Trabajar por el bienestar de sus empleados es lo que le va a permitir obtener buenos resultados. Al fin y al cabo, ellos son los que determinarán el éxito de su compañía. Por este motivo, no solamente deberá implementar algunos incentivos laborales, sino también diseñar correctamente los espacios de trabajo.
Entonces, le explicaremos cómo optimizar los espacios de trabajo para que sus empleados sientan el bienestar necesario que los llevará a mejorar la productividad.

La importancia de trabajar por el bienestar de los empleados


Según un estudio publicado por ConnectAmericas, los empleados motivados son hasta un 88% más productivos. Esto significa que, para mejorar la productividad, será fundamental optimizar algunas condiciones en las que se encuentran (ConnectAmericas, 2019).
Piénselo de la siguiente manera: los trabajadores que están en medio de un ambiente negativo, seguramente, se sentirán presionados e incómodos. En consecuencia, no podrán resolver sus tareas de la mejor forma posible. Y eso afectará a su compañía de manera negativa.
Es decir, no alcanza con que ellos tengan un espacio donde desempeñar sus actividades. En realidad, deberán estar lo suficientemente cómodos para realizar sus tareas. Y, por eso, es importante definir los espacios que le puedan garantizar ese confort laboral.

Los espacios de trabajo: ¿cómo mejorarlos?

Si le interesa que los empleados recobren el estado de ánimo y la productividad, a continuación le contaremos cómo mejorar sus espacios de trabajo:

La importancia de las zonas de descanso y distensión

El objetivo es definir y crear zonas de descanso y diversión para sus trabajadores. Por ejemplo, durante el tiempo dedicado al almuerzo, podrían distenderse por un momento en un ambiente cómodo y flexible, con mesas de ping pong o una biblioteca.

Diseño de la sala de juntas

La sala de juntas deberá ser diseñada de tal forma que genere satisfacción en quienes acudan a ella. Para lograrlo, es ideal contar con una buena iluminación. Del mismo modo, una estética bien trabajada y que todas las sillas sean cómodas.

Ergonomía en el trabajo

En este mismo sentido, pensar en los espacios de trabajo implica mejorar la ergonomía. ¿Cómo hacerlo? Pues con sillas de oficina de calidad, con muebles de escritorio cómodos y con iluminación cálida. Esos cambios mejorarán el estado de ánimo de los trabajadores y ayudarán a aumentar la productividad.

La optimización de los escritorios

¿Y cómo optimizar los escritorios? Una buena opción es dándole a cada trabajador la posibilidad de personalizarlos. Por ejemplo, que puedan colocar objetos personales, como fotografías o decoraciones, para que se sientan más cómodos al realizar sus tareas.

Los espacios laborales y la influencia sobre el rendimiento laboral

Todo lo anterior demuestra que el diseño de los lugares de trabajo influye positivamente en el bienestar de los empleados. En otras palabras: si el ambiente laboral es el adecuado, ellos se sentirán a gusto. Y esto incidirá sobre el rendimiento y los resultados de cada tarea.
En definitiva, los espacios de trabajo deben optimizarse para que cada empleado se sienta cómodo. Es vital tener empleados motivados y cómodos en la oficina para conseguir grandes objetivos. Por esto, revise el lugar que cada uno ocupa, para que mejore todos sus resultados.
¡Siga estos consejos y póngalos en práctica en su compañía!

Referencias bibliográficas

Acsendo (2019). Espacios de trabajo: claves para mejorar el clima laboral y la productividad.
ConnectAmericas (2019). Los empleados felices ¡son más productivos!
LinkedIn (2020, 13 de febrero). 5 consejos para diseñar espacios de trabajo enfocados al bienestar.
Observatorio RH (2019). El diseño de las oficinas también impacta en el bienestar.
Universia (2019, 1 de marzo). 7 tips para crear un espacio de trabajo feliz.


{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>
es_ESSpanish