Existen muchos métodos para aprender inglés, y el manejo de este idioma es una habilidad que los profesionales más competitivos deben tener. Para la empresa posicionarse, requiere tener un equipo capaz de comunicarse en inglés; así se pueden cumplir las metas de la organización.
Los líderes empresariales parecen estar en una carrera contrarreloj para que sus colaboradores aprendan inglés. Esta es la única forma de que sean capaces de relacionarse directamente con sus socios o clientes.
En este artículo le compartimos estos 5 métodos que sus colaboradores pueden usar para aprender inglés en la oficina.
¿Cómo aprender inglés desde la oficina?
Cuando se cuenta con colaboradores eficientes, como líder, de seguro quiere retenerlos y hacerlos escalar posiciones en la empresa. Sin embargo, por competentes que sean, si no son bilingües tendrán dificultades en ese ascenso.
Una manera de solventar esta contingencia es capacitarlos mediante un curso de inglés empresarial. En English2Go contamos con formaciones grupales e individuales orientadas a que los profesionales a su cargo avancen rápidamente en el manejo del idioma.
Los métodos más efectivos para aprender inglés rápidamente
Los profesores nativos especializados apoyan a que los colaboradores de una empresa logren aprender inglés en la oficina. Las clases particulares le ayudan a profundizar la formación de su empleados con mayor potencial, para que puedan avanzar en el idioma.
Capacitar a su personal en el inglés en la oficina produce mejores resultados en los negocios.
En un escenario ideal, una persona que desee aprender inglés de forma rápida puede optar por la inmersión. Sin embargo, esta medida no está accesible a los profesionales que ya están laborando en un empresa ubicada en un país no angloparlante.
Ahora bien, tal condición no es motivo para desalentarse, existen otros métodos que son efectivos para sostener la práctica del idioma. Además, cuando su personal está comprometido con su aprendizaje, pueden apoyarse entre ellos para lograr avanzar juntos.
En especial, porque hablar inglés es un medio para lograr un fin. En el caso de la empresa, sus colaboradores que pueden comunicarse con socios y clientes angloparlantes promueven el crecimiento del negocio.
Aprender de la cultura
Como persona de negocios, sabe que hablar inglés va más allá de memorizar palabras e incluso adquirir una buena pronunciación. Cada idioma está enlazado a la cultura, costumbres e historia del país o región que lo habla.
Philip Dunne, SVP, Global Consumer en Rosetta Stone a NBC News explica lo siguiente “Cuando el lenguaje que quieres aprender está atado a una cultura, puedes ir más profundo en tu proceso”.
El autor complementa lo anterior añadiendo: “Los estudiantes nos cuentan que es bastante beneficioso ya que les permite estar inmersos en esa cultura y practicar”. Mas si esto no es posible en la oficina, hay opciones que usted puede tomar para lograrlo.
Lo primero es establecer con qué países están haciendo negociaciones, ya que la cultura de cada país angloparlante es diferente. Luego, para familiarizarse con los aspectos cotidianos puede ver series y películas documentales que se refieran a esa región.
También puede escuchar con atención podcasts de temas que le interesen y que tengan que ver con su carrera. Siga eventos deportivos o artísticos en idioma original. Al hacerlo, recuerde estar atento no solo a la comprensión de lo que dicen sino a expresiones típicas.
Otro de los métodos para aprender inglés rápidamente es asistir a eventos organizados por institutos y autoridades del país que le interese. Entonces se acercará al idioma y la cultura a través de conferencias, charlas, reuniones de negocios, entre otros.
Tener clases y conversaciones con nativos
Veamos la forma tradicional pero optimizada. Al tener profesores nativos, estará expuesto al idioma desde el primer momento. De esta manera aprenderá cómo se pronuncian correctamente las palabras y a desarrollar los patrones de habla natural.
Además, los profesores nativos facilitan la comprensión de las diferencias culturales. Este aspecto le ayudará a comunicarse correctamente y sin avergonzarse en situaciones sociales o de negocios.
Crear un hábito diario
El Dr. Richard Shuster, psicólogo clínico y presentador del "The Daily Helping Podcast" comenta: “Sabemos que toma entre 30 y 45 días formar un nuevo hábito”. Cuando trasladamos esta afirmación al aprendizaje del inglés, nos coloca un camino claro a seguir.
Como señala este especialista, el momento de aprender un nuevo idioma es similar a cuando se crean nuevos caminos neurales. Y para que este se consoliden requiere de práctica frecuente y sostenida.
Entonces, además de las clases, organice su día de manera que pueda dedicar un tiempo a la práctica del idioma con cualquier actividad que le ayude a acelerar su aprendizaje. Si es a la misma hora es mucho mejor para adaptarse a esta nueva tarea en la rutina.
Conectar el nuevo conocimiento
Un usuario le preguntó en la plataforma Reddit a Elon Musk, magnate sudafricano y nacionalizado canadiense y estadounidense, si conocía o utilizaba métodos para aprender rápidamente.
En respuesta, Musk aconsejaba entender cualquier conocimiento como un árbol semántico.
De esta manera, se pueden comprender los principios básicos de cualquier tema para comenzar a estudiar los detalles.
Se refiere a explorar un concepto complejo como si fuese un tronco, analizando los elementos de los que está compuesto, ramas. De esa forma se comprenden sus reglas de funcionamiento como fórmulas que se repiten.
Algunos profesores o lingüistas sugieren que poner etiquetas en inglés a objetos de uso diario ayuda a aprender el idioma.
Para complementar, muchos expertos coinciden en que la mejor forma de recordar algo fácilmente es asociándolo con otra cosa que ya se conoce. Estos ejercicios mentales sirven para consolidar el nuevo conocimiento.
Leer y escuchar en paralelo
Una de las mayores dificultades que enfrentan los aprendices de inglés es la diferencia entre la escritura y la conversación. La pronunciación del idioma hace que sea complejo discriminar algunas expresiones.
Esto también ocurre cuando se encuentran ante el lenguaje informal (que hablan con amigos, o miran en la televisión) y el formal, que es el que generalmente se aprende en clases (y que debe usar para los negocios).
Para solventar este problema, practique leer y escuchar en paralelo. Este método se aplica mirando programas de temas relacionados con su carrera, pero activar los subtítulos en inglés. Así, podrá captar pronunciación y escritura simultáneamente.
Aprovechar el tiempo libre y los recesos del trabajo para aprender inglés.
La práctica hace al maestro, y tal verdad no es diferente cuando se aprende inglés para el trabajo. Como lo hemos dicho en blogs anteriores, crear un hábito y estar inmerso en la cultura del idioma son la clave para avanzar en su proceso de dominio del idioma.
Cree rituales para que sus colaboradores puedan conversar en inglés. Tal estrategia permite que refuercen el idioma en un ambiente más distendido. Además, pueden practicar entre ellos para disminuir el miedo a hablar en el idioma.
Gracias a la tecnología, es posible también convertir el teléfono celular en una herramienta de aprendizaje. Actualmente existen diversas aplicaciones y herramientas tecnológicas que permiten conectarse con hablantes nativo y acelerar el aprendizaje.
¿Cómo usar los cursos de inglés para capacitar a su equipo en el trabajo?
La construcción de un equipo de trabajo es una tarea ardua que requiere mucha inversión. Si ya cuenta con uno, pero no son bilingües, de seguro requerirá capacitarlos para los retos del negocio y hacerlos avanzar en la empresa.
Puede capacitar a su personal con cursos de inglés. También puede incorporar formaciones en inglés especializado, acordes a las necesidades de su negocio. De esa forma, sus colaboradores no solo aprenderán el idioma sino que además adquirirán el vocabulario técnico.
En English2Go ofrecemos capacitaciones que se ajustan a sus necesidades. De esa forma, usted y su equipo pueden conseguir maestría en el idioma, confianza al comunicarse y hacer crecer el negocio.
Programas de capacitación empresarial
Los programas de capacitación empresarial están diseñados para que usted o su personal logren aprender inglés en la oficina. En ellos se combinan diferentes métodos que permiten la adquisición del idioma.
Este tipo de programas están orientados al inglés técnico y especializado que se utiliza en ambientes de negocios. Además, está dirigido a adultos por lo que las actividades y prácticas propuestas promueven la adquisición del idioma.
Un programa de capacitación empresarial en inglés impulsa el negocio y consigue colaboradores bilingües.
Los programas de capacitación empresarial forman parte de los métodos para aprender inglés. Los profesores nativos que los dirigen impulsan a los colaboradores a conversar en el idioma y orientan el contenido a temas de negocios.
Conclusión
Como hemos visto, existen opciones diversas en los métodos para aprender inglés. Sin embargo, si está comprometido con que sus colaboradores adquieran maestría en el manejo del idioma puede combinar varios. Tal decisión ayuda a que lo consigan con rapidez.
La opción más viable para aprender inglés en la oficina es mediante un curso que tenga en cuenta las necesidades organizacionales por un lado. Y que por el otro, reconozca las diferencias individuales y atienda a cada persona desde sus propias necesidades.
En English2Go contamos con programas guiados por profesores nativos especializados en áreas corporativas. Esto permite la adquisición rápida del idioma. Solicite una asesoría para saber cómo podemos ayudarle.
También le puede interesar:
Guía de Preparación para el Examen TOEIC
Cursos de Inglés Personalizados
Aprenda con profesores nativos especialistas en vocabularios técnicos. Cursos orientados a sus objetivos y a su ritmo.