¿Ha pensado en motivar a sus empleados a aprender inglés? El dominio del inglés hoy se ha vuelto algo imprescindible para nuestra vida. Se dice que quien no maneja esta lengua carece de uno de los requisitos más solicitados en el mundo laboral actual. 

Quien no habla inglés se encuentra en clara desventaja ante una persona que sí domina esta lengua. Todas las áreas del conocimiento así lo requieren. Industrias enteras, empresas, corporaciones y pequeños emprendimientos también utilizan el inglés como lengua comercial.

Sin embargo, muchas empresas se encuentran con algunas complicaciones o falta de motivación de sus empleados para que estudien o perfeccionen otro idioma. 

En este artículo se proponen algunas herramientas para fomentar la motivación de los empleados a mejorar su inglés.

Beneficios de ofrecer inglés laboral.

El que pueda darle la oportunidad a sus empleados de aprender inglés le brindará beneficios a la empresa y al capital humano.

A continuación veremos algunos de los beneficios de ofrecer inglés laboral en su empresa.

Mayores oportunidades laborales.

Fomentar el aprendizaje del inglés entre sus empleados les permitirá mejorar sus habilidades profesionales, dotándolos de un idioma manejado actualmente en la mayoría de las negociaciones mundiales.

Esto les brindará las posibilidades de mejoras laborales y crecimiento profesional dentro de la empresa, forjando en ellos un sentido de pertenencia hacia la organización.

Motivar a sus empleados  a aprender inglés para ganar

Oportunidad de cerrar negociaciones con extranjeros

Motivar a sus empleados a aprender inglés hará que su empresa se convierta en un referente dentro del sector comercial donde se desarrolla.

Además, el que sus empleados manejen el inglés le permitirá cerrar negociaciones con otros mercados internacionales; por supuesto, esto mejorará significativamente los ingresos económicos de la empresa.

Ayude a sus colaboradores a aprender inglés

Motivar a sus empleados a aprender inglés a veces no es una tarea fácil.  Esto se debe generalmente a que muchos de ellos no cuentan con el tiempo ni el ánimo necesario que los incentive a crecer profesionalmente.

Es por eso que usted como líder debe proporcionar la energía y el entusiasmo necesario para despertar el interés en el inglés en sus empleados. 

A continuación le ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarlo a alcanzar esta meta:

Apóyese en la comunicación organizacional

Organice una campaña de comunicación interna para sus empleados, donde se expliquen los amplios beneficios de tener un buen conocimiento del idioma inglés. 

Puede pegar afiches en las carteleras, enviar listas de correos o bien utilizar la página web de la empresa. Recuerde a sus empleados que el inglés es el segundo idioma más hablado en el mundo.

Otorgue recompensas

Si está a su alcance, ofrezca recompensas económicas o en forma de tiempo libre a cambio de mejorar sus conocimientos en este idioma. Es una forma muy eficaz de motivar a sus empleados.

Recuerde que somos seres sociales: esto significa que cuando recibimos reconocimiento por nuestro desempeño laboral, emocionalmente nos sentimos motivados y comprometidos.

Cuando usted reconoce públicamente los esfuerzos y progresos en el idioma inglés de su personal, también invita a otros a seguir el ejemplo. 

Click to Tweet

Hay muchas formas de exaltar el empeño que cada persona ha demostrado, pero tenga esto en cuenta: los estímulos deben ser valorados por el empleado, es decir, que deben ser de interés para la persona a quien se le ofrezca. 

Habitualmente los empleadores piensan que el pago es la única remuneración con la cual disponen.  Sin embargo, hay muchos otros tipos de beneficios que podrían ser realmente apreciados por el personal.

 Recuerde que el dinero no es la única manera de recompensar el esfuerzo de los empleados. Sea creativo y conozca a su personal, para saber qué cosas son importantes para ellos.

Deje a sus colaboradores administrar libremente su tiempo en la oficina

Permita a los empleados que estudien inglés durante las horas de trabajo.

Muchas personas pueden sentirse motivadas para mejorar su inglés, pero carecen de tiempo luego de la oficina. Incorporar un profesor a la empresa también ayuda.

Haga de la capacitación un beneficio sustancial

Incorpore a la empresa proyectos de habla inglesa en los cuales las personas que participen obtengan beneficios especiales por sumarse.

Podría motivar a sus empleados a aprender inglés para estar al frente de los proyectos donde se necesite un conocimiento y fluidez del idioma. 

Su deseo de asumir nuevos retos, les permitirá aprovechar el curso de inglés para empresas.

Eduque a sus colaboradores sobre los beneficios profesionales y personales del inglés

El inglés es el lenguaje de los negocios, por tanto, explique a sus empleados que deben conocerlo y mejorarlo.

Los manuales, como el 85% de la información que se encuentra en Internet y el 75% de los medios de información, se encuentran en inglés.

Cómo motivar a sus empleados a aprender inglés

Haga del aprendizaje una actividad significativa y recreativa

  • Genere grupos de estudio dentro de la empresa que faciliten el aprendizaje, y al mismo tiempo generen lazos interpersonales más fuertes.

  • Promueva viajes a otras sucursales de la empresa o países donde se comercializa o desarrolla el producto – si fuera posible- para practicar el idioma.

  • Incorpore a la planta de empleados extranjeros de habla inglesa. Esto motivará a sus compañeros a hablar el idioma, tanto en lo laboral como en lo personal.

  • Fortalezca la comunicación en inglés entre el CEO, ejecutivos y gerentes con el resto del personal. Si logra que sus líderes demuestren en la práctica la importancia del inglés en un mundo globalizado, impulsará el aprendizaje del idioma: invítelos a redactar informes y correos en inglés y a hacer sus presentaciones en ese idioma, como apoyo a las clases de sus empleados. 

Ofrezca mejoras laborales

Explique a sus empleados que un buen manejo del inglés les permitirá acceder a ascensos y a una mayor participación dentro los proyectos de la empresa. 

Las posibilidades de crecimiento aumentarán si mejora su inglés.

Perfeccione el inglés de los líderes principales

Lo primero que debe hacer es dar el ejemplo. Quién debe hablar un inglés a la perfección es usted primero que nadie en su empresa. 

Además, los empleados suelen motivarse si sus líderes y gerentes también hablan inglés. Fomentar el uso de este idioma en la oficina puede contribuir con la motivación psicológica de sus colaboradores.

 Al ver la relevancia y uso del inglés en el trabajo, su talento humano estará motivado a seguir los pasos de sus líderes y tomar acción en el inglés para empresas.

Elegir el tipo de inglés más adecuado para sus empleados

Un estudio elaborado por Cambridge English y QS. English at work ha determinado que el turismo, los negocios, las finanzas, el sector salud, la banca, las telecomunicaciones y la industria IT son los sectores que requieren un nivel de inglés más elevado.

Dicho informe está orientado principalmente a gerentes y líderes empresariales; recoge datos de más de 5.000 trabajadores de 38 países. Llama la atención los resultados acerca de la importancia real del dominio del inglés en el trabajo, las habilidades más utilizadas y, especialmente, los requisitos que hay en cada profesión en cuanto al inglés.

Ciertamente, la motivación es mayor cuando los colaboradores pueden aplicar sus conocimientos en la práctica, y esto se traduce en logros profesionales.

Por el contrario, cuando los empleados no encuentran utilidad en aprender inglés o cuando estudian por su cuenta, muchas veces terminan por abandonar las clases muy rápido.

Para evitar la deserción en los cursos de inglés dentro de su capital humano,  usted como líder dentro de la empresa puede hacer lo siguiente:

Test de inglés

Los test son muy útiles para conocer el nivel de inglés que maneja cada colaborador, y poder hacer una clasificación de acuerdo a su conocimiento.

Los test de inglés son de gran ayuda para motivar a los empleados a aprender inglés en el nivel que les corresponde.

Click to Tweet

Además de sacarle provecho a las clases, estarán cómodos de seguir avanzando en el aprendizaje del idioma con personas de su mismo nivel.

Cursos de acuerdo a su profesión

Todas las profesiones manejan tecnicismos y expresiones muy específicas. 

En estos casos, es conveniente que el departamento de recursos humanos pueda elegir el curso de inglés adaptado a la profesión de sus empleados.

Estos pueden ser orientados o dictados ya sea de forma individual (para altos ejecutivos) o colectiva (para todo un departamento empresarial). 

Las clases serán útiles e interactivas, porque todos conocen los términos de su área de trabajo, haciendo sencillo avanzar con la adopción del inglés.

Conclusión

Con estas herramientas podrá motivar a sus empleados a aprender inglés y que sientan el deseo de seguir avanzando en el dominio del idioma. Además, le permitirá entender la utilidad que tiene para su crecimiento personal y profesional.

El secreto está en saber incluir estrategias orientadas a desarrollar el inglés corporativo, a través de recompensas, mejoras laborales y dando el ejemplo como líder.

En English2Go le ofrecemos la posibilidad de mejorar el inglés de sus empleados a través de nuestros cursos de inglés para empresas. Cada uno de ellos se adapta a sus necesidades empresariales relacionadas al manejo del inglés técnico o de negocio.

Contamos con profesores nativos especializados en el inglés técnico y diseñamos el plan de estudio ajustado a sus requerimientos.

Con English2Go usted y su equipo podrán estudiar en el horario que mejor convenga, sin afectar sus obligaciones laborales. Además, con nosotros podrá conocer su nivel de inglés real, así como entender sus vulnerabilidades y fortalezas.

Contáctenos y descubra todos los beneficios de aprender el idioma de los negocios con nosotros.

Decídase ahora a mejorar el inglés de sus empleados e impulse su empresa con un talento senior bilingüe con English2Go. 

 

También le puede interesar:

Cursos de Inglés para Empresas

Personalizados, con profesores nativos especializados en vocabulario técnico.

 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>
es_ESSpanish