En estos tiempos, el teletrabajo constituye una extraordinaria opción para muchos. Sin embargo, en momentos de crisis social se ha convertido en una verdadera necesidad.

¿Sabía que es posible combinarlo con el estudio del idioma inglés?

Efectivamente, puede gestionar el teletrabajo para cumplir con sus compromisos laborales mientras aprende inglés.

En  este artículo le ofrecemos algunos consejos para estudiar inglés mientras teletrabaja y qué hacer para evitar el burnout mientras realiza ambas actividades. 

Además, le mostramos una serie de recomendaciones para elaborar un plan de estudio que le permita mejorar su inglés de manera efectiva.

Tendencias del teletrabajo.

La flexibilidad y el proceso de transformación digital del trabajo son aspectos importantes dentro de las tendencias manejadas en el teletrabajo. 

En cuanto a la flexibilidad horaria, los profesionales han empezado a administrar mejor su jornada laboral para impulsar su productividad personal. 

Esta estrategia también le da valor a la vida personal. De esta forma, les permite cumplir también con sus obligaciones personales al margen del trabajo. Ejemplo de ello es el mejorar su inglés a través de cursos o programas online.

Con respecto a la transformación digital dentro del teletrabajo, las empresas han venido implementando el uso de escritorios virtuales y data center en la nube.

Los escritorios virtuales son puestos de trabajo digitales. Estos espacios se encuentran en la nube de tal forma que no requieren un espacio físico. Tal recurso permite a los empleados conectarse y tener sus herramientas de trabajo a la mano en cualquier lugar del mundo.

Otras tecnologías complementarias son los data center en la nube. Puede decirse que van de la mano con los escritorios virtuales incrementando el proceso de transformación digital. 

Los data center funcionan como un sistema de virtualización y manejo de recursos para las empresas. Por otra parte, corren sobre una plataforma de cómputo unificada.

Es importante tener en cuenta que ningún cambio es negativo. Por el contrario, otorga nuevas perspectivas y oportunidades de crecimiento, tanto a la persona como a la empresa.

El teletrabajo permite aprender inglés

Beneficios del teletrabajo en el aprendizaje

El teletrabajo permite desarrollar aspectos personales tales como: la autodisciplina y una mejor gestión del tiempo. Todos estos facilitan el aprendizaje del inglés por medio de cursos online; y este idioma es una necesidad real para ascender laboralmente.

En consecuencia, el proceso de crecimiento profesional no se detiene. Muy por el contrario, el aprender mientras se teletrabaja fortalece habilidades adquiridas y se crean otras. 

Mejore su currículum mientras hace teletrabajo

Ya no existe excusa para no mejorar su currículo. Gracias a cursos como los que English2Go ofrece para aprender a hablar inglés fluido, puede enriquecerlo.

Este tipo de cursos en línea le permite desarrollar nuevas habilidades y obtener nuevos conocimientos. Además, puede hacerlo mientras usted teletrabaja desde cualquier lugar del mundo.

Los contenidos son adaptados a sus necesidades y requerimientos tanto profesionales como personales. Por otra parte, las clases no interfieren con sus actividades laborales, incluso si teletrabaja.

Consejos para estudiar inglés mientras teletrabaja

Para combinar el teletrabajo con el aprendizaje del inglés, debe tener en cuenta algunos tips para que ambas actividades se potencien y resulten realmente productivas:

  • Establezca un horario. Si va a teletrabajar de 8 a 10, en este tiempo no debe levantarse a realizar cualquier otra actividad. 

    Su cerebro no puede hacer dos cosas a la vez. Establezca bloques de tiempo para el teletrabajo y el estudio del idioma y respétalos.
  • Tome descansos cada 45 minutos y haga pausas de 5-10 minutos. Nuestro cerebro no puede centrarse en una misma actividad por periodos mayores.

  • Encuentre un espacio para trabajar y estudiar sin distracciones. Tenga un lugar donde pueda mantener la concentración, sin tener que hacer un esfuerzo adicional. 

    Considere que para desarrollar su pronunciación en inglés necesita hablar en voz alta, sin que esto le resulte incómodo. Negocie con los otros miembros de su familia para que sus tiempos de estudio y trabajo sean respetados.
  • Establezca prioridades: ¿qué es importante y qué es urgente? Si tiene una entrega de trabajo urgente, debe hacerla de inmediato.  

    Estudiar inglés es importante: una vez cumplido su compromiso laboral urgente, proceda a tomar el tiempo para estudiar.
  • Cada tarea debe tener un final. No cometa el error de continuar ininterrumpidamente sus actividades laborales o de estudio.

  • Mientras teletrabaja, escuche música en inglés. Tal estrategia le permitirá ejercitar su oído y mejorar su pronunciación.

  • Lleve su agenda de trabajo en inglés. Enriquecerá su vocabulario con términos propios de su área profesional.

¿Cómo evitar el burnout mientras trabaja y estudia al mismo tiempo?

El burnout puede ser un problema. Dedicarle tiempo y energía ininterrumpidamente a una actividad puede llegar a producir un agotamiento que afectaría su productividad.

 Para evitarlo, ponga en práctica estos sencillos consejos:

Mantenga su cuerpo activo

Baile, practique yoga o taichí, Body Weight Training, en una palabra, ¡muévase! En internet hay muchos tutoriales de actividades físicas, elija uno en inglés. Estará ejercitando su oído y su cuerpo al mismo tiempo.

Mantenga la higiene corporal

Que esté en casa no quiere decir que deba teletrabajar o estudiar inglés en posiciones perjudiciales para su salud. 

En cada pausa, levántese y de pequeñas caminatas por su casa. Con dicha actividad mejorará su concentración y lo mantendrá activo.

Aprenda inglés haciendo teletrabajo

Respete sus horas de sueño

Si no duerme lo suficiente, no podrá aprender inglés ni cumplir con sus compromisos profesionales.

Mantenga una dieta balanceada 

Muchas veces el agotamiento se relaciona con la falta de vitaminas y nutrientes. Además, el desorden con las horas de las comidas podría causarle problemas digestivos.

No se sobreexija

No pretenda teletrabajar 8 horas y estudiar inglés otras 7. El exceso de actividades solo se traduce en cansancio y en disminución de la productividad.

Tras cada meta cumplida, dese una recompensa. Esto hará que el estrés no se genere e incluso que disminuya.

Haga del estudio una actividad divertida

Practique el inglés viendo videos en ese idioma: musicales, entrevistas, documentales de su interés.

Prepare un plan de estudio

Un plan de estudios para aprender inglés desde su casa le mantendrá enfocado y motivado. Los siguientes ítems le ayudarán a desarrollar dicho plan:

  • Si conoce cómo aprende, mejor adapte su plan a su propio estilo de aprendizaje. 

    Aunque usted sea muy visual, no se olvide del listening: escuche todo lo que pueda en inglés, pues es la base para todo lo demás.
  • Decida cuál es su objetivo principal de aprendizaje. Luego, haga un cronograma de las actividades para cada semana.

  • En cada paso, combine las distintas áreas de comunicación en inglés: speaking, listening, writing, reading, así como en vocabulario. No pase más de 15 minutos haciendo lo mismo.

  • Debe practicar su pronunciación. Si no tiene un profesor que le oriente, lo más recomendable es que se grabe y se escuche. Así podrá determinar sus fallas y corregirlas.

  • Compruebe lo aprendido. Establezca un día cada dos semanas para revisarse.

  • Pierda el miedo a hablar con otras personas. Participe en chats de conversaciones en Internet o hable por teléfono con amigos en este idioma.

  • No mire el objetivo final. Tal acción podría empezar a agobiarle. Por el contrario, céntrese en los pequeños pasos y disfrute lo que hace.

  • Sea flexible. Si no logra sentirse cómodo, cambie su plan e incluya cosas que le interesen. Por ejemplo, puede escuchar una entrevista, leer sobre su pasatiempo preferido o aprender una canción.

Aproveche el teletrabajo junto con cursos de inglés

Los cursos de inglés online son buena opción

Para saber cuál es el curso online que más le conviene, debe conocer cómo aprende. Recuerde que cada quien tiene necesidades de aprendizaje diferentes. 

Investigue cuál es la metodología y asegúrese de que se adapte a usted. Otras recomendaciones a tener en cuenta son:

  1. Evalúe si hay profesores locales o nativos. Estos últimos ofrecen una experiencia cercana a la cultura de los países anglófonos. Además, le ayudarán con aspectos del idioma inglés como son la  pronunciación y la entonación más natural.
    • Estudie sus horarios. Lo ideal es que tenga acceso 24/7, para que pueda estudiar en los tiempos establecidos en su agenda.
    • Le deben ofrecer una prueba de nivelación que le permita ingresar al nivel más adecuado para usted. Tal aspecto se establece en función de sus conocimientos previos.
    • La plataforma debe permitirle tener acceso a los profesores, materiales y actividades de refuerzo.

Conclusión

Si se organiza, podrá ser productivo en el teletrabajo y encontrar el tiempo para estudiar el idioma inglés.

Para que ambas actividades le resulten realmente productivas es conveniente: tener un horario, hacer las debidas pausas, establecer prioridades y contar con un espacio idóneo. 

Sin embargo, debe buscar el equilibrio para que no sobrevenga el agotamiento.

Si diseña un plan de estudio podrá alcanzar sus objetivos mucho más rápido. 

Un curso de inglés online es una opción para aprender este idioma de forma efectiva y a su propio ritmo de aprendizaje.

 

También le puede interesar:

Cursos de Inglés Personalizados

Aprenda con profesores nativos especialistas en vocabularios técnicos. Cursos orientados a sus objetivos y a su ritmo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>