a lograr lo mejor de usted. Por eso le mencionamos las siguientes pautas para que avance rápido en su aprendizaje.

1.       Dedique tiempo a su formación. Es importante que mantenga una continuidad en su rutina, la disciplina es la clave.

2. Colóquese pequeños retos diarios. Si desea aprender un vocabulario en particular, o tiene dificultades específicas, propóngase dinámicas a diario que le ayuden a fijar los conocimientos o corregir errores. Tales como: ensayar 5 palabras diarias, aprender a decir en inglés un par de frases que use comúnmente, o lograr la pronunciación correcta de una palabra que le resulte difícil.

3. Complemente de la manera que más le guste. Puede comenzar por leer breves cuentos en inglés de sus autores favoritos, traducir letras de canciones, ver videos que integren la enseñanza, practicar hablando con otras personas e incluso arriesgarse a ver una película sin subtítulos.

4. Haga un repaso antes de la próxima clase. Esto le ayudará a refrescar sus conocimientos.

5. Piense en inglés. Una buena manera de practicar el idioma es integrarlo en el  día a día, pero ¡recuerde!, los demás quizás no puedan entenderle.

6. Fíjese metas y sea constante en ellas. Colóquese metas mensuales y/o semanales, hacerlo te dará un propósito para perseverar. Al finalizar el tiempo estipulado ¡habrá logrado una habilidad nueva

Sabemos que para complementar su carrera y su experiencia, romper las barreras de inglés resulta indispensable. Cada día los negocios avanzan y se desarrollan en un mundo globalizado. Estamos de acuerdo con usted en que no debe quedarse atrás, y ante los horarios ajustados y las agendas complicadas, le traemos soluciones puntuales para sus limitaciones.

 Los recursos online han demostrado su trascendencia al presentarse como respuesta en momentos de gran adversidad. Y luego de estas seguirán estando allí como elemento clave de la sociedad.

Conclusión

Los cursos en línea son una manera de sacar provecho a su tiempo para obtener nuevas habilidades.  Ya sea que quiera aprender inglés en el trabajo o desde casa. Si de dominar inglés se trata, el modo online le ofrece facilidades adaptables a su estilo de vida, para que no se pierda de nada, después de todo, la intención es disminuir sus preocupaciones.

En English2Go contamos con cursos de inglés online totalmente personalizados. Disponible tanto para sesiones individuales como para grupales. Por lo que contará con el modelo de enseñanza que busque para usted y su equipo. Contáctenos y de su próximo paso en este idioma.

Cursos de Inglés para Empresas

Personalizados, con profesores nativos especializados en vocabulario técnico.


{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>