Aprender inglés a distancia hoy es totalmente posible. La flexibilidad de horarios y la comodidad de adaptar el estudio a las exigencias de nuestra vida diaria es una de las ventajas más significativas de este método de aprendizaje. Sin embargo, se debe planificar una rutina de estudio, ser disciplinado y aplicar una serie de hábitos que faciliten el aprendizaje del idioma.
¿Por qué aprender inglés a distancia?
Quizás, no son ganas las que faltan para estudiar un nuevo idioma, sino que no se cuenta con el tiempo suficiente; ya que hay que dividirse entre el trabajo, la familia y otros compromisos. Pero, afortunadamente, hoy en día las nuevas tecnologías ponen a su disposición muchas herramientas que le permiten acceder fácilmente a diversos contenidos desde la comodidad de la casa.
Ahora bien, a pesar de los numerosos beneficios que tiene estudiar un idioma a distancia, esta modalidad de estudio requiere una disciplina más estricta que la tradicional forma de estudio presencial. Al no contar con clases pautadas, ni con horarios establecidos durante el año (en el cual uno deja de hacer otras cosas para asistir a clase), las personas deben realizar una buena planificación y tener una rutina de estudio óptima para alcanzar buenos resultados.
Si ha decidido aprender inglés a distancia, podría considerar algunas de las recomendaciones y consejos que le presentamos a continuación para lograr su meta con éxito:
Tips para aprender inglés a distancia
Crear una rutina de estudio
Como hemos dicho, lo principal para esta modalidad es planificar una rutina de estudio; para lo cual debe tener en cuenta los horarios de trabajo, la familia y el tiempo de ocio. De tal forma que pueda establecer horarios fijos dentro de su agenda, con el fin de estudiar este nuevo idioma. Lo ideal es encontrar un momento del día en el que esté tranquilo y que este espacio no compita con otro programa más tentador.
Tomar ventajas de las nuevas tecnologías
La era digital ha irrumpido en el ámbito educativo, proveyendo todo tipo de herramientas (chats, foros, videoconfencias, entre otros) que contribuyen a que el estudio de un idioma a distancia sea mucho más amigable y accesible.
Preparar un lugar de estudio
No sólo se debe crear un programa de estudio, según la disponibilidad horaria, también debe pensar en qué lugar estudiará. Una zona de su casa o de su oficina donde pueda estar cómodo, y que tenga pocas distracciones, es ideal. Se recomienda un lugar sin televisor, con buena luz y donde pueda abstraerse de los ruidos de la casa o el trabajo.
Buscar el profesor ideal
Aprender inglés a distancia no necesariamente implica estudiar solo o no tener a quien consultar. Existen múltiples medios de contacto para solicitar ayuda y comunicarse con sus docentes o tutores.
Estudiar idiomas a distancia se convierte hoy en una cuestión de actitud, de decisión y, muchas veces, de necesidad. Es hora de dejar las excusas y emprender el camino al éxito.
Cursos de Inglés Personalizados
Aprenda con profesores nativos especialistas en vocabularios técnicos. Cursos orientados a sus objetivos y a su ritmo.