Las llamadas de negocios pueden marcar el éxito de la operación comercial y de los negocios en general. Fallar o acertar en ese momento puede ser determinante. Cuando el interlocutor es de habla inglesa la interacción puede ser particularmente retadora.

Las empresas que priorizan la capacitación del idioma inglés de su personal están apostando por sus propios intereses. Porque improvisar en este aspecto, lejos de significar un ahorro de recursos, puede traducirse en pérdidas económicas para la compañía.

Un curso de inglés hecho a medida para su empresa tiene muchas ventajas. Por un lado, satisfacer las necesidades exactas de su compañía; por el otro, atiende al nivel de competencia en el idioma de cada uno de sus empleados.

En este blog presentamos los principales consejos para manejar llamadas de negocios en inglésSon recomendaciones útiles que   sus empleados pueden usar en conversaciones telefónicas.

Recomendaciones para hacer llamadas de negocios en inglés

Las llamadas por teléfono en el ámbito de los negocios son cosa de todos los días; sin embargo, cuando se realizan en un idioma al que no estamos acostumbrados a manejar, pueden ser causa de preocupación.

Usted puede conseguir que sus empleados se destaquen en el manejo del inglés para los negocios. El secreto está en capacitarlos en  cursos orientados a la empresa que potencien sus capacidades para comunicarse y cerrar tratos en cada llamada.

Brevedad y precisión

Es fundamental asegurar que la llamada de negocios en inglés sea breve y al mismo tiempo precisaLo más recomendable es hablar pausado y con claridad; de esa manera se brinda un tono de eficiencia que transmite seguridad.

También conviene aprender bien unas cuantas expresiones que se repiten en muchas conversaciones telefónicas, sobre todo las que se prestan a confusión con mayor facilidad. Por ejemplo:

Las expresiones; «Espera» y «espera» significan «espere»; pero «colgar» es muy fácil de confundir con «colgar» que quiere decir «colgar el teléfono». «Colgar» equivale a «ring off» pero es lo opuesto a «ring up» (llamar): «llamar a alguien».

La formalidad en el trato

Otra cuestión fundamental en sus llamadas de negocio es lograr el nivel de formalidad apropiado de la conversaciónSi el tono es demasiado formal puede distanciar a su interlocutor. Y si es demasiado informal puede dar la sensación de exceso de confianza.

Por ello, incluir en sus conversaciones palabras cómo «would, could, please, thank you» para mostrar amabilidad. También es apropiado el uso de algunas expresiones informales del inglés como: «bye» o «okey», pertenecientes al inglés cotidiano.

En sus llamadas telefónicas asegúrese de lograr el tono de formalidad correcto para alcanzar el cierre de su negociación.

Haz clic para tuitear

Por último, es preferible pedir una aclaración cuando no entendió algo. Es perfectamente aceptable el uso de frases como: «¿Podrías repetir eso, por favor?». Las expresiones de este tipo aseguran que la comprensión de la llamada fue exitosa.

Además, tener claridad de lo conversado y sobre todo de los acuerdos en las llamadas de negocio evita problemas futuros. Siempre que no comprenda puede decir que no escucha porque hay problemas de conexión y solicitar que le repitan la información.

Pronunciación adecuada

Aprenda a hacer llamadas de negocios en inglés exitosas

En las llamadas de negocios en inglés es clave tomarse el tiempo para escuchar y responder; esto permite conseguir una pronunciación adecuada. Tenga en cuenta que el éxito de una conversación depende de qué entendamos al interlocutor, pero también de que nos demos a entendre.

Lo primero que le recomendamos es ir con calma. No importa si requiere hablar más lento que su interlocutor. Mantenga un ritmo estable y tómese su tiempo para pronunciar correctamente.

Repase su discurso previamente, incluso puede grabarse. Así puede pedir a una persona que domine mejor el idioma, un tutor o un profesor, incluso su supervisor, que le oiga y corrija de forma que identifique sus errores y logre una pronunciación adecuada.

Acá le sugerimos poner atención a la pronunciación en palabras que usualmente se confunden al hablar por teléfono, como es el caso de: «right» y «write», también ocurre entre «you» y «your», «principal» y «principio »O« pieza »y« paz ».

Haga ejercicios de dicción

Para que una conversación telefónica en inglés sea exitosa, la práctica es vital. Destine unos minutos de su práctica de dicción a la soltura de su lengua. Tenga presente que ese músculo que está adoptando posiciones nuevas y requiere entrenamiento. 

Para lograrlo le sugerimos una lista de pasos a seguir:

  1. Colóquese frente a un espejo.
  2. Respire por la nariz y exhale por la boca, unas tres veces.
  3. Relaje su rostro.
  4. Comience a decir las vocales en voz baja exagerando notablemente la postura de su boca. Es decir, abriendo la boca o comprimiéndola lo más que pueda.
  5. Inhale y pronuncie de forma corrida una "R" con los labios entreabiertos (sonará como el ruido de un coche encendido). Hágalo unas 5 veces mientras exhala. 
  6. Repita los siguientes trabalenguas al menos tres veces cada uno y haga énfasis (exagere la pronunciación de vocales y consonantes) en aquellos en los que sienta más dificultad.
  • I wish you were a fish in my dish. Be a fish in my dish, please.
  • I scream, you scream, they scream, we all scream for an ice cream!
  • Chester Cheetah chews a chunk of cheep cheddar cheese.
  • Fresh fried fish, fish fresh fried, fried fish fresh, fish fried fresh.

Hablar sin miedo ni duda

Al hablar por teléfono en inglés, por trabajo o negocios, es fundamental transmitir confianza al interlocutor. Para lograrlo, le recomendamos lo siguiente: 

Respete sus tiempos:

Asuma la velocidad que requiere, evite apresurarse porque puede equivocarse con mayor facilidad. 

Marque la entonación de su voz

Al practicar su discurso, repase la emoción que quiere imprimirle con su voz, enfatizando ciertas frases. 

Tenga su guión a la mano

Realice una guía visual, si es necesario, destaque con colores o coloque asteriscos o guiones en los puntos claves.

Escuche con atención

Escuchar le permite entrar en sintonía con su oyente, poder conectar con él más fácilmente.

Manejar el lenguaje técnico

Haga una lista con las principales palabras que se utilizan en su área de negocios. Luego repáselas en sus lecciones de inglés. Es importante que incluir esas palabras en oraciones al practicar, y también en su comunicación cotidiana como ejercicio de fluidez.

Haga su propio guión

Imagine que ya comenzó a realizar sus llamadas y anota los temas de los cambios va a conversar. Una vez hecho esto, escriba una especie de guión que va a utilizar con cada interlocutor, según sea el caso.

Valide su guión en inglés con su jefe o supervisor para sentirse más seguro en sus llamadas de negocio.

Haz clic para tuitear

Puede pedirle a su supervisor que revise su guión y practicar con un especialista del área para asegurar que su pronunciación es correcta. Grábese, ensaye y corrija su discurso hasta lograr maestría.

Piense en las posibles dudas o preguntas del interlocutor

Incluya en su preparación del discurso esas posibles preguntas que van a surgir una vez que haya empezado la llamada. Escríbalas con su respuesta y vaya preparado para iniciar esa conversación telefónica en inglés y destacar.

Vocabulario para hablar por teléfono en inglés

Le compartimos un glosario de términos básicos para las llamadas de negocios en inglés , de manera que pueda familiarizarse con ellos. Así puede tenerlos presentes en sus conversaciones telefónicas.

  • «to call»: llamar 

  • «to connect» (US): pasar la llamada

  • «to cut off»: cortar la llamada

  • «to dial»: marcar  

  • «to hang up»: colgar el teléfono

  • «country code»: código de país

  • «area code»: código de área

  • «answering machine»: contestador automático

  • «directory»: guía telefónica

  • «dial tone» (US): tono de marcado 

  • «extension»: extensión 

  • «hold the line, please»: no corte, por favor

  • «wrong number»: número equivocado

  • «One moment, please»: un momento, por favor

  • «I’m calling to ask abou»t: llamo referente a...

  • «Thank you very much for your help»: gracias por su ayuda

Frases para entrar en una llamada de negocios

De la misma forma que una hoja en blanco produce ansiedad, el inicio de una llamada también puede hacerlo. Afortunadamente, existen algunas fórmulas que se pueden usar para hacer más fácil ese paso.

Por supuesto, entrar con el saludo es importante y, en tal sentido, conviene hacerlo con cierta formalidad, prefiriendo un «good morning» o «afternoon». Esto puede ir acompañado de un «Can I help you?» que literalmente significa ¿Puedo ayudarle?

En una llamada telefónica el trato personalizado es valorado ya que hace sentir reconocido a su interlocutor. Así que recuerde solicitar el nombre de su interlocutor «May I have your name, please?» Asimismo puede usar «May I ask who is calling?»

También es apropiado al inicio de la llamada presentarse usando una oración como  «This is George Thiess speaking». Incluso si es usted quien está contactando a un cliente  y lo llama a su oficina puede solicitar habla con él: «Could I speak to ͔Sofía Castro, please?» 

Con estas sencillas frases conseguirá empezar sus llamadas de negocio en inglés con buen pie. Al aplicarlas, lucirá profesional y cumplirá con las formalidades que le permitirán ir al grano y tratar el tema central que requiera ser resuelto.

Frases para cerrar una negociación

Cuando la llamada tiene como objetivo alcanzar un acuerdo, es preciso estar atento al momento en que conviene iniciar el cierre. Esto ocurre cuando ya se han discutido los puntos de un convenio y lo que queda es la declaración de aceptación o de compra.

El cierre es un momento crucial de sus llamadas de negocio, allí se consigue el objetivo y se establece el plan de seguimiento.

Haz clic para tuitear

Cuando llegue el momento del cierre, haga un resumen de los acuerdos. Puede usar la expresión «It 'a deal», es decir, es un trato. También puede usar «I think we have a deal» que es equivalente a la anterior y se traduce como “Pienso que tenemos un trato”.

Además, puede explorar acerca de los pasos que siguen en la negociación. Para ello, puede utilizar la pregunta: «What are the next steps?», ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Y recuerde agradecer la experiencia puede hacerlo con la expresión: «It 's been a pleasure doing business with you!», ¡Ha sido un placer hacer negocios con usted!

Conclusión

En resumen, hablar por teléfono en inglés es sencillo cuando se está preparado para ello. Disponga de un guión y acompáñelo con unos minutos de práctica cada día. Así logrará que la conversación sea fluida, se sienta seguro y genere confianza en su interlocutor.

Las claves para una conversación exitosa telefónica en inglés están en: el repaso del discurso, la revisión del discurso y desde luego, la asesoría de una persona con dominio del idioma. Además, es mejor cuando el supervisor del área de negocios le apoya en ello. 

En English2Go puede encontrar el curso a la medida para su empresa, con acompañamiento personalizado para mejorar el inglés de su personal y que logren cerrar tratos en sus llamadas de negocioSolicite una cotización.

Cursos de Inglés Personalizados

Aprenda con profesores nativos especialistas en vocabularios técnicos. Cursos orientados a sus objetivos y a su ritmo.

Insert Video
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>