Hoy en día, es posible lograr una expansión de mercado más rápida gracias a la digital revolution. Sin embargo, muchas empresas subestiman los desafíos de introducirse en un nuevo mercado. Es por eso que en este artículo le ofrecemos algunas estrategias para alcanzar este objetivo.

¿Qué es la expansión de mercado y cuáles son sus objetivos?

The expansión de mercado es una estrategia de crecimiento que generalmente ocurre cuando los mercados existentes ya no tienen potencial para un negocio exitoso. El éxito del ingreso a nuevos mercados dependerá de la fase de descubrimiento.

Es necesario que compare sus recursos con las necesidades del mercado potencial para elaborar una estrategia sólida. Además, tendrá que justificar su estrategia de expansión comercial con base en las siguientes preguntas: ¿cuáles son las business goals?, ¿por qué desea expandirse? y ¿cómo va a tener éxito?

Básicamente, corresponde definir cuáles son sus fortalezas y cómo superará las dificultades identificadas.

Relevancia de la expansión de mercado

Varias razones explican por qué la expansión de mercado es esencial y relevante para las empresas. Apuntamos algunas:

  • Ganancia de más dinero vendiendo más productos a más clientes.
  • Incremento de la competitividad mediante la construcción de recursos más enormes a través de la technology in companies.
  • Dominación del mercado al controlar una cuota mayor.
  • Aumento del poder de negociación con las partes interesadas, incluyendo proveedores, clientes, distribuidores y proveedores.
  • Liderazgo en el mercado para influir aún más en los precios.
  • Incremento de las economías de escala y distribución de los costos entre más productos, lo cual reduce los costos unitarios.
  • Aumento del valor para los accionistas en línea con expectativas positivas de crecimiento y beneficios para la empresa.

El valor para el accionista aumenta a medida que aumentan las ganancias. Los accionistas tienen el potencial de obtener un dividendo más alto, que se toma de la utilidad neta. Además, esperan que el precio de las acciones suba, aumentando así el potencial de ganancias de capital.

Las mejores estrategias para la expansión de mercado

Es importante enfocar la iniciativa de forma estratégica para minimizar el riesgo y maximizar las probabilidades de éxito de una empresa. A continuación, le presentamos algunas estrategias de expansión.

Apertura al mercado

Una estrategia de apertura o de comercialización al mercado es un plan de acción que especifica cómo una empresa llegará a los clientes objetivo y logrará una ventaja competitiva. Es algo similar a un plan de negocios.

Creación de franquicias

Dependiendo del tamaño y el alcance de su empresa, será importante crear franquicias. De esta manera, tendrá presencia en más mercados locales o internacionales.

Lanzamiento de productos

Uno de los elementos clave para el lanzamiento exitoso de un producto es una cuidadosa planificación. Desde la fase de diseño hasta el seguimiento de las ventas, necesita una hoja de ruta que lo ayude a mantenerse en el camino correcto.

Impacto internacional de la expansión de mercado

A modo de cierre, queremos mencionar que una de las mayores ventajas de la expansión de mercado a nivel internacional es el aumento del crecimiento empresarial.

La entrada al mercado global permite un crecimiento más rápido de las empresas. Al ampliar la huella global de las empresas, nuevos públicos experimentan su producto o servicio. Esto puede conducir a nuevas expansiones.

diendo en le contexto.

Bibliographic references

Global Business. (2021). Market expansion: How to create a strategy that drives global growth. Phrase.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Receive our content in your inbox.

>
en_USEnglish