Imagine que recibe la oportunidad de presentar un importante negocio a posibles inversionistas, pero cuenta con apenas unos segundos para lograrlo. Para garantizar el éxito puede emplear varios recursos, como el elevator pitch; en este artículo le explicamos cómo armar un pitch en inglés efectivo.

Seguramente se preguntará si realmente es posible dar a conocer los detalles necesarios de su propuesta o emprendimiento en tan sólo segundos.  Lo cierto es que lo puede lograr usando un elevator pitch de  manera correcta.

La transformación digital permite que cada vez sea más fácil expandir su negocio a nuevos mercados internacionales. Sin embargo, el dominio del inglés se vuelve necesario para toda empresa que desee crecer.

Por este motivo, es esencial que como empresario o emprendedor, decida tomar lecciones de inglés que le permitan acercarse a nuevos inversionistas, socios, y proveedores extranjeros. Poder armar un elevator pitch en inglés le abrirá muchas puertas.

¿Qué es un Elevator Pitch?

El término de elevator pitch se refiere a un tipo de discurso que es utilizado por profesionales y emprendedores con la finalidad de presentar una idea de negocio ante potenciales clientes o inversores.

Esta expresión proviene del inglés, y hace referencia a un discurso de elevador donde se realiza una presentación o lanzamiento de un proyecto o emprendimiento en menos de un minuto frente a clientes potenciales o inversionistas.

¿Por qué se le conoce como “elevator pitch”?

Se le conoce con este nombre ya que hace referencia al tiempo que tarda un elevador en hacer su recorrido; es el mismo tiempo que debe emplear la persona para lograr convencer a su público objetivo sobre su idea de negocio o proyecto.

¿Qué quiere decir esto? Que usted debe ser capaz de presentar su proyecto y captar la atención del interlocutor en el tiempo que duraría un viaje en ascensor.

Es importante entender que en la actualidad nos encontramos de frente a una inmensa carga de información proveniente de diferentes canales diariamente. Por este motivo, es necesario  poder presentar de forma concisa y atractiva su proyecto.

Campañas con un alto elevator pitch

El tiempo es oro para empresarios e inversores y su capacidad de concentración es muy corta; por esta razón es importante que usted aprenda a como armar un pitch de alto impacto que le llegue a las personas correctas en el momento ideal.

Para desarrollar una campaña con un alto elevator pitch solo requiere que usted diseñe un discurso corto con frases sencillas, verbos directos que inviten a la acción inmediata y sobre todo, mucha seguridad.  

El Elevator Pitch en inglés de negocios

¿A quién va dirigido un elevator  pitch?

Como mencionamos anteriormente, el elevator pitch le servirá para dar a conocer un proyecto o emprendimiento. Sin embargo, también puede ayudarle a presentarse para un nuevo trabajo, o incluso defender un proyecto que ya ha sido presentado.

Se podría decir que un elevator pitch equivale a una tarjeta de presentación exprés que le permitirá llegar a un interlocutor específico. Según la situación, puede dirigirse a:

  • socios,

  • inversionistas,

  • clientes potenciales,

  • jurado de un concurso.

En cada caso, recuerde siempre que la clave del éxito está en la preparación previa. Por ello es importante que aprenda cómo armar un pitch que le evite el riesgo de improvisar, sino que defina la información esencial que necesitará incluir.

¿Por qué debe hacer su Elevator Pitch en inglés?

Consideremos el elevator pitch como la llave que le abrirá la puerta a futuras entrevistas en las que podrá dar una presentación más detallada de su propuesta. Poder hacerla en inglés le brinda una importante serie de beneficios adicionales.

Antes de profundizar en cómo armar un pitch en inglés, es importante conocer  las ventajas que esta estrategia puede brindarle:

Es una muestra de su profesionalismo

Para sus socios, inversionistas  o clientes potenciales extranjeros ver que usted sabe cómo armar un elevator pitch, y más aún hacerlo en inglés, es una clara muestra de su compromiso con el proyecto.

Adicionalmente, le permitirá dejarles saber que la barrera del idioma no será ningún impedimento para establecer relaciones comerciales.

Permite captar la atención de una audiencia

Al ser un contenido conciso, directo y claro usted podrá despertar la atención de su público y mantenerlo en escucha activa durante toda su presentación.

Aprende a hacer tu Elevator Pitch

Abre las puertas a futuras reuniones 

Si usted se toma el tiempo para investigar bien y  conocer cómo armar un elevator pitch para potenciales clientes o inversionistas extranjeros, estará aumentando las posibilidades de una segunda reunión para dar mayores detalles de su proyecto.

Facilita destacar por encima de la competencia

Recuerde que posiblemente usted no es el único que desea entablar relaciones comerciales con su interlocutor. Presentar un elevator pitch bien estructurado en inglés marcará una importante diferencia en relación con el resto de las personas con las que esté compitiendo.

Pasos para armar su elevator pitch en inglés

Es importante tener claro que el elevator pitch no se trata de un discurso de ventas en sí mismo, por lo que su forma no puede ser completamente comercial.

Para ser exitoso, es necesario armar un pitch donde usted pueda definir previamente qué información de la que posee será valiosa incluir y cuál no.

Si aún no tiene claro cómo armar un elevator pitch, no se preocupe, le compartiremos algunos de los elementos importantes que debe contener su pitch para que sea exitoso.

Identifique su objetivo

En primer lugar, necesita tener claro qué desea lograr con su elevator pitch:

  • Conseguir nuevos inversionistas.
  • Establecer alianzas comerciales.
  • Obtener un nuevo puesto de trabajo.
  • Conseguir aprobación o financiamiento para un proyecto.

Defina la información que desea transmitir

Una vez que haya identificado su objetivo, es la hora de definir exactamente qué ofrece su propuesta, y con qué habilidades cuenta para lograrlo. Luego, es momento de definir cómo despertará el interés de su audiencia.

Hable de los beneficios y ventajas que aportará la alianza y qué lo ha motivado a exponer esta oferta a su interlocutor. Finalmente, cierre explicando qué desea conseguir y cómo la persona que le escucha puede ayudarle a alcanzar su objetivo.

Practique su Elevator Pitch

Practique hasta lograr la perfección

Ya sabe cómo armar un pitch, y ha seguido los pasos para preparar un bosquejo. Ahora será el momento de ponerlo en práctica a fin de hacerlo de manera fluida, cautivadora y convincente.

Si está tomando un curso de inglés con English2Go, no pierda la oportunidad de practicar en clases junto a su profesor. De esta manera podrá obtener algunas expresiones útiles además de practicar su pronunciación para lograr una fluidez adecuada.

Todas nuestras lecciones de inglés son impartidas por profesores nativos que pueden darle guías de como armar un elevator pitch en inglés de forma atractiva, interesante y que logre cautivar  a su audiencia.

Recursos para aprender ¿Cómo armar un pitch?

Aprender a armar un pitch no debe ser una actividad que tenga que realizar solo. Siempre puede contar con algunos recursos que lo pueden ayudar a diseñar un elevator pitch de alto impacto en inglés. Algunos de ellos los veremos a continuación.

Cursos online.

Si usted es una persona con una apretada agenda, los cursos de inglés online son una buena forma de armar su pitch desde cualquier parte y con la facilidad de elegir el horario que más le convenga. 

Así mismo, en los cursos online personalizados, como los que tenemos a su disposición en English2Go, diseñamos un plan de estudios de acuerdo a sus necesidades o requerimiento para alcanzar los objetivos a corto o mediano ya sea en su área profesional o personal.

Clases personalizadas.

Por otro lado, si usted es una persona que se siente mejor interactuando con un profesor que conozca sus requerimientos, las clases personalizadas de English2Go son para usted. 

En estas clases, el profesor se enfocará directamente en lo que usted necesita para aprender armar un pitch en inglés, desde la gramática hasta la pronunciación. Esto lo ayudará a posicionarse como referente dentro de su área de negocio.

Clases para su equipo de trabajo

Si requiere preparar a su equipo de trabajo en el manejo del idioma inglés y en el desarrollo de recursos como el elevator pitch, los cursos empresariales de English2Go le pueden ayudar.

Cada plan de estudio se diseña según los requerimientos en el manejo del inglés que desea alcanzar la empresa. Para ello contamos con profesores nativos especializados en inglés técnico y de negocio.

Además,  Su equipo de trabajo y usted puede estudiar en el horario que mejor convenga, sin que afecte sus obligaciones laborales.

Conclusiones

En este artículo hemos querido compartir algunas guías y consejos sobre cómo armar un elevator pitch en inglés de manera exitosa. Ya que conoce los pasos e importancia de esta estrategia, es momento de ponerse manos a la obra.

Contáctenos hoy para que conozca más sobre nuestros cursos de inglés y cómo podemos ayudarle a través de la práctica a dominar con confianza este tipo de situaciones.

Podría también interesarle:

Cursos de Inglés para Empresas

Personalizados, con profesores nativos especializados en vocabulario técnico.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>
es_ESSpanish