La gestión del tiempo es una tarea difícil de enfrentar cuando se asumen compromisos laborales y personales simultáneos. Trabajar y estudiar inglés al mismo tiempo, por ejemplo, requiere del cumplimiento de una serie de acciones si se quiere ser exitoso en ello.
Si usted trabaja y está considerando la opción de aprender inglés, necesita saber que sí es posible realizar ambas actividades. Un poco de planificación, organización y compromiso serán suficientes para lograrlo. Parece difícil, pero aquí le ayudaremos con unos consejos.
¿Cómo trabajar y estudiar inglés al mismo tiempo?
Estudiar otro idioma, como el inglés, que requiere tiempo y dedicación para poder emplearlo a gusto puede resultar una tarea difícil para quienes trabajan. Sin embargo, con las estrategias adecuadas y un poco de compromiso, sí es posible aprenderlo.
El secreto detrás de esto es la organización del tiempo para optimizar la rutina diaria. Si usted logra ordenarla y cumple con esa distribución, comprobará que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo.
La administración del tiempo permite el surgimiento de espacios libres que pueden servir para dedicarlos a una clase de inglés. Existen herramientas que facilitan esa tarea al permitir un mejor control de las horas durante el transcurso de la rutina.
Consejos para estudiar inglés con una agenda ocupada
El factor tiempo
Las características del trabajo que usted realice podrían ayudarle a buscar ese momento del día cuando le sea posible o conveniente estudiar. Comience por organizar su agenda de trabajo y ubicar esos espacios libres.
Es posible trabajar y estudiar un idioma al mismo tiempo. Si se compromete con el estudio, 15 o 20 minutos diarios de clases de inglés serán suficientes.
Si usted tiene un trabajo que le demanda muchas horas fuera de su casa, no se desanime. Es fácil encontrar soluciones factibles para lograr el objetivo que se propuso pues es posible aprender inglés sin perjudicar el resto de sus actividades.
Recuerde que es algo posible de realizar
Años atrás, actividades como trabajar y estudiar al mismo tiempo hubiesen resultado poco compatibles. Gracias a los nuevos sistemas de aprendizaje, como cursos flexibles con horarios personalizados para cada estudiante, aprender inglés es posible.
Ahora bien, estudiar no es todo lo que se debe hacer para dominar realmente otro idioma. Requerirá de otras actividades y vislumbrar otros comportamientos necesarios para que el proceso de aprendizaje sea exitoso.
Hable inglés cada vez que pueda
No basta con leer los libros de clase, realizar las actividades programadas para el curso, ni siquiera escuchar todos los audios disponibles. Es recomendable que aproveche todas las oportunidades que tenga cotidianamente para practicar.
La práctica consecuente del inglés con otros hablantes del idioma agudizará su oído y mejorará pronunciación. En consecuencia, su comunicación mejorará.
Procure hablar inglés y dejar de lado la vergüenza al equivocarse. Aproveche cada posibilidad que se le presente para interactuar con otros. Haga uso de su vocabulario y recuerde que mientras más practique, más aprenderá.
Combinar trabajo y estudio de inglés
Es posible que el trabajo que realice requiera leer escritos en inglés, como manuales, bibliografía, correos, consultas por internet o interacción en las redes sociales. Todas estas prácticas deben ser aprovechadas como una oportunidad para mejorar en la adquisición del idioma.
Si tiene la oportunidad, comente a su jefe que está estudiando inglés. Ofrézcase si en su trabajo requieren algún asunto relacionado con el idioma. Todas estas acciones, aunque sean pequeñas, le ayudarán mucho en su aprendizaje.
Es innecesario recordar el valor que agrega el manejo del inglés a cualquier profesional de hoy. Son muchas las instituciones que reconocen este plus en sus colaboradores y, al trabajar y estudiar al mismo tiempo, usted podrá labrar su camino al éxito empresarial.
Aprender inglés en la oficina, ¿es posible?
Sí, es posible aprender inglés en la oficina. Hay varias opciones que puede aprovechar los días con baja carga de trabajo o tiempo libre en su lugar de trabajo y que puede emplear para aprender inglés.
Las empresas tienen gran aprecio por el personal que habla inglés. Si surge alguna duda o inconveniente donde este idioma sea protagonista, dé un paso adelante y coloque su conocimiento a disposición.
Como profesional podrá optar por algunos de los siguientes métodos para aprender el idioma y demostrar que se puede trabajar y estudiar simultáneamente:
Clases online
Es uno de los métodos más eficaces y flexibles para aprender un nuevo idioma. Usted tendrá la posibilidad de armar su propio horario y ajustar su ritmo de estudio para iniciar con las clases de inglés.
Esta modalidad de estudio ofrece soluciones óptimas para cada tipo de persona permitiendo que el aprendizaje sea exitoso. Al ser contemporánea, está diseñada para satisfacer las necesidades de quienes deben trabajar y estudiar al mismo tiempo.
Podcast
Escuchar podcast relacionados a su área profesional en el idioma inglés será de gran ayuda para dominarlo. Mientras realiza tareas repetitivas, puede escuchar diálogos que involucren términos de su profesión; así ampliará su vocabulario especializado.
Búsquedas en Google en inglés
Hacer búsquedas en inglés es esencial para mejorar la pronunciación y tener un conocimiento más amplio sobre cómo se escriben las palabras.
Leer artículos en inglés
Encontrarse con contenido en este idioma es de mucha utilidad si se tiene como objetivo aprender inglés con fines profesionales. En caso de no conocer alguna palabra, lo ideal será anotarla para buscar su significado y descubrir en qué contexto debe usarse.
¿Cómo mantenerse motivado?
Los profesionales dejan de estudiar inglés por falta de interés, o simplemente porque aseguran no tener tiempo debido a su ocupada agenda. Sin embargo, cuando se quiere lograr algo, siempre existen medios para hacerlo.
El aprendizaje del inglés requerirá un compromiso y planificación mayor por parte del trabajador. Además de plantearse objetivos realistas de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad de tiempo. Al trabajar y estudiar al mismo tiempo debe ser más organizado.
Recuerde que no debe perder nunca el entusiasmo y la actitud positiva mientras aprende inglés. Quizás en el proceso de aprendizaje de este idioma tropiece y se equivoque varias veces, pero debe recordar que las grandes recompensas ameritan algún sacrificio.
Adicionalmente debe considerar que en cada fase será necesario mantener una actitud positiva y entusiasta por seguir aprendiendo, hasta dominarlo. De esta manera, el dominio del inglés será un objetivo fácil de lograr.
Ventajas competitivas del inglés para profesionales senior
En un mundo globalizado como el actual, dominar otro idioma es una característica que lo posicionará en un mundo de oportunidades. Si usted es un profesional senior que domina el inglés, puede gozar de las siguientes ventajas:
Mejores oportunidades de empleo
Dominar el inglés aumenta hasta el 80% de las posibilidades para encontrar una mejor oferta laboral. El inglés se reconoce como el idioma de los negocios y pocas personas lo manejan correctamente. Por tanto, es una forma de escalar posiciones.
Sueldo más atractivo
Saber inglés es monetizable. De hecho, puede influir en el incremento de un 30% o hasta 40% del sueldo. Al dominar el idioma, el profesional está en la capacidad de tener pretensiones salariales más altas en relación con los compañeros que no lo dominan.
Ampliar círculo de contactos
Manejar otro idioma le permitirá ampliar su red de contactos profesionales, tanto en su área de desempeño, como en otras donde desee expandirse. Este círculo es necesario para generar alianzas estratégicas o crecer en equipo en diferentes niveles.
Actualmente las redes profesionales exitosas son multiculturales; las organizaciones lo reconocen y optan por incluirlas en su visión empresarial. Por tal razón se valora el bilingüismo como una competencia que aporta competitividad profesional.
Conclusión
Evite complicarse al buscar maneras de cómo trabajar y estudiar al mismo tiempo. Recuerde que el secreto está en organizar su rutina y encontrar un espacio para aprender.
Leer artículos, escuchar noticias, conversar con otros, en inglés, cuenta como tiempo invertido en su proceso de aprendizaje del idioma. Recurra al método que mejor se adapte a sus requerimientos, sobre todo si quiere perfeccionar su vocabulario especializado.
Recuerde que la ayuda es bienvenida cuando se trata de aprender efectivamente un segundo idioma. Si cuenta con el apoyo o servicio de especialistas en el aprendizaje del inglés, como English2Go, podrá ajustar sus clases a sus requerimientos.
También le podría interesar
¿Cómo hacer un presupuesto en inglés?
Cursos de Inglés Personalizados
Aprenda con profesores nativos especialistas en vocabularios técnicos. Cursos orientados a sus objetivos y a su ritmo.
Excellent