Es importante saber que en la era de la globalización conocer idiomas es la única manera de ampliar la percepción del mundo de los negocios.
Si una empresa quiere posicionarse internacionalmente, es fundamental que sus ejecutivos y mandos medios tengan un conocimiento fluido del inglés.
Teniendo en cuenta los avances que generan las nuevas tecnologías en el mercado local e internacional, las empresas deben generar nuevas estrategias de capacitación.
¿Por qué es importante el inglés para el mundo de los negocios?
Si el objetivo es crecer y expandirse globalmente, una empresa tiene que tener un personal calificado que pueda enfrentarse al mundo de los negocios. Solo teniendo un amplio manejo de esta herramienta se podrá captar un mayor nicho a nivel global.
Hoy, la capacitación de los empleados genera valor agregado a su negocio y marca la diferencia con los competidores. Para lograrlo, una habilidad que no debe faltar en su personal es la del idioma inglés.
Cursos de inglés para el mundo de los negocios
Actualmente hay una amplia variedad de cursos que se pueden realizar; entre las opciones se encuentran los cursos empresariales.
A la hora de capacitar empleados se pueden conseguir muchas variables de cursos de inglés. Seguidamente ampliamos la información en este sentido.
Ventajas de los cursos de inglés empresariales
Cada curso empresarial posee diferentes características; sin embargo, todos ofrecen una gran cantidad de ventajas. Veamos cuáles son las más significativas.
1. Brindan o desarrollan habilidades comunicacionales
Estas habilidades son útiles para entablar conversaciones con personas extranjeras.
Cuando una empresa expande sus horizontes a nivel global las exigencias comunicacionales aumentan. En este sentido, los cursos empresariales dotan de herramientas prácticas para adentrarse en el mercado mundial.
2. Se focalizan en el lenguaje técnico
Uno de los mayores éxitos de los cursos empresariales de inglés está basado en la capacidad de formar a nivel técnico y personalizado. Es decir, la formación que se adquiere está direccionada con los objetivos comunicacionales de cada empresa. De esta forma, se pone mayor énfasis en las necesidades de la empresa
A nivel mundial, el inglés es el idioma que actualmente sigue dominando el medio empresarial y de negocios.
El inglés es el idioma dominante a nivel empresarial en el mundo; por lo tanto, una empresa que trabaje a nivel global debe manejarlo eficazmente.
3. Se realizan planes de estudio a corto plazo, pero intensivos.
Teniendo en cuenta que el inglés es el idioma de los negocios, la formación rápida y eficiente es fundamental. Los cursos empresariales poseen estrategias que capacitan al personal en un corto plazo y con resultados efectivos.
Este tipo de cursos pueden llevarse a cabo cuando un nuevo empleado ingresa o para brindar herramientas específicas. También se pueden usar como un plan de desarrollo, motivando a los empleados a explotar sus potencialidades individuales.
Otro beneficio importante es que cada empresa puede elegir las temáticas que son necesarias para que pueda negociar y decidir la metodología que necesita.
De esta manera se prioriza el vocabulario y la fonética, por ejemplo, para secretarias o ejecutivos. Y la escritura y la lectura para quienes tienen que leer informes o redactar emails.
Por supuesto que también hay quienes prefieren tomar clases individuales o personales; esto nunca está de más, e incluso en algunos casos es más simple. La formación individual se puede realizar desde su propio domicilio u oficina.
La capacitación online se ha establecido como una herramienta dentro de las empresas a nivel mundial. Por lo tanto, los cursos de inglés individuales o personales son mucho más sencillos de realizar que los grupales.
¿Por qué aprender inglés para el mundo de los negocios?
Según un informe de la consultora Randstad, el 75% de los puestos ejecutivos exigen que el postulado maneje más de un idioma. Además, se prioriza a quienes conozcan el inglés, ya que este es el idioma de los negocios.
Esto es así porque a nivel mundial el segundo lenguaje en casi la totalidad de los países es el inglés. Por lo tanto, las empresas deben entender al inglés como un idioma hegemónico.
Inglés online para el mundo de los negocios
Muchos han sido los avances tecnológicos que se han desarrollado en el mundo presentando nuevas herramientas para los negocios. Los cursos de inglés on line se han convertido en uno de los pilares formativos de las empresas.
Es muy común que las exigencias empresariales suelen reducir el tiempo que se puede invertir en cursos. Sin embargo, si se direcciona la formación a un formato on line, se pueden conseguir excelentes resultados.
Los cursos de inglés on line ofrecen facilidades importantes a la hora de conseguir buenos resultados desde la comodidad del hogar. Se puede realizar un curso de inglés on line desde cualquier lugar que posea una conexión a Internet.
Muchas son las ventajas que este formato educativo ha presentado a las empresas que buscan capacitar a sus empleados con rapidez y eficacia.
Una de las principales ventajas del inglés online para el mundo de los negocios es su capacidad de adaptarse. Es decir, este tipo de cursos se pueden personalizar casi en su totalidad.
Un curso de inglés que esté personalizado según las metas que se quieran alcanzar será más eficaz y eficiente.
Por ejemplo, si una empresa se dedica a comprar y vender vehículos, debe manejar un lenguaje técnico especializado en el mercado automotriz. Por otro lado, una empresa que comercia con insumos médicos necesita de otro tipo de lenguaje.
En cualquier caso, los cursos de inglés en formato on line para empresas suelen ser los más eficaces para capacitar a los empleados actualmente.
Conclusión
El inglés es el idioma de los negocios, por lo tanto, si lo que se quiere es posicionar una empresa a nivel regional o internacional es necesario que la mayor cantidad de empleados conozcan este idioma.
De esta manera, expandirse es más simple y efectivo, ya que la comunicación será más sencilla. Una empresa que cuenta con empleados que manejan de forma segura el idioma inglés genera muchas más seguridad y confianza.
Además, si el personal puede comunicarse de forma efectiva en inglés podrá ejercer con mayor eficacia su cargo.
Anteriormente las empresas contrataban personal que se dedicaba a realizar labores de traducción para poder negociar en todo el mundo. Esta estrategia es parte del pasado, ya que no resulta efectiva para la comunicación en tiempo real.
La mayor recomendación que se puede realizar en este sentido es formar al personal necesario para hablar inglés. Evalúe todas las opciones de cursos de inglés empresarial que ofrecemos y podrá comenzar a darle un nuevo nivel a su empresa.
También le puede interesar:
Cursos de Inglés para Empresas
Personalizados, con profesores nativos especializados en vocabulario técnico.