Ser bilingüe ofrece numerosos beneficios. Usted puede aprovecharlos en la medida en que alcanza un mejor nivel en inglés. En especial en su trabajo, ya que manejar otro idioma le dará acceso a un mundo de oportunidades.

Actualmente, las empresas deben realizar negocios alrededor del mundo para ser exitosas. Ante esta situación de competencia, las compañías tienen que contar con personal calificado que domine a la perfección el idioma de los negocios: el inglés. 

¿Quiere conocer cuáles son los beneficios de ser bilingüe en el trabajo? Continúe leyendo. Le ofrecemos información que le será útil para decidirse a aprender inglés. Logre que todas las puertas se abran para usted.

¿Qué hace falta para ser bilingüe?

Seguramente, como en cualquier proyecto, se pregunta qué hace falta para ser bilingüe. Sin duda, la primera respuesta es el deseo de lograrlo. No obstante, querer no es suficiente, por ello, usted requiere ayuda en el proceso.

John Macnamara, profesor de Psychology de la Universidad McGill, establece que para ser bilingüe se necesita dominar cuatro habilidades en una segunda lengua. Estas competencias son: hablar, escuchar, escribir y leer. 

Igual que con la lengua materna, adquirir una segunda lengua requiere de práctica. Solo que a diferencia de la adquisición de la primera donde todos alrededor la hablan y corrigen los errores con prontitud, en una segunda, se necesita estudio. 

Por  ello, en English2Go contamos con cursos personalizados dirigidos a profesionales que desean ser bilingües y que cuentan con tiempos limitados. Somos una empresa que ofrece cursos de inglés en línea, con profesores nativos.

Y como cualquier meta importante, adquirir el inglés como segunda lengua exige disciplina y constancia. Solo la práctica sostenida en el tiempo le llevará a lograr pensar y hablar en inglés de forma natural.

cómo ser bilingüe en el trabajo

Importancia de ser bilingüe en un mundo globalizado

Ahora bien, para qué ser bilingüe, no se trata solo de hablar una segunda lengua. El inglés es el idioma de los negocios. Para escalar posiciones en la empresa y llegar a los niveles más altos se requiere que le conozcan y le escuchen.

En especial, los directivos en las empresas transnacionales se comunican en inglés. Más aún, cuando vivimos en un mundo globalizado. Por eso las corporaciones tienen sedes en varias partes del mundo y se suele asumir este idioma como código de comunicación.

Por otro lado, si usted está buscando mejores oportunidades de empleo, el inglés es su carta bajo la manga. Actualmente existen en las principales plataformas digitales de reclutamiento más de 100,000 plazas que requieren el dominio del inglés.

Además, son las que pagan mejores salarios y ofrecen más beneficios. De forma que si usted desea optar por opciones más lucrativas, le conviene hablar inglés. Y no solo hablarlo, sino comprenderlo y escribirlo.  

La tendencia de la globalización no se revertirá, las empresas desean crecer y ampliar sus mercados. Por ello, es un buen momento para ser bilingüe y aprovechar estas oportunidades. Empiece ahora.

Ser bilingüe: un desafío que es necesario afrontar actualmente

Existen muchas excusas para postergar el estudio del inglés. La falta de tiempo, la inversión de dinero, la edad, las responsabilidades en el trabajo y pare de contar. Sin embargo, los beneficios de ser bilingüe superan sus costos.

Como profesional está limitado en su crecimiento, a menos que maneje una segunda lengua. Es una meta desafiante pero necesaria en la medida que desee alcanzar cargos directivos. Más aún si tiene como meta emigrar.

Permita que sus sueños de ser bilingüe superen a sus miedos.

Haz clic para tuitear

Afortunadamente, en los tiempos que corren existen numerosos recursos en los que se puede apoyar para aprender inglés. Plataformas digitales disponibles 24/7, podcast, televisión con subtítulos en inglés, entre otros.

Principales beneficios de ser bilingüe en el trabajo

En el ámbito profesional, el tener los conocimientos básicos del idioma inglés no es suficiente, ya que tener un alto nivel de inglés hoy en día es indispensable para los negocios.

Ser bilingüe le da acceso a mejores oportunidades laborales, salarios más altos y mejores conexiones laborales.


Haz clic para tuitear

¿Aún no se encuentra completamente convencido de los beneficios de ser bilingüe en el trabajo? Entonces, le presentamos una serie de razones para aprender inglés que le permitirán tomar una decisión:

Más y mejores oportunidades 

Laborales

Existe una gran demanda de profesionales bilingües a nivel internacional. Por lo tanto, aquellos que no dominen el idioma inglés están perdiendo grandes plazas laborales en empresas de renombre.

Forbes, la revista especializada en negocios y finanzas, ha realizado un estudio acerca del bilingüismo. El resultado indica que saber inglés aumenta en un 37% las posibilidades de ser contratado por una empresa.

Al analizar las ofertas laborales en la actualidad, también indican que alrededor de un 26% exige el manejo de un segundo idioma. El inglés es el más solicitado. Por esta razón, ser bilingüe es fundamental para optar a mejores posiciones.

Esto es aún más relevante cuando la casa matriz de la empresa se encuentra en un país angloparlante. Porque en esos casos no es una opción hablar inglés, es un requisito para pertenecer a la organización.

Salarios más altos

Estadísticamente, los profesionales que dominan el inglés reciben un salario más elevado, entre un 30% y un 50%, que los que no hablan el idioma. Sin duda alguna, este es uno de los beneficios de aprender inglés para el trabajo más fascinante.

Además, los profesionales bilingües obtienen otros beneficios con más frecuencia que quienes no lo son: el pago de vacaciones, bonos y seguros médicos. Por ello, hablar inglés paga dividendos que superan con creces la inversión para aprenderlo.

Ser bilingüe y destacar entre la competencia

El mundo corporativo es altamente competitivo, cada año egresan numerosos profesionales de los centros de formación superior. Al mismo tiempo, ya hay otras personas en el mercado laboral con excelentes calificaciones.

A lo anterior se suma que la mayor parte de las empresas tienen una estructura piramidal. En consecuencia, y como dice el refrán popular, muchos son los llamados y pocos son los escogidos. Por ello, le conviene aumentar sus competencias para ser seleccionado.

Si está optando por un nuevo puesto de trabajo, saber inglés es una gran ventaja; puesto que su perfil laboral será más atractivo frente a otros profesionales de su mismo rango, que no manejen el idioma.

Incrementar sus conocimientos

Ser bilingüe en el trabajo es uno de los beneficios más provechosos a nivel personal. Al hablar inglés podrá tener acceso a documentación especializada y actualizada acerca de su profesión.

Tenga en consideración que el 75% de los estudios avanzados se encuentran en inglés; por tanto, podrá acceder a información más especializada que lo hará un recurso más valioso para la empresa para la que trabaje.

Beneficios de ser bilingüe en el trabajo

Más conexiones laborales

Los hablantes de inglés pueden compartir más fácilmente con personas extranjeras. Por ello, podrá conocer nuevos colegas que pueden ser un puente para su crecimiento profesional.

La vida profesional es más que el empleo que tiene en este momento. Cada persona que conoce abre un mundo de posibilidades. Recuerde la teoría de los seis grados de separación, según la cual solo nos separan 5 contactos de cualquier persona del mundo.

Entonces, poder comunicarse en inglés le permitirá llegar a quien quiera. Esto ocurre, tanto porque forma parte de sus conexiones directas; como a través de las redes sociales. Tener allí un perfil en este idioma hará que lo conozcan.

Integración cultural

Una de las razones para aprender inglés es la ventaja de viajar al exterior para conocer otras culturas desde adentro, como un nativo más. Además, le dará la posibilidad de compartir información, música, películas y otros temas de interés.

Además, uno de los beneficios de ser bilingüe es que será más elegible para asistir a eventos corporativos en otros países. Ya que no tendría sentido enviar a una persona que no logre comunicar los intereses de la empresa.

Cuando usted conoce no solo el idioma sino además los aspectos culturales del país logrará conversar de más temas. Todo ello contribuye a que gane seguridad y sea notado como posibilidad para ascender en el trabajo.

Escalar profesionalmente al ser bilingüe

Las empresas que ofrecen los cargos más interesantes, así como posibilidades para crecer son internacionales. Al contar con sedes en varios países, necesitan un personal que debe ser bilingüe para poder comunicarse.

Adquirir el inglés, le permite ganar visibilidad dentro de la empresa y, en consecuencia, ser considerado para mejores cargos. Si su objetivo es escalar profesionalmente, le conviene que sus acciones lo encaminen al aprendizaje del idioma.

Los cargos más altos en las empresas están ocupados por personal bilingüe altamente especializado en el negocio.

Haz clic para tuitear

Por otra parte, recuerde que en el mercado internacional es fundamental establecer nexos estratégicos. Así que si usted desea progresar en su carrera, aprender inglés es prioritario.

Programas de capacitación empresarial

Existen muchos programas para capacitarse en inglés, cada uno con distintas orientaciones. Sin embargo, la mejor opción para los profesionales está en la formación empresarial. 

Los programas de capacitación empresarial le ofrecen la oportunidad de aprender inglés. Una de las ventajas de estas formaciones es que hacen énfasis en los requerimientos individuales. Al personalizar su curso puede optar por lo que realmente necesita.

Por otro lado, puede registrarse en una capacitación orientada al mundo profesional. No es solo aprender inglés sino aprender el idioma del negocio. Las clases de estos programas enfatizan en el lenguaje técnico y su uso en la comunicación oral y escrita.

Para lograr los beneficios de ser bilingüe se necesita hablar inglés, pero también conocer el vocabulario técnico de su área de especialidad. Además, debe usar las expresiones típicas y cotidianas para que pueda lucirse en sus reuniones.

En English2Go tenemos 17 años capacitando a profesionales de empresas de distintos sectores en inglés. Nuestros profesores son nativos angloparlantes y cuentan con experiencia en áreas técnicas y de negocios.

En conclusión

Luego de saber todo esto, esperamos que deje de ver el inglés como una barrera cultural. Es hora de hacer de este idioma un aliado. Crezca personal y profesionalmente, potencializando su perfil laboral y su círculo social.

No pierda más tiempo y anímese a estudiar inglés para mejorar su situación financiera. Recuerde que un puesto bilingüe o con requerimientos de inglés es mucho mejor pagado. Además, tendrá opciones para elegir y no necesitará conformarse.

Acérquese a contar con mejores oportunidades laborales que lo lleven por el mundo. Además, adquiera más conexiones con profesionales de su área. Por otra parte, intégrese mejor en otras latitudes hablando inglés con seguridad. 

Ser bilingüe es su mejor opción. El camino para conseguirlo es a través de la capacitación y en English2Go queremos ser su aliado en este proceso. Solicite una entrevista para conocer nuestros cursos personalizados y acérquese a los beneficios que merece.

También le puede interesar:

Aprenda a armar su Elevator Pitch en inglés

La Capacitación Laboral en Inglés

Inglés para mi Empresa: ¿Qué Inglés Necesitan Aprender mis Trabajadores?

Cursos de Inglés para Empresas

Personalizados, con profesores nativos especializados en vocabulario técnico.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Receive our content in your inbox.

>