Una presentación en inglés es una oportunidad de oro para que sus colaboradores muestren los productos de la empresa. Pero su éxito depende de la seguridad que el presentador tenga al momento de pararse frente a la audiencia.

Los negocios prósperos cuentan con un equipo capaz de comunicarse en inglés de forma fluida. Dado que muchos posibles clientes y socios hablan en este idioma, es de suma importancia que los profesionales pueden expresarse y comprender esa lengua.

En este artículo encontrará los puntos clave para que usted y sus colaboradores puedan realizar exposiciones cautivantes en inglés. De manera que logren el éxito en sus proyectos, al contar con un claro dominio del tema y una cuidadosa puesta en escena del orador.

¿Cómo preparar una presentación en inglés?

Cuando usted o su equipo se prepara para dar una presentación, sobre todo si es en inglés, debe asegurarse de tomar en consideración el tiempo con que cuenta. Procure dividirlo en tres secciones, a fin de garantizar el éxito al exponer:

1. Tiempo para la preparación de contenido y material de apoyo

Asegúrese de destinar tiempo a la planificación del contenido y el diseño de material de apoyo. Estos recursos le permitirán dejar la mejor impresión en su presentación, además le ayudarán a saber en qué aspectos debe hacer énfasis en practicar inglés

Hacer una presentación en inglés en la empresa

2. Tiempo disponible para practicar inglés antes de la presentación

Debe asegurarse de que el orador mejora la fluidez y reforzar su vocabulario. Por esto, es conveniente que cuente con el apoyo de un profesor de inglés especializado , de esta forma podrá prepararse exclusivamente en su objetivo.

3. Tiempo disponible para su presentación

Le ayudaría a delimitar, priorizar y organizar información, tanto en su discurso como en los materiales de apoyo. También le facilitará ensayar su exposición, usando un temporizador para aprovechar cada minuto del que dispone.

Practicar inglés correctamente antes de la presentación

En una presentación la preparación lo es todo. Si quiere que el orador se luzca y posicione a su empresa de manera correcta, procure que mejore su inglés en las siguientes áreas antes del gran día:

Pronunciación

La pronunciación un papel fundamental en su presentación, de nada sirve tener un amplio conocimiento de vocabulario de inglés técnico si no puede pronunciar los términos correctamente.

Para conseguirlo es importante estudiar las posiciones de la lengua y labios para hablar inglés. Al momento de hablar movemos los labios y la lengua, y según los movimientos, los sonidos a producir variarán.

La correcta pronunciación es clave para que su presentación en inglés sea un éxito

Haz clic para tuitear

Por ese motivo, repetir constantemente algunas posiciones y movimientos de labios le ayudarán a pronunciar correctamente sin tener que forzarse ni pensar en ello. Ya que el aprendizaje quedará automatizado.

Enfóquese en esos sonidos que no están presentes en su idioma nativo.  En especial, los que son sutiles (casi imperceptibles para los oídos hispanos) y los que son difíciles de pronunciar para usted.

Veamos algunos sonidos frecuentes del inglés, y cómo pronunciarlos:

  • Sonido “TH”: Este es uno de los sonidos de inglés más difíciles para hispanohablantes, principalmente porque no existe como tal en el español, por lo que suele ser confundido con el sonido de “t”.

¿Cómo hacerlo? Ubique su lengua entre sus dientes, dejando que sobresalga levemente la punta, luego expulse el aire dejándole salir entre los dientes y la lengua.

  • Sonido “R”: Si usted desea pronunciar todos los términos del vocabulario de inglés técnico en su presentación correctamente, este será un sonido clave que marca una diferencia importante.

El sonido “R” en inglés se logra al retraer la lengua, llevándola cerca a su lugar de reposo, sin tocar la encía.

Practicar los sonidos del alfabeto fonético es un buen ejercicio:

Siempre es recomendable recordar que aunque las letras son las mismas que en español, la pronunciación del inglés es bastante diferente. Por ello, al practicar los sonidos de cada letra se familiariza con ellos y en definitiva mejora su expresión verbal y su comprensión. 

Su plan de estudios se debe personalizar según el tiempo que pueda invertir en mejorar su actual nivel de inglés. Le puede ser conveniente el formato de tutoría llamado English Coaching

2. Comprensión auditiva

En una presentación en inglés, la capacidad de entender preguntas de diferente profundidad y responder a ellas es fundamental. Para esto es necesario desarrollar buena comprensión auditiva que le permita entender lo que dice su audiencia, y lo consigue:

  • Escuchando diariamente podcasts, noticias, diálogos, rondas de preguntas y entrevistas en inglés.  
  • Consuma contenido de su industria, donde pronuncien tecnicismos y frases propias del área. Aplicaciones como Google Podcasts, RadioPublic, BBC Podcasts y Audible ofrecen contenido de alta calidad en las voces de los representantes de cada rubro.
  • Pierda el miedo a preguntar "Lo siento, no entendí tu pregunta, ¿podrías repetirla? Por favor". A nadie le molestará, ni pensarán que es menos profesional por pedir que le repitan o le expliquen de otra forma. 
Presentación en inglés con amplio vocabulario

3. Vocabulario

Una vez que haya determinado el contenido de su presentación es importante que pueda contar con un listado de vocabulario de inglés técnico, además de expresiones comunes en una presentación.

De esta manera podrá practicarlos previamente, hasta aprender su uso, significado y pronunciación adecuada. No deje nada a la improvisación y asegúrese de contar con toda la información requerida.

Preparar el discurso de la presentación

El inglés es un idioma que valora enormemente las oraciones claras, concisas y precisasPor esto, asegurar que el discurso de la presentación comunique la mayor cantidad de información en la menor cantidad de palabras, de forma sencilla y bien argumentada.

  • Utilice ejemplos de referencias y cercanos a la audiencia .
  • Recuerde organizar la exposición por etapas con inicio, desarrollo y cierre adecuados. Es decir, si el motivo de su presentación es la venta, entonces necesita desplegar sus ideas en este orden: 
    • Introducción, 
    • Explicación de Problemas, 
    • Soluciones Actuales y
    •  Mejor Solución ( Lo que usted o su empresa ofrecen ).

Prepare y practique su discurso para lograr el éxito de su presentación en inglés

Haz clic para tuitear
  • Valore la simplicidad. Utilice expresiones directas. Evite incluir en sus ideas palabras poco usadas u oraciones complejas. Recuerde el dicho: “menos es más” y en este caso aplica.

Crear el material de apoyo en inglés

El material de apoyo debe servir únicamente para reforzar sus ideas más importantes. Evite que su equipo use soporte para leer textualmente o para mostrar párrafos largos, pues puede jugarle una mala pasada y aburrirá al público.

Le recomendamos que invite a sus colaboradores a escuchar los consejos de Patrick Winston para crear buenas presentaciones. Si aplican estas técnicas y consejos en conjunto a su experticia en el área, tienen el éxito de la presentación totalmente garantizado.

Material de apoyo para realizar una buena presentación en inglés

Al realizar una presentación en inglés tiene dos grandes retos, transmitir una idea con claridad y dejar una impresión memorable. En consecuencia, el material de apoyo que utilice en su exposición debe tener ese toque de impacto que permita que su audiencia le recuerde.

Además, una ventaja adicional de usar el material de apoyo es que la mirada de la audiencia estará en un lugar diferente de usted. Puede incluir en su presentación diapositivas, maquetas, videos, fotografías, infografías o folletos. 

Puede darse cuenta de la creatividad en él siempre que se asegure que cumple el objetivo que desea transmitir. Recuerde que el material de apoyo es para que usted brille no para que distraiga a su auditorio. 

Piense en su audiencia y sus intereses

Considere el bagaje profesional y cultural de sus interlocutores y oyentes. ¿Lo escucharán personas de diferentes sectores o de una sola industria? ¿Necesita ser formal, semiformal o puede permitir informalidades?

Ensaye su presentación ante su profesor de inglés o audiencia de confianza para corregir los aspectos gramaticales.

Haz clic para tuitear

Esto le ayudará a definir si incluye o no tecnicismos. También, si conviene explicar algunos conceptos. Además, podrá decidir qué tipo de palabras debe usar para comunicar de forma amena sus ideas y por supuesto, qué nivel de inglés para lograrlo con éxito.

Cursos para empresarios

Para potenciar su negocio es importante que usted y su equipo brillen en su presentación en inglés. Para ello, pueden tomar cursos personalizados ajustados a las necesidades de su empresa y disponibilidad de tiempo de sus colaboradores.

En el caso particular de las presentaciones es muy importante que potencien su talking para expresarse y hablar en forma fluida. También es imprescindible que fortalezca su listeninga fin de que pueda comprender lo que escucha y responda a las preguntas.

En English2Go contamos con profesores que le atienden de forma individual, ayudándoles a ganar confianza y expresarse de forma impecable en su presentación. Esto impulsará a su empresa al proponer ideas, ofrecer opciones y cerrar nuevos negocios.

Conclusión

Para realizar una presentación en inglés que sea exitosa es muy importante tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Inicialmente prepararla con tiempo y con foco en el resultado que desee obtener. Después, se debe practicar en un inglés correctamente pronunciado, lo cual demanda continuos ensayos.

Y para conseguir el éxito, le conviene contar con clases personalizadas. De esta manera garantizará no solo la pronunciación correcta sino la capacidad de responder preguntas con precisión y usar el material de apoyo a su favor. 

En English2Go cada uno de sus colaboradores puede contar con un perfil privado y contenidos ajustados para mejorar su inglés. Así podrá potenciar tanto su hablar como su escuchar. Visite nuestra página y conozca las posibilidades que ofrecemos.

También le puede interesar: 

Cursos de Inglés para Empresas

Personalizados, con profesores nativos especializados en vocabulario técnico.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>