¿Tiene algún tiempo desempeñando las mismas labores en su lugar de trabajo y le gustaría subir de puesto? Lo primero que debe saber, es que sí es posible ascender hacia nuevas y mejores oportunidades, pero requiere de esfuerzos.

Crecer laboralmente tiene un sinfín de beneficios. Entre ellos, acceder a una mejor remuneración y aunque el dinero es una gran herramienta, no es lo más importante. Más allá de lo económico, está el hecho de asumir retos y demostrar nuevas capacidades.

Subir de puesto, como lo señalamos al inicio es completamente realizable, pero no ocurre de la noche a la mañana ni de forma espontánea. En este post le contamos cinco secretos infalibles para lograr su anhelado ascenso en el trabajo.

Cinco claves para subir de puesto en su trabajo

El crecimiento profesional no se limita a la obtención de beneficios económicos. Es un proceso que implica una evolución positiva que tiene una persona, tanto en su vida laboral como personal.

Subir de puesto no debe significar para usted solo mayores ingresos. Es un crecimiento profesional, una evolución personal que aportará altos beneficios.

Haz clic para tuitear

Ahora bien, quizás más de una vez se ha planteado la siguiente interrogante ¿Por qué no logro crecer y subir de puesto si he puesto todo de mi parte? Muchas veces creemos que nuestras acciones están a la altura de las circunstancias.

Cuando lo cierto, es que hay factores que la mayoría de las veces no identificamos, que interfieren en nuestros objetivos y limitan el crecimiento.

Por ejemplo, falta de sueños y aspiraciones, falta de motivación y pasar demasiado tiempo en zona de confort. Estos son factores que no solo dañan su vida personal, sino que, frenan el desarrollo y crecimiento profesional.

La buena noticia es que, sí puede ponerle fin a este círculo vicioso que no le deja subir de puesto. Todo lo que necesita es poner en práctica los siguientes consejos.

Asuma responsabilidades

En el ámbito laboral existe una verdad ineludible; y es el hecho de que una jerarquía mayor implica mayores responsabilidades. Asumirlas significa que usted está dispuesto a responder por su trabajo, por el equipo que le apoya y por los resultados.

Y una vez que ha asumido esas responsabilidades, debe demostrar ética y compromiso. No se vale decir “no lo sabía”, “no me informaron” o “aquella persona no cumplió con su parte del trabajo”.

Estas frases no solo denotan que evade responsabilidades, también muestran que no está preparado para subir de puesto.

Aprenda un segundo idioma

Subir de puesto e idiomas

Subir de puesto, pasa por tener ciertas competencias académicas que permiten un mejor desempeño de sus funciones. Además, de su formación universitaria es esencial que tenga herramientas que vayan más allá de las habilidades básicas.

¿Sabía que subir de puesto se relaciona con el hecho de hablar varios idiomas? Si practica y se compromete en el aprendizaje de otra lengua verá cambios positivos en su vida personal y laboral.

Haz clic para tuitear

Por ejemplo, hablar un segundo idioma. Estudios afirman que los profesionales que hablan varios idiomas ganan 30% más de salario que quienes no lo hacen.

Pero eso no es todo, las empresas se inclinan más a contratar y ascender de puesto a quienes hablan un segundo idioma. Preferiblemente inglés.

Este tipo de personal puede ayudar a las empresas a establecer una comunicación con clientes en el extranjero y cerrar tratos que beneficiarán a la organización.

Salga de su zona de confort

Para alcanzar un alto nivel es determinante asumir desafíos. Ningún gran líder ha logrado llegar a la cúspide utilizando la misma fórmula o desde escenarios cómodos.

Las oportunidades más increíbles exigen aprender a salir de la zona de confort y asumir roles que implican dificultad y retos.

Practique la comunicación con su equipo

No solo aspire a subir de puesto, ponga el foco en convertirse en el mejor líder. Para ello, debe establecer buenas relaciones y mantener una comunicación efectiva con su equipo.

Comience proyectando una buena actitud en su lugar de trabajo. Inicie conversaciones, haga preguntas, comparta sus conocimientos y sea cordial. Este tipo de prácticas fomenta las relaciones positivas y un mejor ambiente laboral.

Además, una comunicación efectiva está estrechamente ligada a la inteligencia emocional. Esta es una cualidad altamente valorada por las empresas a la hora de contratar y ofrecer ascensos.

Asuma nuevos retos

Subir de puesto asumiendo retos

La capacidad de asumir nuevos retos engloba muchas acciones, al ponerlas en práctica le harían subir de puesto.

 Aún está a tiempo para subir de puesto. Pero debe tomar acción para su objetivo. Asuma nuevos retos y capacítese en nuevas tareas o proyectos.

Haz clic para tuitear

Proponga ideas que ayuden a solucionar algún problema interno en la empresa, capacítese en una nueva área, postúlese para emprender nuevos proyectos.

Asumir nuevos retos es indispensable si desea subir de puesto, pero también para construir su marca personal. El esfuerzo le ayudará a descubrir nuevas habilidades, proyectarlas y alcanzar mejores resultados.

Conclusión

Subir de puesto y crecer profesionalmente puede parecer algo sencillo, pero requiere de mucha constancia, disciplina y compromiso con sus metas.

Lograr una mejor posición laboral lleva tiempo. Solo debe cumplir con los requisitos fundamentales: salir de la zona de confort, asumir nuevos retos, mantener una actitud positiva, plantearse objetivos y formarse constantemente.

En English2Go le brindamos las herramientas que necesita para añadir valor a su carrera a través del aprendizaje de un nuevo idioma. Contáctenos y descubra nuevos y mejores horizontes profesionales.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Elige el mejor curso de inglés online

Conoce el inglés para negocios

Aprende a hablar inglés más fácil y rápido

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>