¿Inglés para adultos? ¿Le han dicho que es demasiado tarde para aprender otro idioma?, No hay razón para bajar los brazos solo porque usted ya no es un niño o ya superó la mitad de su vida. La edad no es un obstáculo real al momento de adquirir un nuevo idioma. 

Existe la falsa creencia de que solo los niños y adolescentes pueden absorber conocimiento. Esta se originó a partir de una malinterpretación por parte de la prensa de un estudio realizado por científicos del MIT.

Sin duda, aprender inglés para adultos es posible y en este artículo le contamos cómo. En English2Go lo sabemos porque lo vemos cada día en nuestros estudiantes, quienes son profesionales decididos a mejorar en el idioma y lo logran a buen ritmo y en poco tiempo. 

¿Qué es exactamente el inglés para adultos?

El inglés para adultos es una formación orientada al aprendizaje del idioma. En ella se consideran la edad y la experiencia del aprendiz, así como sus expectativas y objetivos; por lo general, esta formación es un medio para alcanzar un fin.

Nuestra experiencia nos indica que las clases de inglés para adultos deben ser personalizadas, flexibles, contextualizadas y, necesariamente, deben estar dirigidas hacia un propósito u objetivo. 

A diferencia de las clases para menores de edad, el inglés para adultos requiere de un plan mucho más específico y práctico, con actividades que entrenen la capacidad de "pensar en inglés", afinen la argumentación y que estén relacionadas con el día a día del estudiante.

Los adultos aprenden inglés mucho más rápido y satisfactoriamente en clases individuales o con otros cercanos a su edad o profesión.

Click to Tweet

Por otro lado, se aprende mucho más cuando se cuenta con un tutor nativo. Y esto solo mejora cuando, además, tiene experiencia en tecnicismos y modos formales que enriquezcan el abanico comunicacional de los profesionales.

Los adultos necesitan un nivel de conocimiento del lenguaje mucho mayor que los niños, ya que esto determina la competitividad en todos los ámbitos de la vida. Los adultos han tenido que ajustarse a diferentes ámbitos, y esa experiencia juega a su favor.

Se puede aprender inglés para adultos

¿Cómo lograr un inglés avanzado siendo adulto?

La ventaja de aprender inglés siendo adulto es que no se tiene solo una fuente de conocimiento.  Cuenta con la experiencia de vida, la autoreflexión y un montón de oportunidades reales para poner en práctica lo visto en clases.

Más que un profesor tradicional, lo que se está buscando es un facilitador de aprendizaje que hable el inglés como primera lengua; además, que le direccione en la búsqueda de sus objetivos y que sitúe el temario de estudio en el contexto adecuado. 

Esto le dará a usted la motivación que requiere y acelerará su aprendizaje. Para un adulto el inglés tiene utilidad en diferentes ámbitos de la vida, tales como el trabajo, networking o aspiraciones tanto personales como profesionales.

Las técnicas y los métodos usados hoy en día facilitan una manera eficaz de mostrar el conocimiento; esto ayuda a que usted absorba más rápidamente, incluso desde casa. Lo podrá lograr con solo sumergirse en la cultura y realidad anglosajona a través de Internet, en sus ratos libres.

En el ámbito del trabajo puede adquirirlo escuchando, leyendo, interactuando y buscando material exclusivamente en inglés. Esto puede parecer difícil al principio, pero se acostumbrará rápidamente y su cerebro dejará de traducir todo al español.

La constancia, y no la edad, es la clave del éxito al momento de aprender inglés siendo adulto.

Click to Tweet

Un adulto debe tener en cuenta que antes de alcanzar la fluidez debe perder el miedo a que otros le escuchen hablar inglés, y tener el firme compromiso de cumplir el objetivo. Una vez que sus barreras mentales se derriban, su cerebro aprende como si fuese una esponja.

Elegir un buen curso de inglés para adultos

Cuando decide tomar un curso de inglés para adultos le conviene tener en cuenta dos factores: su tiempo y sus metas. Una vez que tenga claros ambos puntos será mucho más sencillo identificar con cuál academia o tutor debe quedarse.

El mejor curso de inglés es el que entiende sus necesidades de aprendizaje como adulto.

Click to Tweet

Estamos conscientes de los retos que supone aprender inglés siendo un adulto. Por ello nuestros cursos se ajustan al nivel del estudiante. Así puede empezar exactamente desde donde lo necesita, pero también son flexibles respecto a su tiempo y sus propósitos.

Brindamos soluciones y le ayudamos a alcanzar sus metas personales. Esta metodología es ideal cuando se trata de aprender inglés siendo adulto. De manera que ponemos a su disposición clases personalizadas, con horarios adaptables.

Por nuestra experiencia y trayectoria sabemos lo que requiere para que su aprendizaje del idioma se pliegue a sus requerimientos; por ello contamos también con asesoría y expertos que le hacen la mejor recomendación para que logre sus metas.

Cómo aprender inglés siendo adulto?

Aprender inglés para adultos puede lucir como una tarea supremamente difícil; sin embargo, puede ser un viaje ameno. Para lograr su objetivo de adquirir el idioma puede seguir las recomendaciones que hemos aprendido a lo largo de 17 años.

Nos especializamos en la formación de ejecutivos y profesionales en el aprendizaje de inglés. Esta experiencia nos facultan para compartir las que consideramos las mejores prácticas para que logre ser bilingüe.

Dar el primer paso

En cualquier actividad que se inicie es fundamental estar decidido. Deje de lado los prejuicios sobre la edad y el miedo a que otros lo vean equivocarse. Hablar en otro idioma es posible y le permitirá ir alcanzando otras metas que se haya fijado. 

A diferencia de los niños que se lanzan a las actividades sin mucho pensarlo, los adultos solemos buscar información y evaluar cada paso. Evite la parálisis por análisis y dé el primer paso para aprender inglés.

Es importante no llenarse de información, ansiedad y tareas de inmediato. Divida la tarea en pasos pequeños y de uno por vez, el más difícil suele ser el primero. Así que enfóquese en él y vaya avanzando desde allí.

Es útil hacer el trabajo de forma paulatina y, sobre todo, planificarse de una manera factible para lograr sus objetivos. Ponerse una meta que le sobrepase solo logrará desanimarlo. Es fundamental que tenga paciencia y adapte el estudio a su estilo de vida.

Y no olvide creer siempre en sí mismo. A veces aventurarse a cosas nuevas puede ser difícil, pero esto es normal. No se presione demasiado para evitar la frustración. Si le cuesta un poco recuerde que con cada paso que avanza se hace más fácil.

Establecer metas claras

Como dice Stephen Covey, autor del libro Los 7 hábitos de la gente altamente eficiente, hay que empezar con un fin en la mente. Por ello, lo primero que debería hacer es plantearse qué nivel de inglés quiere alcanzar con su aprendizaje.

Para esto, necesita conocer su nivel actual de manejo del idioma. En la sección de diagnóstico de nuestra página puede encontrar una evaluación que le ayudará a saber en qué lugar se encuentra en el manejo del idioma.

Una vez que tiene esto claro puede decidir su meta final en el aprendizaje. Y, lo que conviene como paso siguiente es dividirlo en resultados más pequeños. Estos funcionan como estaciones en el camino y le permiten saber cómo va avanzando.

También le ayuda tener claro para qué quiere aprender inglés. Algunos lo hacen para ir a un viaje o para comunicarse con algunas personas. Sin embargo, si lo hace para avanzar en su trabajo requerirá más dedicación y una fecha para alcanzar su meta.

Observe y analice

Matthew Youlden es un políglota experto en idiomas y lingüística. Él ha estudiado el aprendizaje del inglés y recomienda observar a otros, especialmente nativos de distintos países o regiones como parte del método de adquisición de inglés para adultos.

El autor apunta que la pronunciación es una técnica aprendida inconscientemente a través de la inmersión. Por ello, observar la experiencia diaria es importante, ya que diferentes  idiomas demandan cosas distintas de su lengua, labios y garganta. 

Eso se aplica también a variedad de acentos. Por ello le conviene observar cómo se articulan los sonidos que emite su profesor, los actores en las películas o sus amigos extranjeros. Analice los movimientos que realizan.

Luego, repita los movimientos vocales, preste atención a las palabras o sonidos que le cuesta pronunciar y trate de incluirlas en su vocabulario cada vez que pueda. Esto incluye verbalizar en voz alta en oraciones completas y diálogos.

Y sobre todo, no se desanime; según Youlden, «somos capaces de pronunciarlo todo, solo que no estamos acostumbrados a hacerlo». Y la sabiduría popular nos provee del recurso: “La práctica hace al maestro”, así que hágalo cada vez que pueda.

Cómo aaprender inglés para adultos

Buscar asesoría

Si no sabe dónde encontrar una formación de inglés para adultos puede buscar asesoría. Existen expertos dedicados a ayudar a personas como usted a alcanzar su meta de ser bilingües y acceder a mejores oportunidades laborales.

Tenga en mente lo que requiere de su curso de inglés, cuánto tiempo puede dedicar y establezca sus expectativas. Con estos aspectos claros está preparado para elegir entre las opciones una formación que se ajuste a sus requerimientos.

 Sin duda, a diferencia de los niños o adolescentes, usted requiere un método de estudio que sea compatible con sus necesidades e intereses. Además, necesita que sea flexible y que se ajuste a su tiempo personal, 

Todo esto lo puede encontrar en English2Go donde contamos 17 años de experiencia acompañando a profesionales a alcanzar su meta de ser bilingües. Le asesoramos y ayudamos a crear un plan a su medida, con profesores nativos.

Dejar atrás los miedos

El miedo no es su aliado, por intimidante que pueda parecer el inglés para adultos; en realidad, no hay limitaciones a la hora de aprender el idioma en la mediana edad, es una meta que se puede alcanzar. A cualquier edad puede comenzar una nueva actividad.

Aprender inglés para adultos, además, estimula el cerebro y le ayuda a mantener jóvenes sus neuronas. Cada vez más este tipo de actividades son recomendadas para fortalecer las habilidades cognitivas y crear nuevos puentes entre neuronas.

Lo cierto es que si está empezando y compara su nivel de desempeño con angloparlantes nativos puede parecer una meta muy desafiante. Iniciar y mantener un hábito de estudio hará que se acerque a su meta de manera sostenida.

Además, los adultos aprenden diferente a los niños, de hecho existe una línea llamada andragogía. Esta es diferente de la pedagogía orientada a los jovencitos. La experiencia y conocimientos que tiene ahora le ayudarán en la adquisición del idioma.

El miedo se supera actuando, y este es el momento. Póngase en contacto con English2Go y solicite una cita. Y podrá empezar con un programa personalizado ajustado a sus necesidades para que el temor sea cosa del pasado.

Conclusión

Un curso de inglés para adultos debe ajustarse a sus requerimientos de tiempo y a sus objetivos. Además, es muy importante que usted esté convencido de que sí es posible aprender. 

En English2Go la experiencia nos muestra que sí. La edad, si acaso, es una ventaja. Lo que requiere es motivación y constancia. Solicite una cotización en nuestro sitio web y logre su meta. 

Otros artículos que le pueden interesar:

Cursos de Inglés Personalizados

Aprenda con profesores nativos especialistas en vocabularios técnicos. Cursos orientados a sus objetivos y a su ritmo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>