¿Le interesa tener personal capacitado que sea capaz de cumplir nuevas y mejores metas? Pues, para ello, es clave que pueda aplicar distintos incentivos laborales de calidad y prestigio. Si no sabe cómo hacerlo, en este artículo le contaremos cuáles son algunas ideas para obtener mejoras en su empresa. 

La importancia de tener colaboradores motivados

Antes de explicarle cuáles son los 5 mejores incentivos laborales que debería utilizar, es clave que entienda por qué hay que tener a los colaboradores motivados. Piénselo de la siguiente manera: cuando un trabajador ingresa en una empresa, no lo hace únicamente por un salario. En realidad, también tiene un objetivo de crecimiento personal.

Por ejemplo, según un estudio publicado en ConnectAmericas, los empleados felices y motivados son hasta un 88% más productivos (ConnectAmericas, 2019). Por eso, ellos siempre querrán sentirse valorados y con la capacidad de “crecer” internamente. ¡Y debería garantizar esas condiciones!


5 incentivos laborales que puede incorporar

En este punto, ya conoce cuál es la importancia de motivar a los colaboradores. Si quiere tener personal capacitado, aquí le contamos cuáles son los mejores 5 incentivos laborales para incorporar a su compañía:

1. Comisión por venta

La comisión por venta es una buena opción para el equipo de ventas. Básicamente, consiste en ofrecer un salario, pero también una bonificación en caso de concretar un acuerdo con un cliente. Esto puede aumentar la productividad, ya que el colaborador sabe que, si logra distintos objetivos, su paga podrá aumentar.

2. Ascenso

Esto es algo que buscan muchos colaboradores. Si bien será imposible garantizar que todos asciendan en la empresa, es necesario garantizar las condiciones para que todos puedan crecer. Los colaboradores deben tener el incentivo de saber que, si logran buenos resultados, la empresa los valorará aún más.

3. Días libres o jornada reducida

Este es un incentivo perfecto para algunos trabajadores que no priorizan la parte económica. En cambio, prefieren aumentar en cantidad sus días libres o lograr una reducción de la jornada algún día específico. En consecuencia, puede ser un buen recurso para incorporar en la empresa.

4. Modalidad home-office

Del mismo modo, aparece otro de los incentivos laborales más novedosos. Consiste en que algunos colaboradores puedan realizar sus tareas desde el hogar. Por ejemplo, el equipo de marketing, de ventas o los programadores podrían beneficiarse de este sistema. De este modo, no dude en incorporarlo como un beneficio.

5. Capacitaciones

Por último, también es posible incentivar a los colaboradores con nuevas capacitaciones. Por ejemplo, es posible contratar un curso de inglés, con el objetivo de que mejoren sus competencias en este idioma. De este modo, no solamente se esforzarán por trabajar, sino también por mejorar sus perfiles profesionales.

En definitiva, le hemos presentado cuáles son los mejores incentivos laborales para sus colaboradores y por qué incorporarlos en su empresa. Recuerde: es clave que todo el equipo esté motivado, ya que esto influirá positivamente en los resultados de la compañía. ¡Esperamos que esta información le haya sido de ayuda!

Referencias Bibliográficas

Insert Image
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>
es_ESSpanish