Aunque no lo creas, conocer diferentes lenguas puede ser la clave de su éxito. Mucho más si piensa expandirse globalmente. ¿Sabe qué son los idiomas más hablados del mundo y cómo pueden ayudar a su negocio ?

Antes de seguir, debe saber que existen al menos Siete mil (7.000) idiomas actualmente. Sin embargo, tan solo 23 son los más usados por la mitad de la población en el mundo. Más allá de ser una estadística, debe considerar este punto para el crecimiento de su empresa.

Independientemente de que busque aprender un nuevo idioma para su crecimiento profesional o personal. Debe saber que algunas de estas lenguas más usadas le abrirán nuevos horizontes, sobre todo si tiene negocios.

Veamos algunos de los idiomas más hablado en el mundo que pueden contribuir a su crecimiento y el de su organización.

Ingles

Para el 2021 existen 379 millones de personas nativas de este idioma y un total de hablantes de 1.132 millones alrededor del mundo. Sin duda, esta es una lengua que se expande cada vez más, sobre todo con respectos a los negocios.

Es considerado como la lengua universal. Es por esta razón, es muy usado en los negocios internacionales, en la tecnología y en el turismo, entre otras áreas.

El inglés es considerado el idioma universal. Frecuentemente se usa en los negocios internacionales, tecnología y turismo

Haz clic para tuitear

¿Considera que este idioma es importante para su plantilla de trabajadoresConsidere que los colaboradores que saben español e inglés pueden entender a 1 de cada 3 personas en Internet. Esto según datos de Internet World Stats. Además, acceda al 60% del contenido en la web.

Chino

En segundo lugar entre los idiomas más hablados en el mundo se encuentra el chino. 918 millones de personas son nativas de este idioma y 1.117 millones de personas son hablantes.

Lo curioso de este idioma es que a pesar de tener mayor número de habitantes nativos, este ocupa el segundo lugar al sumarse los nativos y no nativos.

La razón se debe a que no es un idioma en sí, sino un conjunto de dialectos. Al unificarse estos dialectos con una misma denominación los habitantes pueden entenderse entre ellos.

Ahora bien, del 20% de quienes se conectan a Internet, solo pueden conseguir el 1% de contenido en este idioma. Sin embargo, este es un idioma muy valioso, sobre todo si exporta o importa la mercancía de China.

Hindi

Al menos 341 millones de personas en el mundo son nativas del idioma hindi y 615 millones la hablan. Este, junto al inglés, es uno de los idiomas oficiales de India. Es considerado como el segundo país más habitado en el mundo.

La India cuenta con una diversidad lingüística muy amplia en la región. Principalmente porque coexisten al menos 1600 lenguas. Es por eso que muchos no nativos lo usan como lengua franca.

Español

Otro de los idiomas más hablados del mundo es el español. Ocupa el segundo lugar de las lenguas con más habitantes nativos con un total de 460 millones. En total 534 millones de personas son hablantes de este idioma, lo que lo hace ocupar el cuarto lugar mundialmente.

Es muy importante resaltar que es el tercer idioma más usado en los medios digitales, como InternetSu expansión no solo se limita a América Latina y España. También se encuentra en África y Asia.

Igualmente, hay que señalar que debido a las migraciones, Estados Unidos es el segundo país que tiene más hispanohablantes en su territorio.

 Idiomas más hablados en el mundo de los negocios

Francés

El quinto de los idiomas más hablados en el mundo es el francés. 77 millones de personas son nativas y 280 millones de hablantes. Esta lengua es oficial en 29 países ubicados en diferentes continentes. Es considerado como el idioma de la cultura y la tercera lengua con hablantes no nativos.

Beneficios de ser bilingüe

Como mencionamos anteriormente, dominar una segunda lengua puede ser muy beneficioso. Especialmente si se quieren abrir nuevas puertas en el mundo empresarial.

Si busca expandir su negocio, debe considerar los beneficios de un personal bilingüe.

Haz clic para tuitear

Ser bilingüe no solo sirve en lo profesional, sino también en lo personal. Mucho más si se maneja uno de los idiomas más hablados en el mundo, como el inglés. De estudiarlo y aprenderlo, se pueden encontrar las distintas ventajas:

  • Mejores oportunidades laborales y de negocios. El inglés es un idioma imprescindible en el mundo laboral, sobre todo si se trata de una empresa global que busque crecer.
  • Facilita la comunicación al estar de viaje. Cuando se sabe un segundo idioma como el inglés se cuenta con una ventaja comunicativa para expresar sin ningún problema.
  • Potencia la memoria. Al hablar un segundo idioma el cerebro usa zonas que no se activan en las personas monolingües (hablan un solo idioma). Lo que hace que el cerebro sea más eficiente y flexible.
  • Fortalece las relaciones sociales. Si se hablan dos lenguas se puede mejorar la sociabilidad de una persona. Principalmente porque se pueden conocer personas nuevas y comunicarse con ellas.
  • El ser bilingüe permite adquirir nuevos conocimientos y aprender sobre otras culturas, por lo que podrá tener acceso a diferentes puntos de vista.
Descubra pasajes son los idiomas más hablados

‍Consejos para aprender idiomas en poco tiempo:

Si quiere aprender uno de los idiomas más hablados del mundo en poco tiempo deberá aplicar diferentes estrategias para ver buenos resultados. Entre estas se encuentran:

Existen diferentes estrategias que pueden ser aplicadas para aprender rápidamente un segundo idioma.

Haz clic para tuitear
  • Practique su conversaciónDedique al menos una hora diaria para practicar todo lo que ha aprendido del idioma, esto le dará mayor confianza.
  • Piense en el nuevo idiomaEsta estrategia le ayudará a incorporar la segunda lengua en su mente. Cuando piense una idea, intente hacerla en inglés o en el idioma que quiera aprender. Forme frases y diseñe sus respuestas.
  • Comience por lo más sencilloUn idioma puede tener muchas palabras, pero empezar su proceso de aprendizaje por aquellas básicas que estará usando la mayor parte del tiempo.
  • Recurra al diccionarioSi en medio de sus prácticas encuentra palabras que no sabe a qué se refieren, consulte el diccionario. De preferencia que sea del mismo idioma que está aprendiendo para entender todo el contexto.
  • Escuche y leaPara aprender una segunda lengua es muy valioso adentrarse en su cultura, escucharla y leerla. Es de esta forma que se encontrará con información que le ayudará en su aprendizaje.

Conclusión

Aprender un segundo idioma no tiene que ser complicado para usted o su equipo de trabajo. Existen formas en las que puede hacer todo este proceso más sencillo y rápido. Por ejemplo, clases individuales, grupales o personalizados que le permitirán avanzar en el estudio de inglés.

En English2Go podemos ayudar en el mejoramiento personal y expansión de su empresa con nuestros cursos personalizados de inglés. Aprenda en el momento que necesita tomando como base los conocimientos y áreas a mejorar.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Cómo negociar con estadounidenses? Consejos prácticos

¿Cómo hacer un presupuesto ganador en inglés?

Aprenda a armar su Elevator Pitch en inglés

Cursos de Inglés para Empresas

Personalizados, con profesores nativos especializados en vocabulario técnico.



{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>