Cada vez más, estudiar inglés online ha tomado mayor relevancia; esto es así sobre todo en el mundo de los negocios, donde se le considera a esta lengua como el lenguaje universal. 

El inglés es uno de los lenguajes más hablados a nivel mundial. Con el paso del tiempo, se ha vuelto fundamental para hacer negocios, viajar, estudiar en otros países o relacionarse a través de las redes sociales.

Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre la modalidad online y la presencial? ¿Qué ventajas trae una sobre otra? ¿Aprender online es una buena opción?

Hay beneficios importantes que se obtienen al estudiar en línea un nuevo idioma. El principal se relaciona con que no todos cuentan con la misma disposición de tiempo. Encontrará a continuación las ventajas de aprender online por encima de tomar clases presenciales.

Online English classes

Competencia y mayor productividad laboral

Los cursos online están diseñados para personas que carecen del tiempo suficiente para aprender inglés, pero comprenden la importancia de conocer y dominar este idioma.

Las clases de inglés online permiten mayor flexibilidad así las personas pueden organizar su tiempo sin tener un horario fijo para aprender.
Click to tweet

En esta modalidad, los usuarios son dueños de su tiempo y van a su propio ritmo. Además, pueden aprender desde cualquier parte del mundo y no tienen que suspender compromisos.

Por otra parte, asistir a cursos de inglés presenciales suma una condición de tiempo que muchos profesionales no cuentan. Cumplir un horario específico que por lo general no puede alterarse no siempre es fácil, lo que llega a desmotivar al estudiante.

Ciertamente, aprender inglés online requiere de disciplina propia. No obstante, al no contar con horarios fijos el reto se hace más entretenido; es un trabajo que dependerá únicamente de usted y de su disposición para aprender.

Al comparar, vemos cómo los cursos presenciales para profesionales exigen el cumplimiento de horarios fijos. En cambio, la modalidad online permite estudiar el idioma a su ritmo y conforme a sus horarios, sin afectar su rutina.

Hacer un espacio para sumar una nueva tarea a su agenda puede complicar su rutina, pero al estudiar inglés online sus clases se adaptan a su disponibilidad de tiempo.

¿Por qué debería estudiar inglés online?

El mundo empresarial se mantiene en constante crecimiento. El idioma inglés ha permitido crear grandes e importantes conexiones. El manejo de esta lengua reforzará su perfil profesional, el cual se verá enriquecido de forma significativa.

Estudiar inglés online le permitirá acceder a clases personalizadas, orientadas a su área profesional. Usted podrá acceder a información actualizada, que suele ser difundida en inglés.

Who should see online English classes? 

Las clases de inglés online están dirigidas a personas que manejan su propio horario y buscan incrementar sus habilidades dentro de su campo laboral. Estudiar inglés online es una tarea para personas ambiciosas.

Al optar por el entorno digital es posible decidir cuál es el mejor momento para estudiar inglés online. Además, suma un valor agregado muy cotizado últimamente, la capacidad de trabajar en línea.

Si busca un método menos rígido y que se adapte a los horarios que disponga para aprender, las clases de inglés online son la opción ideal para usted.

Las clases de inglés en línea se adaptan a su rutina, y permiten personalizar las lecciones de acuerdo al desarrollo de sus habilidades.
Click to tweet

Beneficios de estudiar inglés online

Estudiar inglés online hoy

El estudio del inglés online ha ganado fuerza en los últimos años. En esta modalidad, los resultados dependen del tiempo que usted dedique a aprender el idioma. Puede verlo como un paso para reconocer sus propias capacidades.

En las clases en línea usted puede elegir el momento para tomar la lección pendiente, donde y cuando quiera, sin afectar su agenda.

Por otra parte, usted puede llegar a ser bilingüe mientras enfoca su aprendizaje del idioma en su área profesional. Las clases online suelen ser personalizadas, orientadas hacia sus intereses y necesidades.

Face-to-face English classes

Aprender inglés de forma presencial le permite interactuar con otras personas de un modo cercano. Esto favorece la creación de nuevos nexos profesionales y personales, mientras usted desarrolla sus habilidades en el idioma.

También ayudan a establecer relaciones cercanas con los profesores; esto permite formar un ambiente de confianza en el cual los alumnos pueden plantear sus dudas sobre el idioma.

La cercanía con otras personas e interacción son fundamentales para el buen desarrollo del idioma, más si cuentan con el apoyo de un profesional que los asesore.
Click to tweet

En la medida en que el mundo laboral se vuelve más virtual y menos presencial, se establecen relaciones de confianza en las plataformas virtuales con mayor facilidad.

Who should see face-to-face English classes?

Las clases de inglés presencial son ideadas para quien buscan relacionarse con personas con su mismo deseo de aprender. El ambiente creado permite que el aprendizaje sea más dinámico e interactivo.

Las clases presenciales están basadas en un plan de estudio; usted deberá disponer de tiempo para poder cumplirlo.

Si busca establecer un contacto directo con otros profesionales interesados en aprender bajo un horario específico, puede optar por las clases de inglés presencial.

Beneficios de estudiar inglés presencial

Las interacciones interpersonales funcionan como un estímulo para mejorar constantemente. 

Las clases en esta modalidad pueden ser tomadas en grupo o de manera particular.

Conclusion

Tomar clases presenciales o estudiar inglés online ofrece grandes ventajas, aunque haya diferencias entre ambas.

Por una parte, la interacción es la ventaja en clases de inglés presenciales, debido al contacto con otras personas. 

Por otra parte, estudiar inglés online es una opción que requiere de mucho compromiso, debido a que los resultados dependen enteramente de usted. Sin embargo, la fortaleza de esta modalidad radica en que puede tomar las clases donde y cuando quiera. 

En English2G0 tenemos los cursos en modalidad online que se adaptan a sus exigencias y necesidades.

You may also be interested in:

Lecciones de inglés privadas Vs Clases de inglés online

Aprender Inglés a Distancia: Consejos para Aprovechar sus Clases

Conozca Las Ventajas De Ser Bilingüe 

Cursos de Inglés Personalizados

Aprenda con profesores nativos especialistas en vocabularios técnicos. Cursos orientados a sus objetivos y a su ritmo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Reciba nuestros contenidos en su bandeja de entrada.

>