Si se ha trazado la meta de mejorar en su trabajo o de optar por nuevas ofertas laborales sabe la importancia de aprender otro idioma. Por supuesto, se estará preguntando ¿en cuánto tiempo se aprende inglés?.

Hay varias maneras de llegar al inglés con fluidez, y cada una de ellas lleva cierto tiempo. Este post te ayudará con el método más conveniente para estudiar el idioma en el menor tiempo posible.

Te recomendamos leer: hablar con fluidez

¿Cuánto tiempo necesitas para aprender inglés fluido?

Determinar con exactitud el tiempo para aprender inglés fluido dependerá de muchos factores, como el nivel de conocimiento que se tenga sobre el idioma, la cantidad de horas a dedicar para el estudio del mismo, y la constancia en completar las clases o cursos de inglés.

Si una persona con un nivel principiante, dedica al menos 1 hora de clases diaria durante 6 meses, podrá comenzar a relacionarse con su entorno, ya que tendrá la habilidad de expresar sus ideas. En 10 meses superará todas las estructuras básicas del pasado, presente y futuro.

El dominio de un idioma requerirá de 1 a 2 años para alcanzar un nivel intermedio. Luego de eso, la persona podrá usar el idioma de manera fluida, ya sea hablado, o escrito.

Sin embargo, los tiempos de aprendizaje podrán variar de acuerdo a la capacidad, dedicación y el interés mostrado por la persona para aprender inglés.

En Esta Imagen Se Muestra Una Tabla Que Indica Cuánto Tiempo Necesitas Para Aprender Inglés Fluido. En El Texto Del Artículo Se Explica Su Contenido.

El tiempo estimado para aprender inglés depende de las horas de estudio que se le dedique y cambia con cada nivel: 

Para saber cómo expresarse con fluidez y espontaneidad sin esfuerzo, se necesitarán entre 500 y 1200 horas de estudio, que varía según el nivel buscado: si es intermedio alto, con entre 500 y 600 horas es capaz de hablar con fluidez y naturalidad y comunicarse sin esfuerzo con algunos nativos.

Con un nivel avanzado, llevaría entre 700 a 800 horas de estudio, lo que nos permitiría saber cómo expresarnos con fluidez y espontaneidad sin esfuerzo para encontrar la palabra correcta.

Para un nivel avanzado alto, se recomienda estudiar entre 1000 a 1200 horas y así, poder comprender fácilmente practicando todo lo que escucha. Saber cómo construir oraciones y argumentos informativos de diversas fuentes, tanto en lenguaje hablado como escrito. Además, pueden expresarse de manera coherente y resumida.

En este caso, la persona puede expresarse espontáneamente con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar los diferentes matices de importancia incluso en las situaciones más complejas.

tiempo estimado para aprender ingles

Factores que influyen en tu proceso de aprendizaje del idioma

Los principales factores que influyen en el tiempo para aprender inglés fluido son:

1. Edad

Aunque una persona de cualquier edad puede aprender un idioma, mientras más temprano comience, más fluidez se tendrá en su pronunciación.

2. Motivación

Cuando se tiene el deseo de dominar una nueva lengua, el tiempo para aprender inglés fluido será bien aprovechado por esa persona.

3. Estrategias y técnicas de aprendizaje

En el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, las estrategias y técnicas elegidas serán de gran ayuda para mejorar las habilidades lingüísticas del inglés.

Consejos para aprender inglés fluido en poco tiempo

Caso de éxito: “Avancé Del Inglés A1 Al B2 En Muy Poco Tiempo”

Cuando se trata de aprender otro idioma, la mayoría de las personas quieren lograrlo de forma rápida. Sin embargo, saber hablar y escribir bien una nueva lengua no es algo que se logre de la noche a la mañana.

Dominar un nuevo idioma toma su tiempo y depende de los factores que explicamos al principio del artículo. Entonces, lo más recomendable es que, en lugar de preguntarse constantemente en cuánto tiempo se aprende inglés, trate de enfocarse en el proceso de aprendizaje.  

A pesar de que no existe una fórmula mágica para aprender inglés rápido, sí hay estrategias, que no solo acortarán el proceso de estudio, también le permitirán lograr una mayor fluidez del idioma.

A continuación, enlistamos tres consejos para aprender inglés fluido y en menor tiempo:

Tener disciplina. 

La disciplina es algo esencial cuando se trata de alcanzar un objetivo y practicar es necesario para crear un hábito. Por ejemplo, puede establecer un horario diario para estudiar sus apuntes de inglés. Lo ideal sería levantarse temprano en la mañana, cuando hay silencio y tranquilidad en la casa porque se aprovecha mejor el tiempo. Además, en este horario suele ser más productivo para el estudio y la concentración se encuentra en su mejor momento.

Si no puede levantarse temprano, intente comenzar a estudiar cuando todos están dormidos.

Organización. 

Una buena idea es escribir en un lugar visible las tareas que se deben realizar diariamente, siempre que sean posibles y cuando se cumplan algunas, se deben tachar las realizadas para fomentar el estudio.

Lo más importante es que priorice las tareas. Decida qué es lo más importante y defina lo que se puede posponer. Cree el tiempo para estudiar durante el día. Tome el estudio como una responsabilidad y dedique tiempo diariamente.

Asesoría de expertos. 

Todos los consejos que pueda implementar para aprender inglés más rápido son válidos. Sin embargo, si lo que busca es acelerar su aprendizaje lo ideal es que cuente con la orientación de expertos.

¿En cuánto tiempo aprende inglés con la ayuda de profesionales? 

Con la guía de profesores expertos, puede lograr un inglés fluido y avanzar mucho más rápido. Esto se debe a que los expertos pueden identificar fácilmente sus debilidades y trabajar en las fallas específicas.

Además, un profesor puede guiarlo con el uso de herramientas adaptadas a su tiempo y estilo de vida que le servirán de apoyo. Por ejemplo, traductores y aplicaciones para practicar el idioma y ampliar su vocabulario.

Establecer metas y objetivos. 

A veces las personas que están estudiando no logran sus objetivos, esto se da principalmente porque no se enfoca en los estudios y no invierte el tiempo estimado para aprender inglés. Por eso tenemos que proponer soluciones, por ejemplo: avanzar en los niveles, programar el tiempo necesario para eso y hacer lo que sea que suceda.

Gran parte del aprendizaje depende del compromiso que adquirimos con nosotros mismos para trabajar de manera constante en el dominio de una nueva lengua. El interés y la motivación jugarán un papel determinante en la definición del tiempo para aprender inglés fluido.

Cuando logre pasar un nivel, celébrelo, pero luego siga al siguiente y no lo deje para más tarde. Recuerde que el más beneficiado con el avance obtenido serás usted mismo.

Conclusiones

En este post pudo conocer la importancia de aprender inglés para su desarrollo personal y profesional, con el uso de algunas herramientas para el aprendizaje en el menor tiempo posible

Enfocarse en saber en cuánto tiempo se aprende inglés sólo ejercerá más presión sobre usted y generarle frustración. Recuerde que lo más importante no es hacerlo más rápido, sino aprender el idioma de manera integral y efectiva.

Practique la disciplina, organice su agenda de estudio y plantéese objetivos medibles y alcanzables. Estas son estrategias esenciales para mejorar su aprendizaje en el idioma.

Si debido a cuestiones laborales lo que busca es aprender el idioma en un lapso menor de tiempo, recurra a la asesoría de expertos. Los profesores conocen la mejor forma para que pueda escribir y pronunciar el inglés como un experto y a su propio ritmo 

En English2go contamos con cursos personalizados para que pueda aprender inglés de forma innovadora y efectiva. Ingrese a nuestra web y seleccione la capacitación que más se ajuste a las necesidades de la organización.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>