The viajes de trabajo son uno de los mejores planes empresariales, ya que son un gran incentivo para sus empleados y una forma de probar las habilidades de su equipo de trabajo. Y es que viajar es un placer para todos.

Un informe establece que el 49 % de los empleados están interesados en tomarse unas workations (Booking.com, 2021). Aquí le contamos la importancia de los viajes de trabajo, de forma que pueda aprovecharlos para reforzar su marca y las habilidades de sus empleados.

Viajes de trabajo, una motivación para sus empleados

Los viajestienen varias ventajas. Entre ellas, son una gran oportunidad para aumentar la capacidad de adaptación a través del idioma y la cultura. Estos son otros motivos para realizarlos:

  • Amplían la red de contactos.Trabajar con trained staff e internacional permite llegar a clientes que podrían ser difíciles de contactar desde el mercado local.
  • Mejoran la capacidad de expresión en otros idiomas como el inglés.Al estudiar otras lenguas en su tierra de origen, sus colaboradores pueden mejorar sus habilidades para llegar a hablar como un anglohablante.
  • Añaden valor a la marca personal. Es decir,mencionar un intercambio laboral en otro país no es solo un impulso a la hoja de vida; también es un símbolo de crecimiento personal. Esto se traduce en una ventaja competitiva frente a oportunidades de negocio.
  • Gestión de tiempo en el trabajo. El motivo es que su equipo desarrolla la habilidad de cumplir con las labores de representación y con las operativas. De esta forma, los empleados tienen más autonomía en el trabajo al sumar nuevas responsabilidades.

La responsabilidad de ser embajador de su empresa

Todas las ventajas que ofrecen los viajes de trabajo también conllevan una responsabilidad. Al ser un incentivo, el objetivo va más allá de la premiación e igualmente está relacionado con enriquecer la marca de la empresa.

Dar esta oportunidad también puede ser un riesgo si la persona que viaja es un empleado inexperto. Sin embargo,  también puede ser una oportunidad para que:

  • Aprenda nuevas habilidades; un segundo idioma como el inglés, por ejemplo.
  • Expanda sus áreas de interés, haciéndolo responsable de iniciativas al salir de su zona de confort.

Como puede ver, hacer un viaje trae muchas ventajas para su empresa y su equipo. Así que esperamos que esta información le sea útil si lo que quiere es empezar a implementar este incentivo en su empresa.

Bibliographic references

Booking.com. (2021, 5 de mayo). Workation: la combinación perfecta para el 49% de los colombianos.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Receive our content in your inbox.

>
en_USEnglish