Memorizar palabras en inglés puede parecer un reto difícil de superar para quienes están aprendiendo esta lengua. Sin embargo, no necesariamente tiene que ser así.

Por el contrario, cuando se dispone de las técnicas y las estrategias adecuadas, aprender vocabulario puede ser una experiencia no solo enriquecedora sino además muy divertida.

En esta entrega presentamos algunas técnicas muy efectivas para que usted pueda memorizar palabras en inglés, de modo que su comunicación en ese idioma sea cada vez más fluida.

Técnicas para memorizar palabras en inglés

Solo conoce otra lengua quien recuerda sus palabras. Esta es una premisa que no tiene discusión, así que para comunicarse efectivamente en inglés rápidamente hay que conocer y memorizar un vocabulario más o menos amplio en este idioma.

Se ha demostrado que el léxico que se adquiere en una segunda lengua es muy parecido al que se tiene en la lengua materna. 

Veámoslo de este modo: un publicista que necesita comunicarse en inglés por motivos laborales, dominará en poco tiempo el vocabulario en inglés. Esto significa que hay intercambios entre ambas lenguas, y que se están influenciando recíprocamente.

Es así que han quedado atrás los días en que el alumno repetía una lista de palabras hasta memorizarlas.

En la actualidad, cuando se enseña una segunda lengua se pone especial énfasis en desarrollar en el estudiante las destrezas comunicativas en distintas situaciones cotidianas.

La enseñanza del inglés hoy pone el énfasis en el aspecto comunicativo del idioma.

Click to Tweet

Sin embargo, la forma como cada quien logra memorizar palabras en inglés es, definitivamente, muy personal, y está asociada a diferentes factores.

Aunque la motivación o las destrezas lingüísticas son muy personales, existen técnicas que facilitan aprender las palabras en la lengua que se está aprendiendo. 

Sin embargo, cada quien debe poner en práctica aquella técnica que sea más efectiva para él; esta efectividad es determinada por distintos aspectos como el nivel cultural, los intereses y gustos, los afectos, la historia personal, entre otros.

Cuando se determina cuál es la técnica que mejor resultado da, el alumno podrá memorizar palabras en inglés con más facilidad y utilizarlas en situaciones comunicativas concretas.

Elija entre las siguientes técnicas creativas la que más le guste para aprender nuevas palabras en inglés rápidamente.

Mejor técnica para memorizar palabras en inglés

Asocie la palabra con una imagen a color

Por ejemplo, si se trata de aprender los colores, dibuje al lado de la palabra un objeto de ese color: un sol al lado de yellow, o una manzana roja al lado de red.

Asociar palabras con imágenes ayudará al cerebro a reconocer dichas palabras en inglés de una manera más eficiente.

Etiquetas

A nuestro cerebro le va bien la repetición. Elabore tarjetas con los nombres de los objetos de su casa y péguelas sobre estos. Cada vez que las vea, pronúncielas en voz alta; así favorecerá también la memoria auditiva. 

Aprenda grupos de palabras

Otra técnica que le puede ayudar a memorizar palabras en inglés rápidamente es aprenderlas por grupos. Esto también ayuda a crear asociaciones, y siempre es más efectivo aprender palabras relacionadas entre sí que términos aislados.

Por ejemplo, si aprende que have breakfast es desayunar, puede aprender también palabras como coffee maker (cafetera), orange juice (jugo de naranja), glass (vaso), bread (pan) o eggs (huevos). 

Canciones

Busque en Internet  letras de canciones en inglés que le guste y apréndaselas. No importa que al principio no entienda todas las palabras, este es un buen truco para memorizar palabras en inglés; además, ¡podrá también aprenderse la canción!

Invente historias ocurrentes

Ya que el inglés es una lengua con muchas onomatopeyas (representaciones orales de sonidos no articulados), puede juntar ideas con sonidos y crear con ellos historias que lo ayuden a fijar el vocabulario que está aprendiendo.

Por ejemplo, la palabra top tiene que ver con algo que choca contra el techo y produce ese sonido. ¿Se le ocurre a usted una historia donde pueda incluir palabras en inglés?

Lea y vea películas en inglés 

En su tiempo de ocio hay muchas actividades que pueden ayudarle a aprender y memorizar  palabras en inglés ¿Cómo lo puede hacer? Muy fácil.

Lea sobre temas que sean de su interés y vea videos, series o películas. Descubrirá que en poco tiempo no solo ha sido capaz de fijar nuevos términos, sino también de mejorar su escucha y aprender usos que desconocías. 

Juegos de mesa en inglés

Ya sea en familia o con sus amigos, puede jugar Scrabble, Pictionary, Hangman u otros juegos que resultan muy útiles para memorizar palabras en inglés mientras se divierte.

Apps de móvil para aprender vocabulario en inglés 

El mundo de la tecnología móvil se ha enfocado en desarrollar soluciones a nuestras necesidades cotidianas; hoy contamos con incontables aplicaciones que están al alcance de la mano ¡o del móvil!

Hay aplicaciones para todos los gustos: algunas le permiten practicar yoga, otras alimentarse sanamente. Y el aprendizaje del inglés no podía quedar fuera.

Las apps de las que disponemos constituyen un apoyo significativo para memorizar palabras en inglés.

Click to Tweet

Puede descargar una app en su teléfono móvil y dedicar algunos minutos al día para mejorar su vocabulario en inglés de forma muy dinámica y divertida. Estas que aquí le presentamos seguramente estarán entre sus favoritas.

Sat vocabulary

Sat vocabulary cuenta con unas 6000 acepciones. Aprenderás  no solo de palabra, sino el grupo al que pertenece; también incluye 500 expresiones importantes, así como retos y tests.

Es una buena aplicación si desea memorizar un vocabulario en inglés rápidamente, y la puede descargar en Google Play Store.

Vocab Genius

Esta aplicación disponible para teléfonos con sistema operativo iOS está basada en flashcards, y va añadiendo niveles con mayor dificultad en la medida en que usted  avanza.

 Vocab Genius le permite llevar un registro de los términos que más le han costado, y periódicamente vuelve sobre ellos. 

Memrise

Memrise es una divertida aplicación que le ayuda a memorizar palabras en inglés de acuerdo a su nivel. Es también una forma muy creativa de enriquecer su vocabulario. 

En esta aplicación puede encontrar una buena cantidad de lecciones cortas y sencillas. Además, hay miles de videos y audios realizados por nativos del idioma inglés; una de sus características interesantes es que tiene reconocimiento de voz.

Cómo memorizar palabras en inglés efectivamente

PONS Vocabulary Trainer

PONS es fundamentalmente un diccionario, pero le permite recopilar progresivamente todas las palabras que va consultando mientras aprende el idioma. De esta forma, le ayuda a recordarlas y a tenerlas siempre presentes.

También le ofrece un Entrenador de Vocabulario  que reúne todas las palabras que usted ha consultado en los diccionarios en línea PONS.com. De esta manera, las incluye a las prácticas de ese vocabulario que necesita en su día a día.

Inglés para empresarios

El inglés, por ser el idioma universal de los negocios, se ha hecho imprescindible para empresarios y altos ejecutivos. Esta lengua les permite expandir horizontes para alcanzar nuevos socios comerciales o clientes que benefician a la empresa.

Por tal motivo existen institutos como English2Go, donde se ofrecen cursos de inglés técnico para negocios de manera personalizada; en estos cursos se ajusta el plan de estudio a los objetivos que el alumno desea alcanzar a corto y mediano plazo con el inglés

Práctica de las palabras

Para lograr memorizar palabras en inglés rápidamente siempre es importante practicar de manera regular el vocabulario que le sea útil colocándolo en contexto.

Haciendo este ejercicio de manera regular logrará  memorizar una buena cantidad de palabras en inglés. 

Conclusión

Actualmente el enfoque para la enseñanza de una segunda lengua da prioridad a que el estudiante se comunique en diversas situaciones cotidianas.

Aprender palabras en inglés rápidamente le permitirá comunicarse en este idioma de forma efectiva. 

Con la técnica adecuada para usted, ya no tendrá que memorizar largas listas de forma monótona. Además, puede recurrir a apps desde su teléfono móvil  que resultan muy útiles, además de divertidas.

Para memorizar palabras rápidamente también cuenta con nosotros: en English2Go tenemos a su disposición cursos personalizados para que usted aprenda inglés de forma efectiva. Diseñamos un plan de estudio ajustado a sus fortalezas, debilidades y objetivos.

Tenemos más de 17 años de experiencia enseñando inglés fluido a profesionales, ejecutivos y empresas de todos los sectores. Contáctenos y conozca la mejor forma de aprender inglés.


También le puede interesar:

¿Puedo llegar a ser bilingüe a través de cursos de inglés online de English2Go?

Cursos de Inglés Personalizados

Aprenda con profesores nativos especialistas en vocabularios técnicos. Cursos orientados a sus objetivos y a su ritmo.

    • Hola Sicta, gracias por contactarnos. Te enviaremos la información de nuestros cursos vía email.

      ¡Saludos!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

    >